MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Campo de Gibraltar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Campo de Gibraltar

462 colaboradores
  • Playas
    21 rincones
  • Aire Libre
    33 rincones
  • Monumentos
    40 rincones
  • Paseos
    34 rincones
  • Entretenimiento
    8 rincones

220 cosas que hacer en Campo de Gibraltar

Playas en Tarifa
Playa de Tarifa
(48)
Vivo en Tarifa desde que nací, y ahora que por motivos de estudios me he tenido que ir, lo echo más que de menos, aunque me separe de ella durante dos semanas, da igual, echo de menos sus playas, sus paisajes cambiantes, su luz, su color, su olor... Es un lugar perfecto para relajarte, para soñar despierto, para descubrir y perderte. Sus puestas de sol son de lo más alucinante, y la magia de tener un continente diferente al otro lado del mar es indescriptible. Si además eres amante del surf, el windsurf, el kite o cualquier deporte de agua, es un lugar idóneo, pues Tarifa está considerada la Meca del Viento. La verdad, si no has venido nunca, no sé a qué esperas, y si ya has estado aquí, estoy segura de que ya tienes ganas de volver!
Playas en Tarifa
Playa de Valdevaqueros
(40)
Lugar de encuentro de todos los jóvenes. Y el atardecer, uno de los lugares mas bonitos para vivirlo. Impresionante lo que podemos ver en Playa Valdevaqueros, gente joven con muchas ganas de divertirse y sobre todo hacer deporte. No os perdáis este lugar, seguro que disfrutareis y seguro que volveremos a este lugar mágico, los que ta lo conocemos, y no os perdáis el atardecer en Tarifa.
Pueblos en Castellar de la Frontera
Castillo de Castellar
(18)
Castellar de la Frontera es un pueblo que destaca, sin lugar a dudas, por su pequeña ciudad amurallada o fortificada. El pueblo en sí, está prácticamente a la altura del mar, se fundó en los años 60 y no tiene ningún valor (de hecho es feote). Subiendo la carretera que conduce desde el pueblo al castillo (está decentemente indicado), empieza lo bueno: una especie de pueblo blanco dentro de un castillo en lo alto de una montaña desde la que se divisa todo el Campo de Gibraltar (nombre de esta comar). El pueblo en cuestión está repleto de pequeñísimas casas rurales identificadas por número en lugar de por nombre, tienditas hippies con encanto y un hotel de 3 estrellas con una terraza y unas acotaciones con vistas, espectaculares. Además, hay una peña flamenca y un restaurante carete pero con muy buena pinta. Lo que más me sorprendió es lo vacío que estaba. La crisis, supongo... Y lo que más me gustó es el encanto y el gusto con el que está cuidado. Amurallado, con su bonito castillo y con unos atardeceres increíbles. Está repleto de casitas rurales perfectas para pasar unos días alejado del mundo. Además, si eres amante de la artesanía hippie, este es tu sitio.
Playas en Tarifa
Playa de los Lances
(33)
Los Lances es la playa más larga de Tarifa. Está situada en la zona Atlántica, entre Balneario y Valdevaqueros. Su arena es blanca y fina, y el agua clara, turquesa y muy fría. Está pegada al pueblo, lo que facilita su acceso. Además está en una zona tranquila, rodeada de apartamentos. Tiene varios chiringuitos en los que relajarte y tomar algo. Además cuenta con pista de volleyball y columpios para niños. En las entradas hay duchas y por la arena sombrillas para poder disfrutar de un día de playa con comodidad. Al ser una playa tan larga y ancha no da la impresión de llenarse nunca así que si te agobian las muchedumbres no te preocupes, en esta playa estarás bien. Consejo: cuanto más avances hacia Valdevaqueros, más virgen se vuelve la playa y menos gente encontrarás ;) A esta playa vienen sobre todo turistas, pero hay muy buen ambiente. Los mejores deportes para practicar aquí son el windsurf y el kitesurf. Las condiciones son las mismas que en Valdevaqueros pero Los Lances no tiene su fama así que no está tan saturado de tablas. Eso sí, cuando sopla fuerte el levante es mejor quedarte en el hotel.
Playas en Tarifa
Punta Paloma
(28)
Hablar de Punta Paloma, es hablar de mi playa favorita. Sí, hay mejores playas en el mundo, pero para mí, es mi pequeño y cercano paraíso al que me escapo siempre que necesito evadirme de las obligaciones y el estrés. Situada a 10 km. de Tarifa y junto a la playa de Valdevaqueros, que es la que le da nombre a la ensenada, se diferencia de ésta de no estar ocupada por los que practican kitesurf o windsurf. Punta Paloma se extiende desde el inicio de la duna, hasta llegar a la punta, donde todo el mundo se pega su paseo de 15-20 minutos para esparcirse por el cuerpo un barro que se supone que es bueno para la piel. No te quedes allí y continúa con el paseo, adentrándote por un serie de calitas que harán evadirte de todo. Aquí no hay aglomeraciones de gente y rara vez habrá más de 5 personas en cada calita. No oirás nada más que el sonido del mar y el constante viento que suele haber por estos lares. Desde que conocí esta playa hace 10 años, todos los años me las he ingeniado para venir, aunque sea una vez. Para rematar el día, quédate a disfrutar del atardecer sobre su arena fina, viendo como el Sol se oculta detrás de la duna, una duna a la que te obligo que subas durante el día para disfrutar de una bella panorámica de toda la ensenada, el pueblo de Tarifa y las montañas de Marruecos. Una vez que cae el Sol, el espectáculo no ha acabado, ya que las estrellas hacen acto de presencia y al frente, las luces de Tanger harán recordarte de que Marruecos no está tan lejos. Si a todo esto, le unes una Luna Llena como la que pudimos disfrutar hace un par de semanas, solo hará que te enamores más de esta preciosa playa. Enamorado me tiene. :)
De interés turístico en Tarifa
Estrecho de Gibraltar
(11)
Pedimos cita por teléfono, en una de las varias empresas que trabajan en la zona, eran sobre las doce del mediodía, compramos los billetes, nos embarcamos mar adentro rumbo a marruecos, con las montañas al fondo disfrutando del paisaje buscando las ballenas y delfines que navegan de un lado para otro. Durante las dos horas y media que dura la travesía, tuvimos la suerte de ver ballenas piloto o calderones, delfines comunes y delfines mulares, y ya de vuelta a nuestro punto de salida, cual fue nuestra sorpresa que veíamos de vez en cuando una pequeña nube de agua pulverizada, nos acercamos y ¡tachan! un cachalote de al menos quince o dieciocho metros de longitud, que gozada... Es una sensación alucinante.
De interés cultural en Algeciras
Sendero del Rio de la Miel
(25)
Bonito sendero para realizar toda la familia, con agua todo el año, divertidas pozas con cascadas donde refrescarse y disfrutar de un día en familia con niños, solo con su pareja o simplemente para desconectar de las vicisitudes de todos los días. Por cierto este sendero se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales y es un paraje protegido, así que por favor no lo ensucien y cuiden su entorno GRACIAS de todos los que amamos las excursiones al aire libre.
Miradores en Tarifa
El Mirador del Estrecho
(7)
La visita al bar Mirador del Estrecho para ver la puesta del Sol sobre Tarifa y avistando África, estuvo incluida en la ruta de un día verano en moto por Andalucía (1 000 Km. De Sol, nieve, playa y dos mares). Aprovechamos para hacer un descanso y recuperarnos con un refrigerio, a la vez que contemplamos desde la privilegiada posición de su terraza, el paso de los barcos por El Estrecho entre los dos mares y la puesta de Sol sobre Tarifa y el Océano Atlántico ¡Un bonito escenario panorámico!.
Puertos en Tarifa
Puerto de Tarifa
(13)
El puerto de Tarifa es el puerto más al sur de la península ibérica, el más cercano de Europa al norte de África, de ahí que su estratégica ubicación le haga ser un puerto muy importante. Además de servir de base de operaciones a barcos de pescadores de bajura y anchura de la zona, es un puerto con un notable tráfico de mercancías de todo tipo. Como es lógico, también desde aquí parten numerosos ferries, principalmente con la vecina ciudad marroquí de Tánger como destino. Por todo ello, las dimensiones del puerto son considerables, ocupando desde la parte trasera del Castillo de Guzmán el Bueno, hasta el comienzo de la propia playa de Tarifa. El ir y venir continuo de coches, gente, barcos de todas las dimensiones y ferries da cuenta de la frenética actividad que se vive a diario en el puerto. En las calles colindantes al puerto existen numerosas tiendas donde ofertan estos viajes en ferry así como las típicas excursiones para avistamiento de todo tipo de cetáceos, excursiones que también parten desde este ajetreado puerto. Es curiosa y significativa la estatua situada a la salida de la bocana del puerto, una estatua que protege y vela por las duras y arriesgadas vidas de los bravos marineros y pescadores tarifeños. En la actualidad están construyendo una especie de paseo justo en frente de la zona portuaria, y también he leído que están intentando reconvertir una zona del puerto para habilitarla de forma exclusiva como puerto deportivo.
Jardines en Algeciras
Parque Maria Cristina
(18)
Los algecireños le llaman el Paseo Cristina y desde luego que es un paseo muy agradable el que se puede hacer por el recinto y también disfrutar de un autentico pulmón de la ciudad de Algeciras. El Parque María Cristina, tiene más de 20.000 cuadrados de superficie y en el se suelen celebrar diversos actos importantes para la ciudad, como la coronación de la reina de la Feria, de los Carnavales, reuniones de diversas asociaciones sociales, así como conciertos o mercadillos medievales. Este Parque ha tenido una historia muy curiosa a lo largo de los años..El Parque fue construido en 1834 en los terrenos que cedió un rico terrateniente a la ciudad. A lo largo de los años el Ayuntamiento vendió pequeñas parcelas a particulares a muy bajo precio, con la condición de que éstos mantuviesen la flora y el lugar cuidado para el disfrute de todos los ciudadanos. Este acuerdo se mantuvo durante varios años, hasta que algunos de estos particulares comenzaron a construir en las parcelas y vallarlas como si fueran suyas. Entonces el Ayuntamiento revocó esas ventas y procedió a la expropiación forzoza de las parcelas a partir del año 1889. En el año 1997 en unas obras de ampliación de la Avenida de Blas Infante, aparecieron los restos de las Murallas Meriníes y losBaños Meriníes y para conservarlos dentro del Parque, se quitó parte del cerramiento perimetral original del parque, y se sustituyó por rejas para que el Parque arqueológico de las murallas meriníes quedase dentro del Parque María Cristina
Playas en San Roque
Playa de Torreguadiaro
(6)
Gran Playa que se encuentra al lado del Puerto de Sotogrande. Es de arena gruesa y de aguas cristalinas. Dispone de varios espigones naturales en los que se encuentra gran fauna marítima y en la que te puedes sumergir para ver muchísimas especies marinas (centollos, Pulpos, Cañaillas, etc...). Es una Playa que a lo largo de los años y más concretamente en los últimos 4 o 5 años en los que ha crecido en habitantes y sobre todo en infraestructura. Jardines muy bien cuidados, la Playa muy limpia, con duchas, Vigilantes de la playa, y unos Restaurantes de todo tipo, desde la típica tapa andaluza, hasta los platos más refinados y de cocina de diseño. No es una playa masificada aunque tampoco es la típica playa solitaria. Tiene ambientillo. Se encuentra cerca de Estepona y está muy bien comunicada ya que se puede acceder por Autopista o por Autovía.
Pueblos en Algeciras
Algeciras
(8)
La ciudad de Algeciras está situada en la Bahía de Algeciras, siendo por su situación un punto geográficamente estratégico por hallarse en la zona del Estrecho de Gibraltar,`punto de encuentro entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Por esta causa posee el puerto marítimo con mayor tránsito de personas y mercancías entre Europa y África, y más concretamente entre España y Marruecos En el plano industrial, posee la mayor zona industrial químico-metalúrgico del Campo de Gibraltar siendo el mas importante de Andalucía, y el segundo de España, y como motor económico podemos decir que cuenta con su puerto, uno de los más importantes de España y de mayor crecimiento del mundo, particularmente en cuanto a tráfico de contenedores. Históricamente, las primeras noticias que se tiene de asentamiento en sus terrenos son de los romanos, que fundaron la ciudad de Iulia Traducta que estuvo poblada desde el siglo I, y contaba con una importante industria de salazones y elaboración de productos del mar. Mas tarde, fué poblada por los musulmanes a partir del siglo IV para ser en 712, y cambió su nombre por el Al-Yazirat Al-Hadra, siendo la primera ciudad fundada en la Península Ibérica por los musulmanes. De esa época han quedado restos que lo recuerdan como los Baños Merenies, las Murallas Meriníes y la Mezquita Aljama. Después de varios asedios y asentamiento, la ciudad vuelve a tomar protagonismo durante el siglo XVII, cuando los refugiados procedentes de Gibraltar se asientan en la antigua medina y la ciudad pasa a protagonizar varios de los más importantes acontecimientos de la historia de España, los asedios a Gibraltar, la Guerra de la Independencia, la Revolución Cantonal o la Guerra de África albergando en 1906 la Conferencia Internacional sobre Marruecos donde se trataría la repartición de Marruecos. Hoy en día Algeciras es una bonita ciudad en constante crecimiento y con un trafico marítimo que alcanza su punto álgido en verano.
Miradores en Algeciras
Parque del Centenario
(13)
Creado en la Punta de San García en 2006 con motivo de la conmemoración del Centenario de la Conferencia Internacional de Algeciras y la Junta de Obras del Puerto, el Parque del Centenario ocupa una amplia superficie con más de 100.000 metros cuadrados donde se combinan zonas verdes, vistas privilegiadas al Estrecho de Gibraltar y vestigios históricos como las ruinas del Fuerte de San García, una fortificación de 1730.
Plazas en Algeciras
Plaza Alta
(15)
Esta Plaza en el centro de la Ciudad de Algeciras, es uno de los sitios más emblemáticos de la misma y donde se concentran algunos de los monumentos más importantes, como la capilla de Europa, la Iglesia de la Palma y desde ella también parten calles tan típicas como la calle Ancha o la Calle Convento. Los principios de la Plaza datan desde el año 1783, en aquel entonces la plaza tenía una fuente pública que era surtida por el acueducto de la ciudad, llamado de los arcos. La plaza es remodelada en el año 1925, cuando se destruye el obelisco y se coloca una farola sobre una estructura de ladrillos, adorno de dudoso gusto, y al que los algecireños con su gracejo natural terminan llamando "la cocina economica". La última remodelación fué en el año 1930 y desde entonces la plaza tiene el mismo aspecto.En el centro se construyó una bonita fuente de ceramica y en toda la plaza hay bancos circulares con farolas, así como balustradas de ceramica sevillana. También hay bancos con motivos del Quijote y numerosas palmeras, algunas de ellas han tenido que talarlas por la plaga del picudo rojo.
Miradores en Tarifa
Punto más meridional de Europa
(3)
Maravilloso lugar para disfrutar de un atardecer previo a una escapadita nocturna por las callejas de Tarifa para disfrutar de un buen tapeo. A la izquierda el Mediterráneo, a la derecha el Atlántico. Si vais cuando haga Levante procurad meted en vuestros bolsillos media toneladita de piedras para no salir volando!
Islas en Tarifa
Isla de las Palomas
(5)
Actualmente en la Isla de las Palomas no se puede entrar porque hay un cuartel de la Guardia Civil y en su interior se atiende a los inmigrantes que llegan en patera a las costas de Cadiz. Al tratarse de una isla rocosa, es un lugar ideal para bucear o practicar snorkel. La gran mayoría de escuelas de buceo de Tarifa realizan sus inmersiones aquí, yo particularmente he practicado snorkel y es increible. Eso sí, el agua está muy fría, recomenable llevar traje de neopreno.
Bahías en Algeciras
Parque Natural del Estrecho
(7)
El Parque Natural del Estrecho se creó en 2003 sobre una superficie de casi 20.000 hectáreas distribuidas en una franja litoral de algo más de 50 kms. Hay superficie protegida tanto terrestre como marina. Es uno de los pasos migratorios más importantes de Europa. Vas a poder disfrutar del avistamiento de cigüeñas blanca y negra, varias rapaces como abejerios,, milano negro, alimoche, culebrera, águila calzada, aguilucho cenizo y gavilán. Sin duda muchas aves marinas como pardelas, alcatraces, gaviotas y charranes. Lo que separa la península de África son sólo 14 km que podrás hacer en rutas organizadas en velero. Muy recomendable.
Bahías en Tarifa
Dunas Tarifa
(6)
Dunas entre Tarifa y Punta Paloma, espectacular encontrar un trozo de desierto tan cerca del mar Un trozo de desierto entre Tarifa y Punta Paloma, arena levantándose con el viento con el mar de fondo. A la duna se puede acceder en coche, creo que antiguamente era territorio militar, ahora el acceso es libre.