Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Quinta los Ombúes

5 opiniones sobre Quinta los Ombúes

Paseando por San Isidro y entre tantas...

Paseando por San Isidro y entre tantas casas bellísimas que ya he visto por aquí, me encuentro con esta casona, uno de los exponentes arquitectónicos más antiguos de San Isidro, cuando aún se lo conocía como Pago de la Costa, convertido en Monumento Histórico Nacional desde al año 2007.
Fue la residencia, heredada de sus padres a fines del año 1790, de Mariquita Sánchez de Thompson y Mendeville, una distinguida dama patricia. A partir de esos años la casa pasó a ser el centro de la vida social argentina y fue el lugar en que por primera vez se ejecutó el Himno Nacional Argentino. Realmente fue emocionante recordar la historia de los inicios de nuestra patria y la valentía de hombres y mujeres que lo lograron con el ejemplo de su vida y hasta con su muerte. La casa fue vendida en 1829 y luego de pasar por diversas manos fue adquirida por la familia Beccar Varela casi finalizado el año 1881. Dispone de 6 salas, una de ellas dedicada a la Familia Beccar Varela y en especial a su donador Horacio Beccar Varela, quien lo hiciera a la Municipalidad de San Isidro para crear el Museo, la Biblioteca Pedagógica Dr. Cosme Beccar y el Archivo Histórico. Cuenta con los más modernos elementos de la tecnología para facilitar a estudiosos, investigadores o curiosos de nuestra historia y sus orígenes, la búsqueda del material requerido. En su Hemeroteca se pueden encontrar todo tipo de revistas y diarios, tanto argentinos como extranjeros, abarcando temas versados en Ciencias Naturales, Artes, Cine, Música, Teatro, Historia General y local.

Leer más
+29

Lugar histórico

Muy bien

Lugar lleno de historia

Excelente

Ejemplares típicos de épocas, vestimenta, muebles, grabados. Todo lleva a querer aprender y descubrir más de esa época histórica de nuestro país.

Familiar y una buena decisión para que todos disfruten

Excelente

Lugar histórico que vale la pena conocer.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos