Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kiev?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Kiev

50 colaboradores
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Kiev ¡Tú eliges!
(2)
112,50
Tours y visitas guiadas
Tour por Kiev y la catedral de Santa Sofía
(2)
22,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Kiev
(2)
10,50
Tours y visitas guiadas
Tour por Kiev y el Monasterio de las Cuevas
(2)
22,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Kiev
(2)
19

20 cosas que hacer en Kiev

Ciudades en Kiev
Kiev
(5)
Kiev es la capital de Ucrania y yo tuve la oportunidad de ir en 1997, seis años después de alcanzar la independencia de Rusia en 1991. Estuve allí cerca de tres semanas de voluntaria en el Museo Arqueológico de Pereyaslav, un pueblo situado a unos 4 horas de la capital. Mi ilusíón, por aquel entonces, era descubrir un país que había estado tanto años bajo el comunismo y cual era su apertura al futuro. De Kiev me sorprendió mucho que casi no había turistas y me daba pena ya que la belleza de esa ciudad era impresionante. Justo por aquel entonces, estaban arreglando muchos de los monumentos históricos que habían sido destruidos por los anteriores soberanos de este país. Ya por aquel entonces se veía el potencial turístico de este gran país y yo recomiendo mucho su visita. En Kiev, el visitante encontrará una ciudad grande, de unos 3.000.000 millones de habitantes, que es, en sí misma, un gran parque lleno de árboles y zonas verdes. Es, de esta manera, una ciudad muy agradable para ser "andada". También es característico de su paísaje las numerosas inglesias ortodoxas. Sus doradas cúpulas se pueden ver desde diversos sitios de la ciudad
1 actividad
Estatuas en Kiev
Estatua de la Madre Patria
(6)
Estatua de la madre rusa y forma parte del Museo de la Gran Guerra Patria de Kiev. Curiosidades: 1) mide 62 metros de alto 2) construida con acero 3) la base mide 102 metros de altura 4) pesa 560 toneladas 5)La espada que sostiene en la mano derecha mide 16 metros de largo y pesa nueve toneladas, mientras que en la mano izquierda tiene un escudo con el emblema de la Unión Soviética, que mide trece metros y pesa ocho toneladas. 6) Al amanecer el sol la ilumina coronando la ciudad
Plazas en Kiev
Plaza de la Independencia - Maidan Nezalezhnosti
(4)
Esta plaza es el emblema del fin del comunismo y de ahí su nombre, siendo también el lugar de concentración de todas las grandes manifestaciones y protestas que el pueblo ucraniano ha utilizado para revindicar sus derechos y castigar la injusticia. Dejando la historia a un lado, la plaza se encuentra atravesada por la calle más importante y grande de Kiev "Khrestchatyk", un paseo repleto de las tiendas de marcas más conocidas y de bares y restaurantes. Fijándonos mas en la plaza podemos observar cúpulas de cristal que son en realidad tragaluces del centro comercial subterráneo "Globus". La plaza consta además de seis pozos, la columna de la independencia y una cascada artificial. Encima de la columna se encuentra la estatua de la Madre de Ucrania sosteniendo una rama de árbol siendo esta el emblema del país.
5 actividades
Monumentos Históricos en Kiev
Monasterio de las Cuevas
(4)
Durante los 70 años de comunismo en Rusia, la Iglesia Ortodoxa se mantuvo cerca de la gente, sufriendo sus mismas penas. Nada extraña hoy ver sus monasterios honrados, visitados, mimados.
4 actividades
Estadios en Kiev
Estadio Lobanovsky Dynamo
(2)
El estadio de Kiev, aunque no es muy grande, se encuentra cerca de un enorme parque y está dedicado a la memoria de una de las figuras más importantes del fútbol ucraniano / ruso, el coronel Valeriy Lobanovskyi. Algunas estatuas, fotos y monumentos nos lo recuerdan. Una buena manera de alternar la pasión por el fútbol es perderse durante el verano en el concurrido parque citadino.
Iglesias en Kiev
Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas
(1)
La iglesia de San Michele y su monasterio construido entre 1108-1113, fueron demolidos en la época soviética. Afortunadamente, después de la independencia, la estructura volvió a su antiguo esplendor. Es uno de los rincones más bellos de la capital. Está detrás de la plaza con el monumento ecuestre y Santa Sofía
1 actividad
Museos en Kiev
Museo de la Gran Guerra Patriótica
(2)
El Museo de la Guerra Patria se encuentra en las orillas del río Dnieper, sobre una colina, y es una buena forma de entender la tragedia de la Segunda Guerra Mundial en Ucrania y la Unión Soviética. Está adentro de un enorme parque dotado de muchas estatuas y monumentos que conmemoran la liberación de los nazis, y se encuentra cerca de la estatua inmensa de la Madre Ucrania, de 62 metros de altura.
1 actividad
Estatuas en Kiev
Monumento a Taras Shevchenko
(1)
Tarás Shevchenko fue un poeta y pintor ucraniano que nació a principios del siglo XIX, impulso el uso de la lengua ucraniana que hasta entonces se consideraba un dialecto del ruso y nació como siervo, comprando su libertad posteriormente, así que se le considera un héroe revolucionario de la cultura ucraniana. El monumento está rodeado de flores, cerca del monumento se organizan celebraciones festivas, hay protestas y actos, allli van los recién casados ​​para depositar flores y hacer fotos memorables de la boda. Es un símbolo de Ucrania como nación
Monumentos Históricos en Kiev
Catedral de Santa Sofía
(3)
No es difícil pasear en primavera, por mucho hielo que anuncien. Y Kiev favorece caminarla.
5 actividades
Museos en Kiev
Museo Nacional de Chernóbil
El Museo de Chernobyl es uno de los lugares cargados de historia de Kiev ... un museo a la memoria de todos aquellos que murieron y siguen muriendo desde el 26 de abril de 1986 a las 01, 24horas. Es un lugar muy emocionante donde se podrá descubrir la magnitud de uno de los mayores desastres nucleares mundiales. Usted puede elegir entre una visita libre, sabiendo que todo está escrito en ucraniano, o hacerla con ayuda de una grabadora en Inglés. Conocerá cómo ocurrió el desastre y las consecuencias dramáticas que ha arrastrado. En definitiva, un lugar lleno de historia para no olvidar los errores del pasado ...
De interés cultural en Kiev
Metro Dnipro
(2)
Desde la estación de metro Dnipro se puede admirar una hermosa vista del río que atraviesa Kiev o puede ir andando al Idropark, dotado de playas de arena, parque de atracciones y lugares de ocio. El puente elevado está adornado con algunas estatuas soviéticas.
De interés cultural en Kiev
Friendship of Nations Arch
(1)
Cuesta 200 grovnis, unos 20€. Parece una buena experiencia.
Ríos en Kiev
Río Dniéper
(1)
Hay un hotel flotante en el Dniepr, en Kiev, que favorece estos amaneceres a sus privilegiados clientes. Justo a un par de barcazas más allá, un restaurante japonés servido por amabilísimas y sonrientísimas bielorusas, memorable.
1 actividad
Calles en Kiev
(1)
1 actividad
Iglesias en Kiev
(1)
Aeropuertos en Kiev
Borispol
Comodo y fácil
Iglesias en Kiev
Aeropuertos en Kiev
(1)

Cosas que visitar y que hacer en Kiev

Arrancamos nuestro viaje por los lugares que ver en Kiev con una visita a la Plaza de la Independencia, es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. En ella se respira mucha vida durante toda la jornada. Avanzamos por la calle Khreschatyk que atraviesa la plaza. Es una de las arterias principales de la capital. En ella se encuentran las principales firmas internacionales del sector textil, es uno de los mejores sitios que ver en Kiev y darse algún capricho.

El Kiev Pechersk Lavra es un enigmático monasterio que hay en Kiev, donde 150 monjes conviven alejados del bullicio metropolitano. Cuenta con 1.

000 años de historia y es un referente a nivel turístico. Los amantes del turismo religioso pueden continuar, descubriendo la Iglesia de Santa Sofía, que tiene ni más ni menos que diez cúpulas bien decoradas. Es para muchos la iglesia más bonita que visitar en Kiev.

El cuarteto de espacios místicos que ver en Kiev se completa con la Catedral de Mikhailovsky y la Iglesia de St Andrew, que cuentan con una fama acorde con su belleza.

Al sur de la capital ucraniana se ubica nuestra última parada por las cosas que ver en Kiev, la estatua a la Madre Patria, se trata de una obra de más de 100 metros de altura, se emplaza junto al Museo de la Segunda Guerra Mundial y es una oda a las costumbres, cultura y tradición ucranianas.

Para finalizar un consejo y un punto más que añadir a tu lista de cosas que hacer en Kiev, no dejes escapar la oportunidad de tomar algo en Andriivski Uzviz, una célebre calle donde autóctonos y foráneos comparten el gusto por la gastronomía local.

Y aunque la ciudad ha vivido acontecimientos importantes en los últimos tiempos, siempre hay algo que hacer hoy en Kiev, que es hoy por hoy historia viva.