Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ucrania?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ucrania

174 colaboradores
Actividades en Ucrania y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Kiev ¡Tú eliges!
(2)
112,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Kiev
(2)
10,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Kiev
(2)
19
Tours y visitas guiadas
Tour por Kiev y la catedral de Santa Sofía
(2)
22,50
Tours y visitas guiadas
Tour por Kiev y el Monasterio de las Cuevas
(2)
22,50
Lo más visitado en Ucrania
Ciudades en Kiev
Kiev
(5)
1 actividad
Estatuas en Kiev
Estatua de la Madre Patria
(6)
Estaciones de Tren en Simferopol
Estacion de trenes de Simferopol
Pueblos en Novyy Svit
Novy Svit
(1)
Monumentos Históricos en Kiev
Monasterio de las Cuevas
(4)
4 actividades
Monumentos Históricos en Odessa
Escaleras Potemkin
Estadios en Kiev
Estadio Lobanovsky Dynamo
(2)
Monumentos Históricos en Odessa
Monumento al duque de Richelieu en Odessa
(2)
Puertos en Odessa
Puerto de Odessa
(1)
Ciudades en Staryy Krym
Staryi Krym "Antigua Crimea"
Museos en Staryy Krym
Casa museo Tartaros de Crimea
Castillos en Yalta
Castillo Nido de Golondrina
(1)
Palacios en Bakhchysaray
Palacio Hansaray
Ciudades en Yalta
Yalta
Cementerios en Bakhchysaray
Cementerio Palacio Hansaray
De interés cultural en Bakhchysaray
Pan de Crimea
(1)
Monumentos Históricos en Kiev
Monasterio de las Cuevas
(4)
4 actividades
Monumentos Históricos en Odessa
Escaleras Potemkin
Monumentos Históricos en Odessa
Monumento al duque de Richelieu en Odessa
(2)
Monumentos Históricos en Odessa
Monumento a la Naranja
Monumentos Históricos en Kiev
Catedral de Santa Sofía
(3)
5 actividades
Monumentos Históricos en Sudak
(1)
Monumentos Históricos en Yalta
Monumentos Históricos en Odessa

87 cosas que hacer en Ucrania

Ciudades en Kiev
Kiev
(5)
Kiev es la capital de Ucrania y yo tuve la oportunidad de ir en 1997, seis años después de alcanzar la independencia de Rusia en 1991. Estuve allí cerca de tres semanas de voluntaria en el Museo Arqueológico de Pereyaslav, un pueblo situado a unos 4 horas de la capital. Mi ilusíón, por aquel entonces, era descubrir un país que había estado tanto años bajo el comunismo y cual era su apertura al futuro. De Kiev me sorprendió mucho que casi no había turistas y me daba pena ya que la belleza de esa ciudad era impresionante. Justo por aquel entonces, estaban arreglando muchos de los monumentos históricos que habían sido destruidos por los anteriores soberanos de este país. Ya por aquel entonces se veía el potencial turístico de este gran país y yo recomiendo mucho su visita. En Kiev, el visitante encontrará una ciudad grande, de unos 3.000.000 millones de habitantes, que es, en sí misma, un gran parque lleno de árboles y zonas verdes. Es, de esta manera, una ciudad muy agradable para ser "andada". También es característico de su paísaje las numerosas inglesias ortodoxas. Sus doradas cúpulas se pueden ver desde diversos sitios de la ciudad
1 actividad
Estatuas en Kiev
Estatua de la Madre Patria
(6)
Estatua de la madre rusa y forma parte del Museo de la Gran Guerra Patria de Kiev. Curiosidades: 1) mide 62 metros de alto 2) construida con acero 3) la base mide 102 metros de altura 4) pesa 560 toneladas 5)La espada que sostiene en la mano derecha mide 16 metros de largo y pesa nueve toneladas, mientras que en la mano izquierda tiene un escudo con el emblema de la Unión Soviética, que mide trece metros y pesa ocho toneladas. 6) Al amanecer el sol la ilumina coronando la ciudad
Plazas en Kiev
Plaza de la Independencia - Maidan Nezalezhnosti
(4)
Esta plaza es el emblema del fin del comunismo y de ahí su nombre, siendo también el lugar de concentración de todas las grandes manifestaciones y protestas que el pueblo ucraniano ha utilizado para revindicar sus derechos y castigar la injusticia. Dejando la historia a un lado, la plaza se encuentra atravesada por la calle más importante y grande de Kiev "Khrestchatyk", un paseo repleto de las tiendas de marcas más conocidas y de bares y restaurantes. Fijándonos mas en la plaza podemos observar cúpulas de cristal que son en realidad tragaluces del centro comercial subterráneo "Globus". La plaza consta además de seis pozos, la columna de la independencia y una cascada artificial. Encima de la columna se encuentra la estatua de la Madre de Ucrania sosteniendo una rama de árbol siendo esta el emblema del país.
5 actividades
Estaciones de Tren en Simferopol
Estacion de trenes de Simferopol
La estación de trenes de la capital de la República Autonoma de Crimea es preciosa. Construida en la época comunista, no tiene el estilo característico de ese tiempo, algo mas barroca que sus edificios contemporaneos, su exterior es blanco y su interior blanco y verde pastel, con muchos arcos y techos en relieve. Lo que mas llama la atención en su interior son los medallones dedicados a personajes comunista relevantes como Marx, Engels, Lenin, Stalin... Decorados de una forma poco común en el comunismo. Los relieves de los techos son preciosos y muy elaborados. Lo mas característico de su exterior es la torre del reloj, coronada por una estrella roja y decorado el reloj con cenefas rojas también. Es una de las estaciones de trenes mas bonitas del este de Europa, sino la mas y esta muy bien cuidada.
Pueblos en Novyy Svit
Novy Svit
(1)
Novy Swiit es un bonito lugar si estas por el este de Crimea. Como casi todo lo que tiene playa en Crimea, Novy Swiit es un destino turístico de veraneo muy famoso. Aún así su montañosa costa no esta ni mucho menos explotada al nivel que podemos encontrar por estos lares (véase toda la costa del mediterráneo de España). El pueblo en si no ofrece nada especial más allá de unas bodegas de champán que se pueden visitar (yo no lo hice) y los tipicos chiringuitos, hoteles, restaurantes para turistas que te encuentras en todo destino de vacaciones de la costa. No obstante tiene una zona protegida de unos cuantos kilómetros donde puedes caminar entre vegetacion autóctona y la línea de costa. Los paisajes son impresionantes y puedes ir recorriendo las diversas calas que se dejan entrever a lo largo del recorrido. Pasas también por varios acantilados con vistas realmente bonitas. Además que puedes bañarte sin problema. En definitiva es un buen destino si estas cerca de Sudak o Feodosia.
Monumentos Históricos en Kiev
Monasterio de las Cuevas
(4)
Durante los 70 años de comunismo en Rusia, la Iglesia Ortodoxa se mantuvo cerca de la gente, sufriendo sus mismas penas. Nada extraña hoy ver sus monasterios honrados, visitados, mimados.
4 actividades
Monumentos Históricos en Odessa
Escaleras Potemkin
Las escaleras Potemkin son las famosas escaleras de Odessa , que unen el centro de la ciudad con el puerto. Fueron nombrados en honor a la obra maestra del cine mundial, la película "El acorazado Potemkin". En 2007 la escalera Potemkin fueron reconocidas como una de las más bellas de Europa. Actualmente las escaleras tienen 192 peldaños y la longitud de la escalera es de 142 metros y es una de las atracciones de Odessa.
Estadios en Kiev
Estadio Lobanovsky Dynamo
(2)
El estadio de Kiev, aunque no es muy grande, se encuentra cerca de un enorme parque y está dedicado a la memoria de una de las figuras más importantes del fútbol ucraniano / ruso, el coronel Valeriy Lobanovskyi. Algunas estatuas, fotos y monumentos nos lo recuerdan. Una buena manera de alternar la pasión por el fútbol es perderse durante el verano en el concurrido parque citadino.
Monumentos Históricos en Odessa
Monumento al duque de Richelieu en Odessa
(2)
Es una estatua de bronce de cuerpo entero dedicada a Armand Emmanuel du Plessis, duque de Richelieu, quien hizo una sólida contribución al desarrollo de la ciudad de Odessa. El monumento se dirige hacia el mar, en frente de ella esta la Escalera Potemkin. Richelieu se convirtió en gobernador de Odessa en 1803, gracias a este gobernador la ciudad se convirtió en un importante puerto comercial. Con el regreso de los Borbones en el trono, Richelieu volvió a Francia, donde murió en 1822 y el pueblo empezó a recaudar dinero para hacerle una estatua.
Puertos en Odessa
Puerto de Odessa
(1)
El puerto y la ciudad de Odesa se fundaron en 1794, por un decreto de Catalina la Grande como principal puerta marítima del Imperio Ruso por su parte sur. Aunque en este lugar habitaban personas desde la edad de piedra. Desde el año 2000 esta considerado puerto franco y dispone de legislacion fiscal bastante mas relajada de lo normal. Destaca la figura de la mujer y el niño que despiden a los pescadores que se marchan, que cuenta con sonido de barcos y voces incorporado. Fue en su día unos de los puertos mas importantes de toda Europa. Hay también una Iglesia ortodoxa en el mismo puerto y andando podemos llegar al mar por la zona de acceso a los barcos. Aunque es mayoritariamente industrial, es de visita obligada si vamos a Odessa, ya que la historia de esta ciudad esta íntimamente ligado a él.
Ciudades en Staryy Krym
Staryi Krym "Antigua Crimea"
Es un histórico pueblo de Crimea, fundado en el siglo 13 por los mongoles que hicieron de ella la capital del Emirato de Crimea. Fue tan prospera que se la llego a conocer como la segunda Bagdad, hoy en día viven solo unos 9000 habitantes. De aquella época quedan las ruinas de la Mezquita y la Madraza que fueron contruidas en 1314. La ciudad perdio su grandeza y población cuando el Janato de Crimea traslado su capital a Bakhchisaray. Aunque los lugares historicos están en ruinas, lo poco que quedaba fue destruido por el comunismo ruso; me gusto mucho este lugar, la gente es muy amable y se sorprenden cuando les dices de donde eres, ya que allí no van muchos turistas. A un amigo mio le regalaron un par de caramelos en una tienda cuando dijo que era español! El imán nos conto la historia del lugar y como estaban intentando reconstruir la Madraza mediante donaciones, pero son muy escasas.
Museos en Staryy Krym
Casa museo Tartaros de Crimea
En Stary Krym existe una casa museo de los tartaros de Crimea. Es una casa particular de una mujer que desciende de ellos e intenta conservarla y mostrar el estilo de vida que allí se hacia. El Janato de Crimea fue el Estado de los tártaros de Crimea desde 1441 hasta 1783, cuando fue anexionada por Rusia. La guerra de 1853 y las leyes de 1860-63 y 1874 provocaron un éxodo de los tártaros. Tras la segunda Guerra Mundial fueron exportados en masa y muchos murieron. Actualmente solo viven allí 250.000 muchos de los cuales han vuelto a su antigua patria desde Asia y Turquía. La casa era muy grande y allí se podía ver desde fotografías hasta ropa, utensilios de cocina y herramientas de trabajo. Me resulto muy interesante ya que no conocía mucho de ellos. La mujer solo hablaba ruso, pero una persona de nuestro grupo lo hablaba también y nos traducía simultáneamente.
Estatuas en Simferopol
Estatua de Lenin frente a la Estacion de Tren
Tanto en Crimea como en Ucrania, Lenin esta por todas partes, podemos encontrar estatuas y esculturas de dicho personaje histórico en las plazas mas importantes de la ciudad, y aunque la imagen mas representativa y común es la que esta de pie con los papeles en la mano. Frente a la estación de Tren de Simferopol hay una muy bonita, en la que Lenin se encuentra sentado en un banco y de forma muy relajada mira al infinito. Tras ella se encuentra un jardín, que aun hace mas bella la estampa.
Castillos en Yalta
Castillo Nido de Golondrina
(1)
Es un castillo cerca de Yalta, contruido entre 1911 y 1912, a 40 metros de altura del acantilado Aurora. Su vista desde el mar es preciosa y la expectación aumenta conforme te vas acercando, ya que preside el cabo Ai-todor. Fue contruido en estilo neo gótico por el arquitecto ruso Leonid Sherwood. En 1927, el Nido de Golondrina sobrevivio a un terremoto de mas de 6 grados en la escala de Richter. El edificio no sufrió daños, a excepción de algunos elementos decorativos pequeños que fueron arrojados al mar junto a una pequeña parte del acantilado. Sin embargo, el propio acantilado desarrolló una enorme grieta. Durante mucho tiempo, el Nido de Golondrina fue cerrado al público debido a los daños que sufrió en ese terremoto. Actualmente es un restaurante de comida europea, especialmente italiana, una pena!!
Palacios en Bakhchysaray
Palacio Hansaray
El Palacio del Khan o Hansaray se encuentra en la ciudad de Bajchisarái en Crimea ,Ucrania . Fue construido en el siglo 16 y se convirtió en el hogar de una sucesión de Khanes de Crimea . El recinto amurallado incluye una mezquita ,un harén ,un cementerio, viviendas y jardines. El interior del palacio fue decorado siguiendo el estilo arquitectónico y decorativo tártaro del siglo 16. El complejo de Palacio y minarete fueron construidos por esclavos rusos y ucranianos bajo el mando de arquitectos otomanos, persas e italianos. Fue reconstruido, ya que muchas de sus zonas no sobrevivieron mas alla del siglo 18.
Ciudades en Yalta
Yalta
La ciudad de Yalta se encuentra al sur de Crimea, es muy conocida por ser allí donde se celebró la famosa "Conferencia" (de Yalta). Fue la reunión que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial, del 4 al 11 de febrero de 1945, Stalin, W.Churchill y F. Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente. Con algo mas de 80.000 habitantes, se encuentra a orillas de la costa del Mar Negro, es lugar de veraneo de los rusos adinerados, y es muy famoso su balneario. Sin lugar a dudas vale la pena coger uno de los barcos que te dan un paseo por toda la costa, solo así se tiene la opción de ver todos los palacetes, el de Livadia entre otros (donde tuvo lugar la conferencia)
Cementerios en Bakhchysaray
Cementerio Palacio Hansaray
El cementerio del Palacio Hansaray es lógicamente musulmán. Esta dentro del recinto, dentras de la mezquita. Es lugar no es muy grande, las tumbas son muy antiguas, hay un caminito de arboles que no lleva hasta ellas. Se respira mucha paz y tranquilidad y es uno de los lugares que mas conserva su estado original. Las tumbas tienen inscripciones y relieves y son realmente bonitas
De interés cultural en Bakhchysaray
Pan de Crimea
(1)
Una de las cosas que me gusto de lo zona de Crimea, es el pan, es totalmente diferente al pan que yo tenia entendido como tal, son como "cocas", planas y con borde, y con un olor característico. Y calentito esta delicioso, es tan tierno... uhmmmm. Delicioso!!! Crimea es mayoritariamente musulmana y ello se ve en su alimentacion, el pan entre ellos. Buenisimo!!
Inspírate con las mejores listas de la comunidad