MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castellar de la Frontera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Castillo de Castellar

+272
(956) 32 60 49
(956) 32 60 49
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

30 opiniones sobre Castillo de Castellar

Gonzalo Moreno

Lo verdaderamente imprescindible de este pueblo

Castellar de la Frontera es un pueblo que destaca, sin lugar a dudas, por su pequeña ciudad amurallada o fortificada. El pueblo en sí, está prácticamente a la altura del mar, se fundó en los años 60 y no tiene ningún valor (de hecho es feote).

Subiendo la carretera que conduce desde el pueblo al castillo (está decentemente indicado), empieza lo bueno: una especie de pueblo blanco dentro de un castillo en lo alto de una montaña desde la que se divisa todo el Campo de Gibraltar (nombre de esta comar). El pueblo en cuestión está repleto de pequeñísimas casas rurales identificadas por número en lugar de por nombre, tienditas hippies con encanto y un hotel de 3 estrellas con una terraza y unas acotaciones con vistas, espectaculares. Además, hay una peña flamenca y un restaurante carete pero con muy buena pinta.

Leer más
+18
Marilo Marb

El Castillo de Castellar Viejo, se...

El Castillo de Castellar Viejo, se encuentra en pleno Parque Natural Los Alcornocales, entre los ríos Guadarranque y Hozgarganta, y desde su entorno, también se puede contemplar el embalse del Guadarranque, así como Gibraltar y el estrecho.
Esta Fortaleza,es de origen árabe y fue construida en el siglo XIII y por su enclave sirvió para la defensa del reino de Taifas.
En el pasado, fue la antigua residencia de los Condes de Castellar aunque actualmente es de propiedad privada, ya que pertenece a la casa de Medina Sidonia, aunque se puede visitar todo el conjunto exterior libremente, y el interior también si lo solicitas previamente al ayuntamiento.

Leer más
+3
J. Carlos Macho Renedo

Precioso rincón en el interior de Cádiz.

Excelente

Enclavado en lo alto de una colina y junto a un embalse se encuentra este precioso pueblo de la zona interior de la provincia de Cádiz, totalmente peatonal, es un placer donde disfrutar de la arquitectura típica andaluza, mientras se recorren su calles estrechas inundadas de flores y pequeños jardines, así como del magnifico Castillo que da nombre al pueblo.

+24
Miguel Egido

Uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Cádiz

Probablemente uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Cádiz donde su protagonista es el Castillo de los condes de Castellar que lo alto del pueblo corona una de las mejores vistas de la provincia de Cádiz desde donde se ve hasta el peñón de Gibraltar.

Sus callejas, tanto de día como de noche, son preciosas e incluso han protagonizado algunos anuncios de Turismo Andaluz. Uno de los pueblecitos blancos más singulares de la sierra que está esperándote para que disfrutes de él y de las maravillosas vistas que desde él podrás tener tanto al amanecer como al atardecer.

+12
Ignacio Izquierdo

Para enamorarse

Castellar es uno de los pueblos blancos más bonitos que he visitado. No solo por las calles blancas de pequeñas casitas, sino porque sus callejuelas empedradas están llenas de tantos rincones que parece imposible descubrirlos todos. Es realmente fascinante girar una esquina y descubrir un naranjo o un montón de macetas llenas de flores. Se puede subir a la muralla y disfrutar e las vistas o pasear por los recodos entendiendo como se diseño la ciudad para ser además una fortaleza inexpugnable. Imprescindible.

+15
Valle Belizón Cabello

Un paseo por las nubes...

El Castillo de Castellar es uno de los rincones más mágicos de la Comarca del Campo de Gibraltar. Calles de Piedras, casitas encaladas, silencio, paz en las alturas...ubicado en un entorno natural único El parque Natural de Los Alcornocales.
Altamente recomendable para los amantes de la historia, la tranquilidad y la naturaleza... en él se ubica el hotel El alcázar y varias casa rurales, el restaurante el aljibe, muy bueno, por cierto y varios senderos para realizar e pie. Muy cerca se encuentra la Finca La Almoraima y el hotel Convento en el que se ofrecen distintas actividades para realizar dentro de la finca rutas a caballo, jornadas micológicas, senderismo etc.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos