Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santo Domingo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Santo Domingo

264 colaboradores
Los destinos más populares

115 cosas que hacer en Santo Domingo

Playas en Santo Domingo
Playa de Bayahibe
(44)
¡¡Se mezcla lujo con pobreza!! Playa Bayahibe se encuentra ubicada al sur de la isla de República Dominicana, muy cerca de la localidad de La Romana. En esta playa se localizan un gran número de pescadores, junto a los numerosos organizadores de excursiones para ver las dos islas más próximas como son Saona y Catalina. La playa aún conserva su plenitud con arena fina y blanca, rodeada de palmeras de cocotales, mezclada con la pobreza de las viviendas y el lujo de los resorts más sofisticados como pueden ser el Iberostar Hacienda Dominicus. Por esta playa como por la mayoría de las que hay en las tierras dominicanas abundan los vendedores ambulantes que te ofrecen todo tipo de abalorios, al igual que hay puestos de comida y de ropa, por ejemplo en nuestro recorrido por la playa nos topamos con unos niños que tocaban música y cantaban para ganarse unas monedas...
Barrios en Santo Domingo
Zona colonial
(44)
La Zona Colonial es un lugar único en la región. Un lugar para visitar en el país y recorrer las diversas ruinas, iglesias, calles, etc. Un lugar con más de 500 años de historia.
Calles en Santo Domingo
Calle El Conde
(32)
La Calle El Conde discurre a lo largo del lado norte del Parque Colón, uniéndolo con el Parque de la Independencia, donde se encuentra la Puerta del Conde. Fue bautizada con este nombre en honor al conde de Peñalba, Gobernador y Capitán General de la isla a principios del siglo XVII, que dirigió la triunfante batalla en defensa de la ciudad contra los británicos en 1.655. Es la única calle peatonal de toda la ciudad, que atraviesa, de este a oeste, toda la zona colonial. Es una calle muy bulliciosa y la principal vía comercial de la zona colonial, famosa por sus zapaterías, joyerías, y tiendas de souvenirs. En la esquina de la calle Conde con la calle Arzobispo Meriño se encuentran el Cabildo de la Ciudad y el Monumento a Bartolomé Colón. En la zona que bordea el Parque Colón se encuentran el Hard Rock Café y el Museo del Ámbar.
Jardines en Santo Domingo
Jardín Botánico
(28)
El Jardín Botánico de Santo Domingo, es una parada obligatoria para los turistas que visitan la brillante capital de esta Isla hermosa. Con una exuberante colección de plantas endémicas, podrás encontrar especímenes particulares desconocidos inclusos para los locales. Es un área protegida de dimensiones impresionantes. Sus espacios se destinan a la investigación, a la educación y de igual manera al esparcimiento de los ciudadanos. Es interesante que cada tanto, el espacio del jardín se destina para realizar actividades como carreras en pro-ayuda a la diabetes o a la niñez. Por último me parece importante comentar que entre los distintos espacios que conforman nuestro Jardín Botánico, el Jardín Japonés es sin lugar a dudas, lo más hermoso del lugar.
Reservas Naturales en Santo Domingo
Parque Nacional Los tres ojos
(28)
Este lugar precioso se llama así porque hay cuatro lagos de agua dulce sumergidos en una impresionante cueva de 15 metros de profundidad a los que se acceden a través de una escalera. Lo que pasa es que cuando los descubrieron sólo encontraron tres y por eso lleva ese nombre. Los lagos se encuentran comunicados entre sí, lo que facilita cruzar de un lado a otro en pequeños botes o por pasarelas. Está lleno de vegetación tropical y de estalacmitas y estalactitas que se ven por todos lados. Nos comentaron que fue utilizado como escenario para grabar algunos trozos de la peli de Tarzán.El primer lago es el de “Aguas Azufradas” que fue descubierto en el año 1916, tiene 20 metros deprofundidad. El segundo lago se conoce con el nombre “La Nevera” y el tercero es “El Lago de las Mujeres”. El Parque Natural Los Tres Ojos funciona en los horarios de 8:30 a.M a 5:30 p.M y tiene un precio de RD$5.00/niños y RD$10.00/adultos. Los lagos tienen aguas azules y cristalinas, y lo único que te apetece hacer es bañarte, después de bajar todas las escaleras, pero no dejan, si no sería magnifico. Ah! También hay una leyenda de que en las aguas vive un caimán, pero nosotros no lo vimos...Ja,ja.
Playas en Boca Chica
Playa Boca Chica
(9)
Boca Chica es una pequeña ciudad balnearia en República Dominicana, a 10 minutos en coche del areopuerto de Santo Domingo. No es la típica playa de los famosos resorts de el caribe, es una playa con dominicanos, tursitas, chiringos, etc. Para mí fue una de las más bonitas que visité. Tiene aguas cristalinas, calmadas, poco profundas, y arena blanca y fina. Aproximadamente a 400 metros a lo largo, se encuentra un arrecife que sobresale del agua y que tiene la forma de medio circulo gigante, extendiéndose de una extremidad de la playa hasta la otra. El arrecife cubre todo la superficie de la playa, constituyendo una piscina natural gigante de agua salada, cuya profundidad media es de más o menos un metro diez. El arrecife actúa como una barrera natural y las aguas están muy tranquilas. Al fondo, detrás del arrecife se ve el azul oscuro del Caribe más allá que contrasta con las aguas azul clarito y verde turquesa de la "piscina" Es la playa donde van las familias dominicanas de la ciudad, pero el día que fuimos no estaba demasiado llena. Aunque si habían muchos niños con los que estuvimos jugando en el agua un buen rato. Comimos en un chiringo y luego compramos piña a un vendedor ambulante que pasaba con un carrito lleno de fruta, que por supuesto también nos ofreció ron. Para mí muyyy recomendable. Ah! Nos dijeron que por la noche la marcha que había en el pueblo de boca chica era increíble, pero no nos quedamos a comprobarlo.
Monumentos Históricos en Santo Domingo
Faro a Colón
(27)
El faro a Colon es uno de los monumentos mas importantes de la República Dominicana, En 1986 se inicio la construcción de este maravilloso monumento, y culminando en 1992, a tiempo para la celebración de los 500 años del descubrimiento de América. Con 251 faroles que iluminan el cielo, si visita la República Dominicana no dude en visitar este maravilloso monumento.
Jardines en Santo Domingo
Parque Colón
(14)
El Parque Colón es el corazón de la zona colonial y el centro de la vida cultural y política desde la llegada de los españoles a la isla. Esta animada plaza está llena de cafés y es lugar de encuentro de turistas, ciudadanos, vendedores ambulantes, limpiabotas, guías turísticos, taxistas y agentes de la policía turística. La plaza está adoquinada y tiene varias zonas ajardinadas con frondosos árboles, bajo los que hay bancos para sentarse a observar el trasiego de la gente local y de las múltiples palomas que sobrevuelan la plaza. Y si hay suerte, quizás pueda verse alguna actuación musical callejera. Está rodeada de edificios importantes, como la Catedral Primada de América, el Museo del Ámbar, la Fábrica de Tabacos Cohiba, el antiguo Palacio Consistorial o Cabildo, el Palacio de Borgellá... Y entre las cafeterías, el mítico Hard Rock Café. El centro de la plaza está presidido por el Monumento al Almirante Colón. En el Parque Colón se encuentra también la oficina de turismo, y una de las calles peatonales comerciales más importantes de la zona colonial: La Calle El Conde.
Monumentos Históricos en Santo Domingo
Panteón Nacional
(24)
En el año 1714 se inició la construcción de la iglesia con el dinero donado en 1683 por Don Jerónimo de Quezala y Garcon, y se abre al culto, sin estar terminada hacia 1743, se acaba en 1755. Cuando en 1767 Carlos III ordenó la expulsión de los Jesuítas, la iglesia fue utilizada primero como Almacén Real de Tabaco, luego como Seminario, como teatro y hasta como Oficina de Hacienda. Tras su restauración en 1958 pasó a ser el Panteón de la Patria (lugar de reposo eterno de hombres ilustres). La fachada es de estilo Renacentista, en piedra calcárea y bastante austera. El interior es de planta de cruz latina con dos naves laterales. Del interior destaca una enorme lámpara en cobre que cae de la cúpula, donación de Francisco Franco así como una rosa de los vientos en mármol, en el centro de ésta arde una llama perpétua, hay siempre una guardia de honor, en el exterior y en el interior de la iglesia, compuesta por efectivos de la guardia presidencial, vestidos de gala.
Calles en Santo Domingo
Calle Las Damas
(19)
Una de las calles mas encantadora y bonitas , fue dedicada a la esposa de Diego Colon , que gobernó por unos años La Española y a otras damas que en el atardecer paseaban por ella , luciendo sus mejores vestidos de gala . Con edificio bellos en piedra que rezuman un pasado de la conquista y de sus conquistadores .Al final de la calle junto al río esta " la Fortaleza de Ozama " para protejerse de los enemigos , en frente se ve la antigua fabrica de Ron Barcelo . Visitamos su catedral Santa Maria la Menor , construida en 1.514 - 1.544 , dicen que fue la primera catedral de América . Su hermoso interior mezcla estilos góticos y renacentista español junto al barroco . O " la Torre del Homenaje " - O " la casa de las Bastidas ". Un sitio encantador para alojarse en el centro seria el Hostal de San Nicolas de Ovando .Muy cerca de la calle de las Damas . No regresamos hasta haber comido muy bien en un bonito restaurante " La Gruta " similar a una cueva con diferentes compartimentos , genial el grupo de españoles con los que compartimos mesa y sobremesa ¡ Un placer !
Museos en Santo Domingo
Museo de las Casas Reales
(14)
Está en plena zona colonial, en la Calle de las Damas. Fue creado por Fernando de Aragón en octubre de 1511, fue residencia de los Gobernadores Generales, también ha sido sede de la Escuela de Bellas Artes y de algunas entidades oficiales. En 1976 fue declarado Museo de las Casas Reales durante una visita del rey Juan Carlos I a la República Dominicana. Hoy en día tiene una exhibición permanente sobre la historia del descubrimiento y colonización española. En el primer piso hay distintas salas: antecedentes del descubrimiento, inventos que hicieron posible la navegación, la piratería, hay una reproducción de una botica del siglo XIX. Abre a diario de 09:00 a 17:00 horas excepto los lunes.
Museos en Santo Domingo
Alcázar de Colón
(14)
Este majestuoso alcázar se encuentra en la Plaza España, junto a la Puerta de San Diego. Fue construido en el año 1.511 para ser la residencia palaciega de Diego Colón (virrey y gobernador, hijo de Cristóbal Colón) y su esposa, María de Toledo (sobrina de Fernando el Católico). Esta fortificación, a caballo entre el gótico isabelino y el árabe, fue el centro de poder y la sede del primer Tribunal español en el Nuevo Mundo. Fue saqueado por el pirata Drake. Tras su restauración en 1.955, actualmente es el Museo Alcázar de Colón. En sus dos plantas de altura se distribuyen 22 aposentos decorados como antaño, en los que se exhiben su mobiliario colonial, tapices, enseres, objetos de plata, instrumentos musicales, una armadura de caballero... Algunos de los cuales se dice que pertenecieron a Colón. Horario: Martes a sábados de 9 a 17h, domingos de 9 a 16h. Entrada: 2 USD.
Plazas en Santo Domingo
Plaza de España o de la Hispanidad
(11)
Al finalizar la Calle Las Damas nos encontramos con un enorme espacio abierto, la mayor de las plazas de la zona colonial: La Plaza España o de la Hispanidad. La estatua de Nicolás Ovando preside el centro de la plaza, que es, a su vez, escenario de conciertos y otros eventos públicos. En el lado suroeste (en la zona lindera con el Museo de las Casas Reales) se erige un monumento conmemorativo de la proclamación de la zona colonial como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El lado norte de la plaza está formada por edificios que eran antiguos almacenes y tabernas, comunicados entre sí por medio de patios interiores. Ahora está lleno de bares y terrazas, y es uno de los lugares de mayor ambiente nocturno. Allí se halla también la Escuela Taller de Orfebrería y el curioso Museo del Jamón (que resultó ser un restaurante. En el lado opuesto se erige el Palacio Virreinal de Diego Colón, que alberga el Museo Alcázar de Colón. Detrás de él se encuentra la Puerta de San Diego, que da acceso a la ciudad desde el puerto. En esta enorme plaza hay también otros edificios significativos: El Museo de las Atarazanas Reales (junto a la fortaleza Trujillo y la puerta de la Atarazana), el Palacio de Comunicaciones (de estilo art decó), y el Banco de Reservas (modernista).
De interés cultural en Santo Domingo
Feria del libro
(10)
Como cada ano, en mi país se celebra la Feria Internacional del Libro, así también como todos los anos se le dedica a un país y a un personaje, este ano el país invitado es Brasil, y el personaje es el Profesor Juan Bosh, por celebrarase el centenario de su natalicio. Destacado político, escritor, ensayista, cuentista fue el primer Presidente de la República Dominicana elegido democraticamente después de la muerte de el dictador Rafael Leonidas Trujillo,fue fundador del dos partidos del país el PRD(Partido Revolucionario Dominicana)en 1939 y el PLD( Partido de la Liberacion Dominicana) en 1973. Nacio el 30 de junio del 1909 y muere el 1 de Noviembre del 2001. En esta feria además de vender y publicar libros, en esta feria se realizan diferentes actividades, como la de conciertos en vivo, puestas en circulacion de obras y conferencias, espero que si tienen algún día la oportunidad de visitar mi país lo hagan para la fecha del 20 de abril, pues es allí donde comienza esta Feria de la Cultura.
Balnearios en Santo Domingo
Balneario La Toma
(9)
Estuve hace varios años y me pareció un lugar con muchas posibilidades. Raro. Poco habitual. No vi ningún turista extranjero, todo eran locales, lo cual le añade un valor al sitio. La comida muy mala (no sé si habrá mejorado) Y las instalaciones deben mejorarlas. Definitivamente, es diferente.
Jardines en Santo Domingo
El jardin botánico, El Malecón
(9)
En las mañanas salgo a caminar, como parte de mi rutina de mantenimiento personal, al rededor del jardín y luego entro a hacer unos ejercicios de respiracion, y es k cada día que paso por el jardín le tengo k dar gracias a Dios por un lugar como este, siempre la tenperatura es mas agladable en el jardín el aire es tan puro como se puede y tenemos partes totalmentes virgenes, apartes de los muchos tipos de arboles y plantas k podemos ver en el de 5am a 9am, que es la hora k puedes entral a caminal, es total mente gratis y vigilado por varios vigilantes, des pues de ese horario puedes venir y por solo $75.00(el ekivalente a 1 euro y 20 centimos) pesos dominicanos puedes venir con tu cámara en mano para tomar todas las fotos k desees, lo puede usar para eventos como cumpleaños, bodas y cual kier activida que se pueda realizar al aire libre, todo esto claro con un permiso previo. Tenemos guias para explicarnos los tipos de plantas y sus orígenes, bueno creo k debo de parar.
Centros Comerciales en Santo Domingo
Agora Mall
(23)
Es un inmenso centro comercial, 120.000 m2, con más de 180 comercios de todo tipo, marcas nacionales e internacionales, con bancos, restaurantes, con una gran variedad desde restaurantes “formales” a locales de comida rápida, en la planta cuarta está el Jardín Ágora, donde hay un parque con juegos mecánicos para niños de 3 a 12 años así como el Palacio del Cine. Un sitio en el que hay diversiones para todas las edades.
De interés cultural en Santo Domingo
Ruinas del Monasterio de San Francisco
(15)
Fue el primer monasterio del Nuevo Mundo, se empezó a construir por encargo de Nicolás de Ovando a la llegada de los padres franciscanos en 1508 y se terminó sobre 1560. A partir de aquí empiezan sus desventuras, ya en 1586 fue saqueada por el pirata inglés Drake, después se inicia su reconstrucción,  la cual fue terminada en 1664, posteriormente en 1673 y 1751 hubo dos terremotos que produjeron grandes daños. Hacia 1805 durante la Batalla de Palo Hincado, contra los franceses, se inició su destrucción, para emplazar la artillería se “cortó” la bóveda, y para terminar durante la dominación haitiana 1822-44 se llevan las piedras y detalles arquitectónicos. El lugar hoy en día son eso “ruinas” pero tienen un aspecto muy especial. En una de las entradas del Monasterio está el Cordón de la Orden Franciscana y un busto del Padre Billini. Se puede dar la vuelta alrededor del monasterio por un parque que han construido alrededor y con un poco de suerte encuentras alguna verja abierta por la que te puedes asomar.