Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Muros?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Molino de Marea del Pozo del Cachón

+2
981 826 050
981 826 050
Teléfono

2 opiniones sobre Molino de Marea del Pozo del Cachón

El más grande de Galicia

En la parroquia de Serres destaca la figura de este peculiar molino de mareas conocido también como A Ponte dos Muiños. Impresionante obra de ingeniería del siglo XIX que se mantuvo activo hasta los años '50. La construcción de los molinos de marea se debe a la necesidad de contrarrestar la poco actividad de los ríos y a la creciente demanda de maíz, muy dado por esta zona.

Mide 225,5 m de largo y 7 de ancho y su imagen queda perfecta en la ría. Consta de dos plantas, la de abajo donde están las entradas de agua y la de arriba donde están las piedras de moler y la que fuera vivienda del molinero. el acceso es a través de un interesante puente y posteriores pasarelas. Cuando la marea sube hace que desde lejos parezca que el edificio flota ;-).

Leer más
+3

Molino de marea

Bien

El Segundo más grande de Europa de su tipo, además este puente tiene una larga historia, ha sido reconstruido dos veces en los últimos 20 años, en la última ocasión fruto de una riada, el edificio reconstruido consta de una zona de ocio y un museo que no está abierto, vale la pena darse un paseo por el puente de donde podrás disfrutar de unas vistas de Muros...

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos