Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour de 1 día a la zona de exclusión de Chernóbil desde Kiev

(15 opiniones)
desde
87
¡Reserva antes de que se agote!
Inglés
Duración 12 hrs.
En este tour desde Kiev visitarás dos de las ciudades más desoladoras de la actual Ucrania: Chernóbil y Prípiat. Conocerás la historia de estas dos ciudades y los horrores que puede provocar un accidente nuclear de este calibre.

Lo que más "mola"

  • Verás el parque de atracciones de Prípiat, uno de los iconos de la ciudad.
  • Contemplarás una de las zonas a las que más afectó la contaminación, el Bosque Rojo.
  • Te quedarás sin habla tras conocer las historias de quienes vivieron allí.

Qué te espera

Te encontrarás con tu guía en la estación central de tren de Kiev, donde cogerás un autobús para poner rumbo a Chernóbil. Durante el viaje, podrás contemplar parte del río Dnieper y varios pueblos fantasma abandonados tras el accidente de la central nuclear.

Pasarás por la zona de control junto al pequeño pueblo de Dityatki, donde te pedirán el pasaporte para poder adentrarte en la zona de exclusión. Seguidamente, continuarás por carretera pasando por el pueblo fantasma de Zalissya, que está siendo comido por el bosque que le rodea.

Después llegarás a Chernóbil para hacer un recorrido viendo los lugares más famosos de la ciudad, destacando los principales monumentos dedicados a todas aquellas personas que perdieron sus vidas en aquel fatídico abril de 1986: el monumento a “Quienes salvaron el mundo”, un monumento dedicado a Boris Baranov, Valeri Bespalov y Alexey Ananenko, tres hombres que se sumergieron en aguas radiactivas para abrir una válvula y drenar el agua del sótano de la central nuclear; y el monumento del Tercer Ángel, basado en un pasaje del capítulo del Apocalipsis de la Biblia. El último punto de la ciudad que visitarás es la catedral de San Elías, uno de los puntos con menos radiación de la ciudad.

La excursión continuará en dirección a Prípiat, pero antes de llegar visitarás otros lugares muy famosos. Después de pasar la segunda zona de control llegarás al punto de origen del accidente: el Reactor Nuclear n.º 4 de Chernóbil. Este lugar se encuentra cubierto por un sarcófago de acero para retener la contaminación radioactiva, el cual se tardó 206 días en construir.

Continuarás la excursión, pero antes podrás hacer una pequeña parada en la que tendrás la opción de tomar algo para recuperar energías. Tras descubrir algunas de las construcciones que la URSS instaló en Chernóbil, pondrás rumbo al Bosque Rojo, uno de los puntos con mayor radiación en la actualidad. Aún así, es una zona en la que existe fauna y flora, algunos de los animales con algún tipo de problema debido a la radiación.

Tras visitar este bosque, la excursión continuará yendo a Prípiat, una ciudad que fue creada para las familias de los trabajadores de la central nuclear. En esta ciudad fantasma visitarás los principales lugares en los que se puede apreciar cómo afectó el accidente a la zona. Verás desde un hotel abandonado hasta un cine deteriorado, pasando por el increíble parque de atracciones, que no se llegó a inaugurar, aunque eso no quitó que la noria se convirtiese en un símbolo que rememora el accidente.

Tras visitar Prípiat, la excursión finalizará volviendo a Kiev alrededor de las 20:00.

Ten en cuenta:



-De lunes a jueves y fines de semana, la excursión se desarrolla en inglés exclusivamente.
-Los viernes, el tour cuenta con un añadido de 20 euros ya que irás con un traductor al español del guía que comentará la excursión en inglés o ruso.
-Esta excursión cumple con los estándares de seguridad radiológica.
-Se recomienda llevar ropa que cubra todo el cuerpo ya que la radiación no se acumula en la ropa.
-Tendrás la opción de comprar un mono protector por 10 euros.
-La excursión podría modificarse dependiendo del factor climático, recomendaciones locales u otros problemas.
Leer más

Punto de encuentro

Symona Petlyury Street (cerca de la estación central de trenes)
Mascotas bienvenidas
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 07:20h
87
- 07:20h
87
- 07:20h
87
- 07:20h
87
- 07:20h
87
- 07:20h
107
- 07:20h
87
- 07:20h
87
Valoración de los viajeros
4,7
(15 opiniones)
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour por Kiev y el Monasterio de las Cuevas
(20)
28
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Kiev ¡Tú eliges!
(4)
185
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Kiev
(10)
26
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Kiev
15
Ver todos
Ver todos
Desde
87
Ver fechas