Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vila Nova de Gaia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Bodegas Ferreira

+38
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Bodegas Ferreira

luisfernando

Una de las Bodegas más famosas de Oporto

Una de las visitas inevitables a la hora de estar en Vila Nova de Gaia que no en Oporto, es sin duda acudir a una de sus bodegas.
Aunque las viñas que dan lugar a la elaboración del mencionado vino se encuentran en el valle del alto Duero, la fermetación y crianza se hace en Vila Nova de Gaia.
El origen del vino conocido actualmente como denominación de origen de Oporto o Porto, viene dada por la escasez de vinos que sufrio Inglaterra como consecuencia de la guerra que mantuvo con Francia en 1678. En aquel entonces Inglaterra acudio a los vinos de Portugal y de España (Sherry) para su abastecimiento, siendo en estos momentos cuando algunos comerciantes de Liverpool acudieron a una técnica empleada en el Monasterio de Lamego para que el vino no sufriera depreciación en su traslado hasta la isla. Esta técnica consistía en agregar brandy al vino durante la fermentación interrumpiendo de este modo la misma. Como consecuencia de ello, el vino tiene un mayor co ntenido en alcohol y una mayor proporción de azúcar al no terminar de fermentarse del todo.

Leer más
+10
Almudena

Bodegas

Están construídas sobre un antiguo convento y fue creada en 1751. Es un edificio de grandes dimensiones con los techos muy altos en madera. Abre todos los días, de marzo a octubre: de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas y de noviembre a febrero: de 09:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 horas. El precio es igual que en todas las bodegas, la entrada sencilla 5 euros, que incluye la degustación al final de la visita de una copa de vino tinto y una de blanco. Además de la bodega en sí, es interesante la colección de fotos antiguas de la vendimia y la maquinaria que se utilizaba a principios de siglo

Leer más
+18
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos