Castillo de Santa Catalina

5 opiniones sobre Castillo de Santa Catalina

En una situación privilegiada, se alza ...

En una situación privilegiada, se alza el castillo de Santa Catalina, a 24 metros sobre el nivel del mar en el cerro del mismo nombre, a orilla del mar en la localidad de Tarifa.
Este estratégico enclave albergó construcciones defensivas en diferentes épocas. En el siglo XIX se ubicó un fortín de artillería del que todavía quedan restos, y durante la segunda guerra mundial fue muy protegido con diversos nidos de ametralladoras y bunkers. En el cerro, que fue una pequeña isla, hubo una ermita que quedó reflejada en el dibujo que en el siglo XVI realizara Van der Wyngaerde, en el que aparecen en primer plano los cerros de Santa Catalina y de San Telmo.

Castillo de Sta. Catalina

Es una vista poco inusual, después de estar navegando, buscando cetaceos en el Mediterráneo, estrecho de gibraltar y Océano Atlántico, fuimos a puerto. Las costas de arena limpia y rubia, al fondo no muy lejos de la playa este precioso castillo. También como no el castillo de Guzmán el Bueno el cual famoso por su gesta, al no dar la plaza aun costandole la vida a su hijo.

Escaleras de acceso al mirador al Atlántico

Subir las unas escaleras que no sabes a donde te van a llegar y encontrarte con las vistas que tiene este castillo...no tiene precio. Aunque me cautivó más este rinconcito previo al mirador ya que desde ahí se oían rugir las olas.

Precioso, no lo dejéis de visitar.

Información Castillo de Santa Catalina