Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Muros?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Calles adoquinadas de Muros

+8

3 opiniones sobre Calles adoquinadas de Muros

De todos los pueblos de Galicia, el de...

De todos los pueblos de Galicia, el de Muros merece una visita reposada para perderse caminando entre sus calles adoquinadas y los soportales que miran al mar. Este rincón lo he querido dedicar a sus calles porque a pesar de su sencillez o precisamente por ella las considero en su conjunto como lo más monumental del pueblo.

El origen de esta villa medieval data del siglo X. En el siglo SV, de hecho, se tenía como uno de los puertos más importantes de Galicia. A finales del siglo XIX, debido al negocio de las sardinas, la villa vivió un gran auge económico y llegó a contar con 5 conserveras, por lo que su población se multiplicó rápidamente. Hoy en día, además de la pesca, el pueblo vive principalmente del turismo, y bien merecido, pues es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Galicia.

Leer más
+7

La muy leal, noble y humanitaria Villa de Muros

Sin duda uno de los lugares más bonitos de Galicia para perderse es Muros. Situada en la Ría de Muros y Noia es uno de los pueblos marineros que mejor conserva su casco antiguo. Guardando con recelo en sus calles empedradas historias y leyendas que a lo largo de los siglos se han ido formando alrededor de todos sus edificios, Muros te espera para que disfrutes de las mejores vacaciones. Si en tu viaje tienes pensado alojarte o visitar esta zona no dudes en consultar guiademuros.blogspot.com y preguntar por las visitas guiadas que sin duda merecen la pena y no son muy caras. De este modo podrás

Leer más

Preciosas, como todo el pueblo.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos