MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Odessa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Odessa

25 colaboradores

9 cosas que hacer en Odessa

Monumentos Históricos en Odessa
Escaleras Potemkin
Las escaleras Potemkin son las famosas escaleras de Odessa , que unen el centro de la ciudad con el puerto. Fueron nombrados en honor a la obra maestra del cine mundial, la película "El acorazado Potemkin". En 2007 la escalera Potemkin fueron reconocidas como una de las más bellas de Europa. Actualmente las escaleras tienen 192 peldaños y la longitud de la escalera es de 142 metros y es una de las atracciones de Odessa.
Monumentos Históricos en Odessa
Monumento al duque de Richelieu en Odessa
(2)
Es una estatua de bronce de cuerpo entero dedicada a Armand Emmanuel du Plessis, duque de Richelieu, quien hizo una sólida contribución al desarrollo de la ciudad de Odessa. El monumento se dirige hacia el mar, en frente de ella esta la Escalera Potemkin. Richelieu se convirtió en gobernador de Odessa en 1803, gracias a este gobernador la ciudad se convirtió en un importante puerto comercial. Con el regreso de los Borbones en el trono, Richelieu volvió a Francia, donde murió en 1822 y el pueblo empezó a recaudar dinero para hacerle una estatua.
Puertos en Odessa
Puerto de Odessa
(1)
El puerto y la ciudad de Odesa se fundaron en 1794, por un decreto de Catalina la Grande como principal puerta marítima del Imperio Ruso por su parte sur. Aunque en este lugar habitaban personas desde la edad de piedra. Desde el año 2000 esta considerado puerto franco y dispone de legislacion fiscal bastante mas relajada de lo normal. Destaca la figura de la mujer y el niño que despiden a los pescadores que se marchan, que cuenta con sonido de barcos y voces incorporado. Fue en su día unos de los puertos mas importantes de toda Europa. Hay también una Iglesia ortodoxa en el mismo puerto y andando podemos llegar al mar por la zona de acceso a los barcos. Aunque es mayoritariamente industrial, es de visita obligada si vamos a Odessa, ya que la historia de esta ciudad esta íntimamente ligado a él.
Monumentos Históricos en Odessa
Monumento a la Naranja
El monumento está dedicado a uno de los acontecimientos históricos de la ciudad de Odessa, las 3000 naranjas frescas, que fueron donadas al emperador ruso Pablo I desde San Petersburgo. La inauguración del Monumento se llevó a cabo el 4 de septiembre de 2004 y se hizo coincidir con el aniversario de la fundación de la Ciudad. La escultura es una naranja, con la piel de naranja de un lado pelado y algunas rodajas. La naranja se encuentra en un carro, arrastrado por tres caballos.
Ríos en Odessa
Ciudades en Odessa
(1)
De interés turístico en Odessa
(1)
Palacios en Odessa
(1)
Monumentos Históricos en Odessa