MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lviv?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lviv

27 colaboradores
Los destinos más populares

13 cosas que hacer en Lviv

Ciudades en Leópolis
Lviv
(3)
Lviv, Lvuv, Leopolis, Lemberg… tiene tantos nombres como lugares a los que ha pertenecido! Tiene una población de unos 800.000 habitantes y es una de las ciudades de Ucrania más cercanas a Polonia, se nota que formo parte de ella, no solo en que es una de las ciudades más Europeas, sino porque hay gente que habla polaco alli, aunque por motivos historicos, no acaba de estar muy bien visto. Fue conquistada por los polacos en 1340, en 1672 fue sitiada por los otomanos que no pudieron conquistarla. Lviv fue capturada por primera vez por un ejército extranjero en 1704 cuando las tropas suecas entraron en la ciudad después de sitiarla. Permaneció bajo autoridad polaca casi sin interrupción hasta 1772, año en que pasó a manos austriacas. A principios del siglo XX volvio a manos de Polonia, con la II Guerra Mundial, fue ocupada por los nazis. Tras la II Guerra mundial, los aliados se la cedieron a la URSS y paso a formar parte de República Socialista Soviética de Ucrania y todos los polacos fueron expulsados de alli. Con tanto ir y venir de invasiones, parece normal que sea una de las ciudades mas abiertas de Ucrania. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998, es precioso y atrae cada año a miles de turistas, especialmente polacos por su proximidad y es la conexión cultural entre ambos países.
Iglesias en Leópolis
Basílica de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María
La Catedral y Basílica de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María (aunque es mas conocida como la catedral latina) se encuentra en la ciudad de Lviv (al oeste de Ucrania) y es la catedral católica de la ciudad (en Lviv conviven muchas ramas del cristianismo) En 1360 el rey Casimiro III de Polonia ordenó la construcción de la iglesia actual, en estilo gótico. En los años 1761-1776 la catedral fue restaurada en estilo barroco y se añadió el campanario. Justo detrás de esta Iglesia se encuentra la Capilla de la familia de Boim
Catedrales en Leópolis
Catedral de San Jorge
(1)
La Catedral de San Jorge, se encuentra en la ciudad de Lviv (al oeste de Ucrania, frontera con Polonia) de estilo barroco - rococó, fue construida en los años 1744-1760 en lo alto de una colina que domina la ciudad. Durante los siglos 19 y 20, la catedral fue la iglesia madre de la Iglesia católica griega ucraniana, de rito oriental. Como no podía ser de otra forma siendo la catedral de San Jorge, la figura del Santo matando al dragón, corona el ático de la Iglesia y a la entrada, tenemos las figuras de San León y San Atanasio. A la entrada de la Iglesia hay una placa que recuerda un hecho histórico y es que Franz Xaver Wolfgang Mozart, (el hijo de Mozart) toco alli en Requiem compuesto por su padre. Como los sábados son los dias de las bodas, pudimos ver una alli mismo y me gusto mucho, ya que no había visto ninguna de rito ortodoxo en directo!y la catedral estaba engalanada para la ocasión. Alli estan enterrados ilustres personajes de la Iglesia griega-ucraniana.
Iglesias en Leópolis
Iglesia Armenia
(2)
La iglesia Armenia de Lviv depende de la Iglesia gregoriana apostólica armenia, y es la Iglesia nacional mas antigua del mundo(la rama, no el edificio) Esta pequeña iglesia es la catedral armenia y fue construida en los años 1363-1370. En el siglo XVI despues de sufrir un incendio, se amplió su nave principal. La Catedral debe la mayor parte de su aspecto actual a una remodelación realizada en los años 1908-1927. Al norte de la Catedral hay un pequeño convento de armenios benedictinos y al sur, junto a la torre del campanario, el palacio de los arzobispos armenios, ambos construidos en el siglo 17. Su interior es muy bonito, con frescos por todas las paredes, aunque algo oscura y muy curiosa para mi porque era la primera vez que estaba en un iglesia Armenia.
Plazas en Leópolis
Plaza del mercado
(1)
Plaza del mercado, o Rynek, es una de las plazas centrales de Lviv y se planifico en el siglo XIV. La plaza es de forma rectangular, con medidas de 142 metros por 129 metros y con dos calles radiales que parten de cada esquina. Alrededor de la plaza, hay 44 casas de vecindad, que representan varios estilos arquitectónicos, desde el Renacimiento al Modernismo. En 1998, la plaza del mercado, junto con el centro histórico de la ciudad de Lviv , fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los fines de semana un grupo de gente se reune para bailar en el centro de la plaza.
Teatros en Leópolis
Opera de Lviv
(3)
Nuestro guía turístico en la ciudad de Lviv acudió a la cita tarde y algo borracho, así que el tour prometía (risas por lo menos) Suerte que al menos su explicación sobre la Opera fue bastante clara. La opera es uno de los edificios mas bonitos e importantes de la ciudad de Lviv, fue construido entre 1897 y 1900 y diseñado por el arquitecto polaco Zygmunt Gorgolewski. El edificio se construyo en una zona pantanosa por donde pasaba el rio, fue necesario enterrarlo y desecar toda la zona. La fachada nos recuerda un poco a la Opera de París, (de lejos) estilo clasicista con reminiscencias barracas, con columnas, estatuas y relieves, el guía nos explico (y se ve en las fotos) que hay figuras que representan la Comedia y la Tragedia. El edificio está coronado con largas estatuas de bronce que simbolizan la Gloria, la Poesía y la Música. Una curiosidad es que el interior, su auditorio tiene forma de lira.
Ayuntamientos en Leópolis
Ayuntamiento de Lviv
(3)
El primer ayuntamiento estaba hecho de madera, pero se quemó en el siglo XIV, se construyo en 1830-1835 al estilo del clasicismo vienés. El Ayuntamiento está hecho de ladrillo, tiene cuatro pisos, es de planta cuadrada, con un patio interior. En 1848 quedó muy dañado por los ataques del ejercito austriaco y su torre se derrumbó. Mas tarde se reconstruyó y sigue siendo la sede del ayuntamiento.
Cementerios en Leópolis
Cementerio Lychakiv
Es el cementerio mas importante de Lviv, se creo en 1787. Después de la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue anexionada por la Unión Soviética a la República Socialista Soviética de Ucrania y la mayoría de los supervivientes de la guerra fueron expulsados ​​de la ciudad. Esto comenzó un período de devastación de los monumentos históricos ubicados en el cementerio, uno de los principales atractivos turísticos y junto a él se encuentra Cementerio de los Aguiluchos, los jóvenes polacos que murieron defendiendo Lviv de la invasión ucraniana
Cementerios en Leópolis
Cementerio Lychakiv
Allí yacen los soldados polacos caídos en la batalla que tuvo lugar en la misma ciudad en noviembre y diciembre de 1918 contra las tropas ucranianas, guerra ucraniano-polaca, ya que en aquel momento Lvov formaba parte de Polonia. Se llama de los "aguiluchos" porque mayoritariamente perecieron y están enterrados jóvenes boy scouts polacos que defendieron la ciudad, entre ellos, el más joven tenia 14 años. Es escalofriante leer las fechas de nacimiento de los enterrados, ¡prácticamente niños! Accedimos por una entrada medio en ruinas, ya que esta dentro de otro cementerio y es enorme, así que nos "colamos" Es muy interesante la cantidad de historia que se puede aprender visitando cementerios. Despues de la caida del comunismo, el cementerio estaba repleto de basura y apenas se veian las tumbas, hasta que polacos habitantes de la ciudad, decidieron restaurarlo y por fin ambos estados llegaron a un acuerdo y se arreglo, tal y como se encuentra en la actualidad.
Iglesias en Leópolis
Iglesia de la Asuncion
En la ciudad de Lviv, podemos encontrar un monton de iglesias preciosas e interesantes, una de ellas es la Iglesia de la Asuncion o la Dormicion, que llama la atencion desde lejos por el verde de sus cupulas. Fue construida a finales del siglo 16 y principios de 17, con fondos proporcionados por el mercader griego Constantino Corniaktos. En la actualidad es la principal iglesia ortodoxa de la ciudad, pero en Lviv llama la atencion que hay distintas Iglesias, pertenecientes a la Iglesia Ortodoxa rusa, griega, armenia... un tema un poco desconocido para la mayoria de catolicos españoles porque qui no tenemos iglesias ortodoxas. El complejo de la Dormición de la Iglesia está dominada por la Torre Korniakt de 400 años de antiguedad!!Y vemos en ella influencias bizantinas. El complejo esta compuesto por 3 edificios, iglesias y torre que se comunican en su interior por un claustro.
Esquí en Ivano-Frankivsʼk
De interés turístico en Kvasy
El tunel del amor en Kevian (Ucrania)
(1)
Se dice que si uno pasea con la persona a la que ama por este túnel y pide un deseo, éste se hará realidad.
Iglesias en Leópolis