Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ciudad de Panamá?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Canal de Panamá

+162
Guardar este lugar
Guardado

35 opiniones sobre Canal de Panamá

Ignacio Izquierdo

Canal de Panamá

El motor de la economía de Panamá es este canal. 80 kilómetros que unen el Pacífico con el Atlántico y que permiten a los barcos, a través de un sistema de esclusas, ahorrarse mucho dinero y tiempo en bordear Sudamérica en sus rutas de comercio marino. Todo un sistema de ingeniería que cambia unos 15 días de viaje por 8 horas. El centro que se puede visitar en Miraflores, es un enorme complejo que abarca además de dos esclusas consecutivas un museo de varias plantas en donde se detallan las primeras obras de ingeniería a principios de siglo XX y hasta los tipos de barcos que lo cruzan, las principales rutas y un sinfín de datos interesantísimos más.

Leer más
+8
Rafael Vilches

El icono de Panamá

Muy bien

Es sin duda el emblema de este pequeño país centro americano. Tiene su inicio en la otra ciudad de relevancia en Panamá, Colón, y tras recorrer el lago Gatún, un total de 77 kilómetros, conecta la costa atlántica con la costa pacífica.

La obra de ingeniera del siglo pasado que ha sido recientemente ampliada con nuevas exclusas.

En las exclusas de Miraflores se encuentra el centro de visitantes, donde además de ver una amplia exposición sobre su construcción en el año 1914, el principal atractivo es ver pasar por la exclusa alguno de los muchos buques que diariamente pasan por el canal.

Leer más
Jaime Massot

Rojo, azul y blanco / Bandera panameña y buque en el lago Gatún cerca de Peña Blanca Este.

El Canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho. Desde que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar tiempo y distancia de comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata1 entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y proporcionando el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo.

Leer más
adrian rodriguez perez

Canal de Panamá

Muy interesante el Canal de Panamá, la verdad la visita fue genial, puedes disfrutar de un museo de varias plantas donde te explican la historia del canal y cómo fue construido, ves fotografías, maquetas. Recomendado la verdad
Los precios que pagan los barcos por cruzarlos depende de las dimensiones y del contenido del barco, pero el récord está en los más de 300.000 dólares, ¿parece una barbaridad no? Pero gracias al canal los barcos con carga se ahorran 15 días de navegación por aguas muy peligrosas. Entre 35-40 barcos lo cruzan al día por lo que el mayor ingreso económico del país viene

Leer más
Miguel Angel Abella

Navegar por el canal de Panamá.

Una vez que se deja atrás el lago Gatún, pasamos por Gamboa, pasaremos por el cerro Culebra (la parte mas estrecha) y entraremos en las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores.

+62
luis fabian

una obra de ingenieria asombrosa

Solamente si uno presencia el ingreso y salida de barcos de las exclusas del canal de Panamá puede darse cuenta lo monumental de la obra de ingenieria
El paseo mas interesante es salir de la ciudad de Panamá en el tren turístico que sale muy temprano algunos días de la semana que va bordeando el canal y llega a Colón , ir a las exclusas de gatum y poder ver desde muy cerca a los barcos
En la foto estoy con mi señora en la entrada de las exclusas de gatum en Colón

Jairo Rueda Serrano

Visita al canal de Panama

Es una bonita experiencia ver como un buque tiene que pasar por varias exclusas para cruzar este canal.

+5
samueltroncoso

Sin duda llama la atención por lo impresionante de su ingenieria. Increible poder verlo in situ

Increíble ver esos barcos elevándose por arriba de 15 metros para poder cruzar al Atlántico, realmente una maravilla de la creatividad e ingeniería humanas.

+3
Solo Lowe

New York . Londres. Panamá .. Tenerife. Hamburgo.

+17
WALTER PASSERINI

La ciudad de Panamá que conjuga modernismo y buen gusto.

Excelente

Desde los bares y hoteles hasta las tiendas son de buena calidad. Una pena no tener playa en plena ciudad. Eso la haría maravillosa.

Igualmente caminar por la cinta costera es un placer durante la mañana. Tener mucho cuidado con las altas temperaturas y la humedad si no estás acostumbrado.

Es agobiante en ciertas épocas del año

juan carlos

Impresionante

Eli Burcez

Las ofertas más locas

Excelente

Todo barato. ¡Para visitar! Si te gusta la tecnología, la ropa, maquillajes, carteras. Todo a tu alcance. Desde un esmalte hasta la cámara más preciada. Precios accesibles para todos. ¡Vale la pena!

Iveth solano

Todos sabemos que nuestro mapa de América Panamá es en forma de

Todos sabemos que nuestro mapa de América Panamá es en forma de "S" Panamá es el centro de todo los países pase lo que pase seguirá siendo.. todo barco ya sea de carga o no pasa por nuestro canal.. es una de las maravillas que tenemos....

Sonia Reyes

Tamaña experiencia cultural la visita al canal

Excelente

Me emocionó la obra del hombre ganándole a los obstáculos para superarse. Extraordinario testimonio en el museo del desarrollo de la obra de la cual están orgullosos los panameños.

Clajdia Salvarrey

Interesante

Muy bien

Interesante visita, se puede ir en taxi desde Ciudad de Panamá y resulta más económico que los paquetes que ofrecen, hay que saber horarios de entradas de barcos para no esperar demasiado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos