Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Colonia del Sacramento?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Colonia del Sacramento

104 colaboradores
Monumentos Históricos en Colonia del Sacramento
Centro Histórico de Colonia
(24)
2 actividades
Monumentos Históricos en Colonia del Sacramento
Faro de Colonia
(16)
Monumentos Históricos en Colonia del Sacramento
Puerta de la Ciudadela - Colonia del Sacramento
(1)
Monumentos Históricos en Colonia del Sacramento
Portón de Campo
(2)
Monumentos Históricos en Colonia del Sacramento
Antigua Plaza de Toros (Colonia de Sacramento)
1 actividad

40 cosas que hacer en Colonia del Sacramento

Monumentos Históricos en Colonia del Sacramento
Centro Histórico de Colonia
(24)
El casco viejo de Colonia, como le llamamos los uruguayos y los Argentinos, aunque en su fundación fue Colonia del Sacramento, tiene un "sabor a historia" muy particular y muy encantador. Mientras paseas por las viejas callecitas adoquinadas, te parece estar en un pueblito detenido en el tiempo, y hasta llegas a perder la noción de adónde andas.... Hay paz, sosiego, muchos árboles añosos, viejos bancos adonde descansar, esquinas sin ochavas con antiguos farolitos con apenas una luz mortecina y amarillenta. Si das rienda a tu imaginación, puedes tejer una novela de época en la que sos el galán o la dama que se asoma a la ventana enrejada..... Para ver sin que lo/la vean o quizás saludar tímidamente como seguramente lo han hecho las personas que habitaron el casco antiguo cuando la Colonia fue fundada. No les voy a hablar de la historia del lugar, pues vi que muchos ya lo han hecho y muy bien, sólo voy a compartir algunas fotos con Uds.Y si recomendarles que si están en Montevideo, capital del Uruguay, en cuarenta minutos llegan en bus de línea y si están en Buenos Aires y quieren cruzar el río mas ancho del mundo, con el Buquebus, en un viaje de ida y vuelta en el día esta puede ser una opción que no van a olvidar.
2 actividades
Calles en Colonia del Sacramento
Calle de los Suspiros
(14)
Ha tenido varios nombres durante su existencia pero simpre la misma esencia. Se llamó Ansina, luego Montevideo chico y ahora De los suspiros. Esta pequeña pero “enorme” calle está en Colonia del Sacramento, muy cerca de la caseta de información que está al lado del faro. Es una calle muy pequeña, pavimentada con piedras enormes y rodeada de unas casitas muy, muy antiguas, casi coloniales. De fondo, todo un cuadro puesto ahí con intención, la desembocadura del Río de la plata. Es un lugar de postal, precioso y diferente. Y hace muy buen honor a su nombre. Aquí, nada más entrar, se suspira, se sueña, se va uno a otra época, donde no había agobios, ni aglomeraciones ni nada de nada, sólo tranquilidad y quietud. Así es esta calle, una puerta, por definirlo de alguna forma, al pasado, donde por un momento nos olvidaremos y trataremos de meternos en ella, en sus paredes, en sus adoquines, en la farola de la entrada y, por supuesto, en el río. Si, no deja de ser una calle antigua más, sin duda, pero todo lo que gira a su alrededor la hacen distinta. Al menos, no ha perdido su encanto. Importante: No está en rocha, está en colonia del sacrameto
2 actividades
Iglesias en Colonia del Sacramento
Basílica del Santísimo Sacramento
(16)
La Basílica del Santísimo Sacramento responde plenamente a este requisito cumpliendo con el resto de la decoración con su estilo arquitectónico muy colonial. En el interior, tiene una decoración muy pura; las muy pequeñas estatuas de santos están detrás de un cristal para estar mejor protegidas mientras que el altar se contenta con una sábana blanca totalmente desnuda.
Monumentos Históricos en Colonia del Sacramento
Faro de Colonia
(16)
Uno de los rincones con más encanto de Colonia es el misterioso faro del siglo XIX que domina la ciudad. Si todo el centro histórico ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, los alrededores que rodean a este precioso faro blanco son especialmente bellos. Pese a que Colonia no posee un acantilado sobrecogedor, ni grandes playas, el encanto de su puerto reside en la tranquilidad que puede respirarse en ella. La ciudad se encuentra tan sólo a una hora en ferry de Buenos Aires, y parece mentira estando aquí de que nos encontremos tan cerca del ajetreado bullicio de la gran megápolis argentina. Un rincón donde acercarse en nuestro paseo por estas tierras uruguayas.
Ruinas en Colonia del Sacramento
Ruinas del convento de San Francisco
(7)
En la encantadora ciudad de Colonia del Sacramento se pueden hacer muchas actividades y ver muchos centros turísticos de la ciudad. Además de todas estos lugares de interés, esta joya uruguaya tiene las ruinas de una de las construcciones más antiguas de la región, es decir las ruinas del Convento San Francisco, que fue construido en la década de 1690 y por un gran incendio ocurrido en el año 1704 quedó destruido en su totalidad, dejando sólo como recuerdo pequeñas paredes destruidas de ladrillo cocido y rocas de tamaños muy grandes. Este convento se encuentra ubicado en La Capilla de la Concepción, en la que se levantó una torre que luego se conoce como el faro de la ciudad. En la actualidad se pueden apreciar algunos de los muros construidos. Y es que en Colonia del Sacramento no sólo se destacan sus paisajes sino también es un lugar lleno de un gran contenido histórico y cultura, que se ha mantenido con el correr de los años.
De interés cultural en Colonia del Sacramento
Patrimonio Cultural de la Humanidad
(10)
Colonia del Sacramento fue fundada en 1680 por Manuel Lobo, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1995, ha mantenido su características muy al común de nuestras ciudades, en general diseñados al estilo Portugués, rasgos de su arquitectura que se conserva, como asimismo los de su andar ciudadanos. Su magnetismo de Calles angostas, de piedras con desagüe central, gruesos muros de piedra, techos de teja y pisos de cerámica, conforman una postal inolvidable para quienes tienen el privilegio de visitarla, una ciudad de maravilla que fascina.
De interés turístico en Colonia del Sacramento
Granja Arenas
(7)
La Granja Arenas se encuentra en la carretera 1, en el kilómetro 167. A pocos kilómetros de Colonia del Sacramento en dirección a Urguay, en el lado de la derecha de la carretera. Es un lugar bastante curioso. Por un lado, tienen una especie de museo de colecciones del dueño, que tiene varios récords Guinnes. En las vitrinas hay millones de llaveros, lápices, latas, ceniceros... Tiene varias cajas registradoras antiguas, posavasos... De todo y mucho de cada. Pasada esa parte entramos en la tienda donde venden todos los productos que hay en la granja. Hay dulce de leche, bollería, salsas, pero lo más típico, rico y, porque no, raro, son las mermeladas. Y digo raro porque hay sabores de todo tipo. De cebolla, de ajo, de membrillo, las típicas de fruta... Bastantes sabores. No son muy caros y además están bastante buenas, menos la de cebolla o cosas así. Pero para indecisos, hay una mostrador donde puedes probar todos los sabores. Así al menos sabréis si habéis elegido bien. Otro de los productos típicos es la miel o los alfajores. Lo que es en sí la granja es poca cosa. Tiene varias atracciones para los niños, un bar y un pequeño área de descanso. El resto no se puede entrar. Es un buen sitio para comprar confiturass de recuerdo, pues son bastante típicas, pero eso sí, mirad que estén bien cerradas para que no se rompan en la maleta.
Puertos en Colonia del Sacramento
Puerto de Colonia
(2)
El atardecer en el Puerto de Colonia es uno de los recuerdos que me guardo de mi viaje por Sudamérica. No es ni muy grande, ni muy hermoso, ni tiene gran historia, ni hay bullicio. Podría ser un puerto más, pero no lo es. Con su faro blanco al fondo, la Calle de los Suspiros muy cerca, su soledad sólo interrumpida a veces por algunas parejas que se acercan charlando... Un lugar que conocí en soledad y que así recuerdo: a solas conmigo misma y el mar, atardeciendo. Uno de esos puertos que uno oye en las leyendas de las colonias americanas: silencioso, con gente que espera que llegue del mar alguien que no regresó nunca... Se oye un perro ladrando mientras la espuma de mar moja el rompeolas...
De interés cultural en Colonia del Sacramento
Ruinas Plaza de toros
(7)
Nicolás Mihanovich era un empresario argentino que trató de convertir Colonia del Sacramento en el centro lúdico de los porteños. Creó un enorme parque temático con hipódromo, plaza de toros, frontón y casino, los más grandes de América. El complejo tenía también su propio puerto para que los barcos llegaran directamente desde Buenos. Nunca se llegó a terminar, ya que las corridas de toros fueron prohibidas en 1912 en Uruguay, y hoy se pueden visitar las ruinas como ejemplo de la megalomanía de algunos empresarios.
Monumentos Históricos en Colonia del Sacramento
Puerta de la Ciudadela - Colonia del Sacramento
(1)
La ciudad de Colonia cuenta con una importante oferta hotelera, gastronómica y de paseos culturales para recibir al más variado turismo mundial. Visitar Colonia del Sacramento implica recorrer diversos lugares que conforman su circuito. La ‘Puerta de la Ciudadela’ es un buen comienzo del circuito de paseos culturales que ofrece la ciudad. Excelente para comenzar con la sesión fotográfica. A continuación puede retroceder en el tiempo y recorrer la antigua ‘Calle de los Suspiros’ al ritmo de los tamboriles y el baile de las “mama viejas”.
Calles en Colonia del Sacramento
Calle de los Suspiros
(4)
La Calle de los suspiros es como la maquina del tiempo , casi parece que te encontraras con esas negras vestidas de blanco cargando en su cabeza , canastos.
De interés deportivo en Colonia del Sacramento
Yachting Club Puerto Viejo
(2)
El YACHTING CLUB PUERTO VIEJO, es un amarradero y puerto de yates de gran atractivo durante todo el año, en la CIUDAD de COLONIA del SACRAMENTO, en la República Oriental del Uruguay (ROU). A él arriban embarcaciones que ciertas ocasiones superan la CAPACIDAD de AMARRAS, cuyo número es de 160. Es éste el lugar adonde habitualmente llegan la mayor parte de las REGATAS DEL RIO DE LA PLATA. Desde aquí se puede apreciar la BAHÍA de COLONIA, con sus playas y sus aguas colmadas de veleros : Real de San Carlos, Balneario Municipal, Oreja de Negro, El álamo, etc. Llegando a última hora del día, éste es un lugar ideal para apreciar la INIGUALABLE puesta de sol, sobre la ISLA de SAN GABRIEL.....
Sitios insólitos en Colonia del Sacramento
Coches antiguos
(2)
Para conseguir aun mas una decoracion de tarjeta postalen Colonia los comerciantes han encontrado la fórmula.instalar hermosos coches de época por las calles empedradas de la ciudad. Así durante nuestro paseo podemos caer al azar en un hermoso todo rojo americano, unantiguo dodoche lleno de flores ... lo suficiente para llenar la tarjeta de 4GB SD en el dispositivo.
Puertos en Colonia del Sacramento
(3)
Museos en Colonia del Sacramento
Museo Indigena
(3)
La exposición del museo indígena fue inaugurada en 1998 y propone descubrir a través de varios objetos de arte, los rituales e incluso la manera de cocinar de la civilización Charrua, presente en Colonia antes de la llegada de los portugueses. Lo más destacado del museo: el esqueleto de una ballena en el jardín.
Calles en Colonia del Sacramento
Avenida Gral Flores
(4)
Típica caminata obligada para comprar algún recuerdito o buscar súper o almacén.
Mercados en Colonia del Sacramento
Feria Artesanal
(2)
“Hallar lo que estaba ignorado o escondido”. Así es como define la Real Academia de la Lengua tanto el verbo descubrir, como al encuentro fortuito que tuvimos en la Feria Artesanal de Colonia. Situado a la salida del Casco Viejo, dirección al Paseo Marítimo, este rastro indígena nos muestra toda clase de recuerdos de la ciudad y de la cultura criolla. Desde los típicos mates y sus mil accesorios, pasando por piedras semipreciosas o ambientadores naturales, hasta indumentarias típicas criollas e indígenas. También aquí se concentran muchos de los artistas de esta turística ciudad, en donde ofertan sus cuadros de alta calidad –opinión propia- y cerámicas con intensa carga decorativa, todo ello por no mucha plata. Asimismo, como en vacaciones todo lo que sea sentarse o tumbarse en la hierba, mientras se disfruta de un buen helado nunca es perder el tiempo, la Feria Artesanal de Colonia es lugar perfecto para dicha clase de esfuerzos. En definitiva, es un buen alto en el camino si queremos recuerdos algo más artesanales que en los que se ofertan en los puestos, ya que mientras compras puedes ver como ellos fabrican sus productos. En cuanto al horario, según nos informaron, los puestos abren desde cerca de las 10-11 de la mañana, hasta la llegada del ocaso.
Museos en Colonia del Sacramento
Museo Del Ferrocarril
(5)
Camino a ver la famosa plaza de Toros en Real de San Carlos me encontré con el museo del Ferrocarril. La verdad que me llamó la atención lo bonito y bien cuidado que lo tenían. Tienen una plaza circular con una pérgola al medio y dentro puedes disfrutar de un paseo por el vagón del ferrocarril que se encuentra en la parte interior del local. Averiguando un poco más sobre este lugar, todo ha sido reconstruido como una copia fiel de las originales ferroviarias de Colonia del Sacramento, donde los vagones se encuentran frente a la estación. Los elementos que se encuentran exhibidos aquí son considerados como Monumento Histórico del Patrimonio Ferroviario Uruguayo. Puedes recorrer los vagones ya que te sentirás como si regresaras en el tiempo y podrás revivir la historia.

Cosas que visitar y que hacer en Colonia del Sacramento



¿Has decidido ir a Colonia del Sacramento? Buena elección. Cosas que visitar en Colonia del Sacramento no te van a faltar. España y Portugal se disputaron su soberanía a lo largo de los años debido a su posición estratégica y su uso como puerto de contrabando, y eso se nota. El barrio histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995, concentra la mayoría de los sitios que ver en Colonia del Sacramento imprescindibles.

La puerta del Campo, que daba entrada a la antigua ciudadela fortificada, la casa del Virrey, el bastión del Carmen, la calle de Los Suspiros o las ruinas del convento de San Francisco son solo algunos ejemplos de cosas que ver en Colonia del Sacramento. Y es que la convulsa historia de la ciudad da para mucho. Nada menos que ocho museos se reparten entre las calles empedradas de la ciudad, cosas que hacer en Colonia del Sacramento hoy como visitar el Museo Español, el Museo Portugués, el Museo Indígena o el más pintoresco y colorido, el Museo del Azulejo.

Pero los lugares que ver en Colonia del Sacramento continúan más allá de su casco antiguo. Paséate por el muelle de madera de su puerto deportivo, visita el faro de Colonia o báñate en el río de la Plata en alguna de sus amplias y tranquilas playas son sólo algunas de las cosas que hacer en Colonia del Sacramento. Y no te olvides de utilizar los servicios de minube para saber todo lo que hay en Colonia del Sacramento, una ciudad que te sorprenderá.