Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Alte Nationalgalerie

4 opiniones sobre Alte Nationalgalerie

lamaga

Alemania es la cuna del movimiento...

Alemania es la cuna del movimiento romántico, todo su arte tiene ese ligero toque de misterio, leyenda y gusto medieval. Uno de los mejores lugares para contemplar los hitos de este movimiento artístico del que tanto ha bebido el cine (y algunos de nuestro comportamientos...) es en la Alte Nationalgalerie. Además de poder ver cuadros tan famosos como "La isla de los muertos" de Böklin o el retrato de Hegel hay muchos otros cuadros de autor menos conocido que encantarán a los que les guste el rol, los juegos de estrategia, la mitología o simplemente lo fantástico.

Cuadros de princesas siendo atacadas por un dragón, ensoñaciones en un balcón semiderruido a la luz de la luna, un castillo fantasmal, un Quijote enloquecido...

Leer más
+9
Roberto Gonzalez

La belleza del arte puro

Desde el año 1876, la Galería Nacional ha deleitado a sus visitantes con las más hermosas colecciones que puede albergar su pequeño pero hermoso edificio de aires corintios. Alberga las colecciones que permanecieron en Berlín Este después de la construcción del Muro. Su media naranja artística, la que permaneció en el lado occidental, se encuentra en la Nueva Galería Nacional.

Aquí podemos regocijarnos con la belleza de los mármoles de Cánova, los óleos de von Menzel y su realismo industrial, las rompedoras obras del impresionismo alemán y francés, el colorido expresionismo con el punto culminante de las pinturas de Kokoschka y las interminables salas en las que descubrimos obras de arte realmente sorprendentes como la exquisita escultura " Bailarina" de Kolbe.

Leer más
+2
paulinette

Ver original
guanche

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos