Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Chinchón?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

11 opiniones sobre Castillo de Chinchón

Castillo de Chinchón

En la parte mas alta de Chinchón se sitúa el Castillo de los Condes. Los Reyes Católicos conceden al linaje de los Cabreja un extenso señorío en la zona sur de la actual provincia de Madrid, fijando como cabeza de jurisdicción a la villa de Chinchón. Es muy probable que, siguiendo la costumbre, los nuevos señores se construyeran un castillo, como residencia y ostentación de su poder. En la parte superior de la puerta entrada se puede ver el blasón de los Condes de Chinchón.

El castillo sufre el asedio comunero y otras varias ocupaciones militares que lo dejan en lamentables condiciones y aunque fué reparado e incluso se levantó un nuevo edificio sobre el anterior, los Condes de Chinchón dejaron de habitar en él a partir del siglo XVIII. Actualmente es de propiedad privada, de los Condes de Chinchón y no es visitable en su interior.

Leer más
+6

Tras comer en el Restaurante El...

Tras comer en el Restaurante El Comendador situado en el centro de Chinchón, en concreto en la conocida plaza de la localidad, nos dirigimos hacia la zona sur, con el fin de llegar hasta el Castillo de Chinchón.

El camino hasta llegar allí se hizo un poco costoso porque era cuesta arriba pero pudimos disfrutar de los parques que había en el recorrido, donde los mas pequeños pueden pasar un buen rato.

A lo lejos ya se empieza a divisar esta fortaleza que sobre todo la impresión de ser resistente por el grosor de sus murallas y por su posición, que mas al sur tiene un corte natural en el terreno y donde se situa actualmente y por donde puedes pasear, antiguamente era el foso que para entrar al castillo salva la pasarela levadiza.

Leer más

Castillo de Chinchón.

Suelo acercarme bastante Chinchón con la moto, es una ruta tranquila y está cerca de mi casa.
El castillo está situado en la parte alta de Chinchón, se ve perfectamente desde la carretera. Era el castillo del linaje de los Cabreja.

La localidad de Chinchón está entre los ríos Tajo y Tajuña. Desde el castillo, se pueden observar muchos kilómetros de campo y en días claros se pueden apreciar las 4 torres de Madrid.

Un buen sitio para estar tranquilo contemplando el atardecer.

Saludos.

Visita Obligada al Castillo de Chinchón

Se trata de un rincón recomendable a visitar si estas en la comunidad de Madrid . Disfrutarás de la arquitectura y del paisaje que rodea a este monumento.

+3

Queda poco de él

Muy bien

Pero sus torres, su foso, su puente levadizo... Debió ser muy bonito, ahí os dejo del plano de cómo era.

+6

Muy bonito, visita obligada.

Muy bien

Puesta de Sol sobre el Castillo de Chinchón

Buena compañía con los rayos del Sol cayendo sobre el Castillo...

Qué pena que no se pueda visitar

Excelente

Es muy chulo, las paredes para su antigüedad se mantienen muy bien, qué pena que no se pueda visitar.

Se ve muy bonito desde fuera del pueblo, hoy en día es privado.

Muy bien

Impresionante este monumento de la ciudad.

Excelente

Eso si es un lugar bueno donde aparcar.

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos