Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Lariño?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Faro de Punta Insúa

+12

3 opiniones sobre Faro de Punta Insúa

Faro de Punta Insúa

El faro de Ínsua está situado en la punta de mismo nombre, que separa las rías de Corcubión y Muros-Noya. Fue creado para enlazar los faros de Corrubedo y Finisterre, y marcar una zona muy peligrosa para la navegación, llena de bajos y escollos.

Aprobado en 1904, su construcción se retrasa varios años por los detallados estudios que había que hacer para que señalizara bien todas las zonas peligrosas, y en 1911 se decide que sea de luz fija con cuatro sectores y un alcance de 7 millas.

La ejecución disparó su presupuesto, por lo que se cambió la característica, adaptando una óptica de 3º orden retirada del faro de Punta Grossa en Ibiza. Se inaugura finalmente el 25 de octubre de 1921.

Leer más
+2

Visita el Faro

Al final de la playa del Ancoradoiro, vemos un faro que domina todo el paisaje. Desde hace casi 20 años domina la punta Ínsua, que da entrada a la ría de Corcubión y ha sido testigo del hundimiento de algunos barcos, ente los que destaca el Ariete en 1966.

Daros una vuelta entorno al faro que se levanta majestuoso en esta costa que será escarpada hasta la bahía de Carnota.
Los faros tienen aparte del valor indicativo de los puntos importantes de la costa, un valor sentimental. Salvemos a los Faros!

+9

Maravilloso...

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos