¿Te gusta Albarracín?

+1.259
Albarracín Dirección

127 opiniones sobre Albarracín

Juan Pons

Señorio independiente durante siglos en la Edad Media hoy muestra al viajero el encanto de su pasado

Albarracín la Capital Medieval de su Señorìo (ellos solo se declaraban vasallos de Santa María) la dinastía de los Azagra vivieron lucharon y sobrevivieron como Estado Independiente durante varios siglos.La dinastía Azagra provenía de tierras Navarras y cuando no eran hostigados por otros reinos Cristianos o Musulmanes convivian en Paz,Armonia y Prosperidad.Hasta hoy nos ha llegado Albarracín perfectamente conservada y acertadamente restaurada en lo que fué preciso.Sus fuertes Murallas y la Bravura de sus Habitantes,hizo escribir al mismo Cid Campeador en su misiva a su esposa Doña Jimena cuando

SerViajera

Bellísimo

Ibn-Racin era el nombre de la tribu berberisca que con la invasión musulmana se estableció aquí. Andando el tiempo fue poblado romano. La villa se llamó Santa María de Oriente cuando fue cristiana... Así comienza la vieja historia de Albarracín, una historia donde el protegerse y el defenderse ha sido la premisa. Hoy, al caminar por sus calles estrechas y respirar su placidez cuesta pensar que su ubicación no haya sido imaginada para el deleite sino para guarecerse del peligro.

El delicioso casco antiguo de Albarracín es sólo para peatones y está muy alto. Si subes en la tarde, verás que los pasadizos bajo los arcos, las escalinatas, los portales de las mansiones señoriales, parecen habitados por misteriosas sombras. Albarracín destila un aire aristocrático, lo ves en sus puertas tachonadas, en los llamadores de hierro, en sus balcones corridos de madera tallada, en su espectacular herrería. En alguna callecita estrecha que baja tortuosa, hay pequeñas plazoletas que se abren sobre el abismo desde donde casas de arquitectura más popular parecen colgar. El panorama es bellísimo. Para la construcción de los edificios de Albarracín se ha usado desde siempre el yeso más que la piedra, y el color de sus muros tiene el exacto color de los barrancos sobre la que está asentada.

Dónde vamos Eva

Una caja de sorpresas

Uno llega a Albarracín con la lección aprendida. Catalogado como uno de los pueblos más bellos de nuestro país, siempre has oído a alguien decir que no puedes pasar sin ir a visitarlo, que si esto, que si aquello...

Pero por mucho que escuches, por mucho que digan o que leas, el impacto que causa este maravilloso rincón turolense es inenarrable.

Se puede llegar a Albarracín por una misma carretera, pero con dos visiones totalmente distintas. Una, cuando llegas desde Teruel, por la A512, y tras una curva, te encuentras de golpe en la llamada parte Baja. Entonces, Albarracín te regala de golpe la soberbia imagen de una ciudad, de infinitos matices del naranja y el rosa, encastrada en la roca, y ya no puedes dejar de mirarla.

TONYMAN

Albarracin,un pueblo,medieval,situado...

Albarracin,un pueblo,medieval,situado en la sierra como su nombre indica,a 30 km,de teruel y a unos 200,de valencia. Que se ouede decir de un enclave así,sus calles de piedra,sus casas,del medievo,arriba y abajo,con su castillo en lo alto de una colina,donde se divisa toda la sierra,con,su,monasterio de capuchinos precioso,y con un afulente del turia,formando un paisaje,con unos contrastes visuales,dificiles de encontrar,es lo mas bonito que he visto en españa,su gastronomía es,¡¡¡hummmm,tiene batante donde elegir,sus tiendas,te transportan a tiempos,insolitos del medievo,es fantástico,solo necesitas

Miriam Suarez Carbajal

¡Me he enamorado!

Es un pueblo precioso. Apetece perderse entre sus pequeñas callejuelas de piedra, y sus construcciones rojizas; todo esto acompañado de unas vistas de ensueño, con parajes verdes. Sin duda, un rincón de España ideal para una escapada romántica.

Se conoce como una de las ciudades más bellas de España, que se levanta sobre un promontorio rocoso. La ciudad fue declarada monumento nacional en 1961.

Caracterizan la arquitectura de la ciudad, el yeso rojo de sus fachadas, la madera de puertas, ventanas y mobiliario y sus detalles en forja. Todo esto, junto con la naturaleza que lo rodean, lo hacen muy acogedor.

JACKO

ALBARRACIN es uno de esos sitios en los...

ALBARRACIN es uno de esos sitios en los que mas de uno se quedaria por el mero hecho de encontrar eso que muchos andamos buscando en varios momentos de nuestras vidas cotidianas...EL SILENCIO....Al margen de sus restaurantes,paseos,rutas,museos y monumentos entre otros quehaceres....Se puede disfrutar de algo tan simple como LA TRANQUILIDAD,que junto a LA MEDITACION pueden ser una buena combinacion para volver renovado al origen de cada uno.A pesar de la discreción de sus gentes,ALBARRACIN te ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo con su historia y leyendas.Los paisajes son de foto 10 y su

Sergio GM

Paseando por las calles

Etiquetado como "el pueblo más bonito de España", Albarracín se encuentra a tan solo un par de horas de la capital maña y poco mas de 30 minutos de Teruel. Localizado al suroeste del Bajo Aragón, el pueblo de Albarracín debe su nombre a conquistadores musulmanes Aben Razin, nombre de una familia árabe. Realmente, pasear por sus calles es retroceder en la historia de España y situarse en pleno medievo.

A la entrada del pueblo encontraremos una oficina de Turismo donde podremos coger un plano de la Villa y seguir el recorrido que sugieren. Se trata de un paseo que bien nos puede llevar una mañana o si vamos con calma y hacemos fotos (que motivos hay) hasta la hora de comer. Albarracín cuenta con varias casas palacios, catedral, castillo y murallas en perfecto estado de conservación.

archy

Un Pueblo que no hay que perderse

Para saber la historia y de mas de Albarracin hay sitios como la Wikipedia y demás que tienen toda la información,yo solo pretendo enseñar mis fotos hechas con todo mi a mor y corazón,que os gustan pues mejor,que no pues mas se perdio en la guerra de Cuba,no pretendo ningún premio solo que veais el mundo que visito a través de mis ojos.Un abrazo muy fuerte

Adolfo Hortelano Gallego

Un pueblo que me

Fui a Albarracín hace mucho tiempo, tenía unos ocho años. Volví después cuando tenía veinte, ya por mi cuenta, y desde entonces no he dejado de ir ningún año. Lo conozco bastante bien. Si quieres olvidarte de todo, liberarte aunque sea por un día, es muy recomendable. El pueblo está muy bien cuidado, tiene detalles que son verdaderas obras de arte, las verjas de las ventanas, los escudos de algunas casas, y las puertas de madera, que son casi todas, no te dejan indiferente. Que buen gusto.

María Carmen García Moraleda

Encantador

Esta en la provincia de Teruel en plena sierra de Albarracin.
Es un pueblo precioso, nosotros estuvimos a finales de invierno y todavía quedaban restos de nieve. Deleitandonos por sus calles nos envontramos la oficina de Turismo y al pedir información, nos digeron que había visitas guiadas y nos apuntamos , es lo mejor que pudimos hacer. Recorrimos todo el pueblo y ademas de disfrutar con sus vistas nos íbamos enterando quien y que sucedió en cada casa o rincón y su historia es ingreible, hay indicios desde la edad de hierro, romana, visigoda, musulmanes hasta nuestros días.
Lo disfrutamos muchísimo y os aseguro que es uno de los pueblos más bonitos que hos visto.

Jose Bartual

Ciudad medieval con encanto, patrimonio de la humanidad.

Toda esta ciudad es encantadora, parece que viajes atrás en el tiempo hasta la época medieval. Se organizan visitas guiadas muy económicas a cargo de "El Andador". Merece la pena visitar alguna casa de los nobles y subir a la muralla donde hay unas fantásticas vistas de toda albarracín. Después puedes meterte entre sus encantadoras calles y explorarlas perdiéndote entre ellas. Hay que fijarse en las forjas y en las preciosas puertas de madera de las casas. Hay algunas calles tan estrechas que los tejados de las casas se tocan con el de enfrente. Después merece la pena también hacer un paseo fluvial por el río que rodea Albarracín ya que está totalmente acondicionado mediante senderos rodeados de vegetación y puentecitos de madera.

Apartamentos Alcazar de Baeza

Perderse callejeando.

Perderse callejeando.
La mejor manera de conocer Albarracín es callejear fijándose en pequeños detalles, tejados q parecen tocarse, vigas y canes d madera, pequeñas puertas, llamadores, ventanucos, rejas, estructuras imposibles q te hacen del paseo un lugar q te transporta al pasado donde soñar con los ojos abiertos.
Destino de cuento.

Ignacio Izquierdo

Catalogado como uno de los mejores y más bonitos pueblos de España

Catalogado como uno de los mejores y más bonitos pueblos de España, Albarracin, encajado en mitad de la montaña, es un conglomerado de callejuelas y casas típicas que se merecen una foto en cada esquina. Absolutamente delicioso. Además de perderse por las calles merece la pena subir hasta la muralla para disfrutar de las vistas. Llévate bien de tarjetas de memoria. :)

Juanan Armero

Fenomenal, gran experiencia

Bonito pueblo a unos 40 km de Teruel. El pueblo se divide en dos partes, el Arrabal y el casco antiguo. Mantiene su esencia de antaño, con casas muy antiguas que merece la pena ver y disfrutar, recorrer sus callejuelas (hay visitas guiadas), tomarte unas cañas en alguna taberna de la plaza mayor, etc. Desde varios puntos hay buenas vistas de la muralla. También se puede hacer el Paseo fluvial por la orilla del Guadalaviar (Turia a partir de Teruel).

Buena gastronomía. Recomiendo comer en el hotel Olimpia, te sirven un vino que con 2 copas ya vas fino y la comida está riquísima. Alojamiento

yolanda fernández

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España

No decepciona en absoluto. Hay que perderse por sus calles y admirar la arquitectura autóctona de madera y piedra, algunas casas están excavadas en la montaña. Llegad hasta arriba y contemplar la Sierra desde el castillo. Las calles son empinadas, así que llevad zapato cómodo.

El coche se aparca en el aparcamiento que hay en la entrada del pueblo y la visita se hace a pie. A la bajada, os podéis parar en el Molino del Gato, enfrente del aparcamiento, un antiguo molino de agua reconvertido en bar, que mantiene la maquinaria a la vista y donde los precios son de lo más normal.

Nosotros