+809 6863858
+809 6863858
Parque Colón Dirección

13 opiniones sobre Parque Colón

El Parque Colón es el corazón de la z...

El Parque Colón es el corazón de la zona colonial y el centro de la vida cultural y política desde la llegada de los españoles a la isla. Esta animada plaza está llena de cafés y es lugar de encuentro de turistas, ciudadanos, vendedores ambulantes, limpiabotas, guías turísticos, taxistas y agentes de la policía turística.

La plaza está adoquinada y tiene varias zonas ajardinadas con frondosos árboles, bajo los que hay bancos para sentarse a observar el trasiego de la gente local y de las múltiples palomas que sobrevuelan la plaza. Y si hay suerte, quizás pueda verse alguna actuación musical callejera.

Centro de reunión

Es junto con la plaza de España uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, es una gran plaza arbolada en la cual se encuentra la Catedral y en el centro la estatua de Cristobal Colón. Alrededor hay restaurantes y cafés en los que poder hacer una parada. Es también centro de reunión de dominicanos y turistas. Y los grandes árboles que rodean la plaza sirven para protegerte de la lluvia.

No te lo pierdas.

Este parque es maravilloso allí puedes pasar un momento agradable con tus amigos, pareja o familia. Está lleno de cultura y arte. Es además seguro para los visitantes y parte fundamental de nuestra historia dominicana.

El parque Colón en uno de los rincones más importantes de la zona Colonial

En él se encuentran ubicados un conjunto de hermoso restaurantes destacándose entre ellos el Jalao y El Conde.En este parque nace la importante calle peatonal El Conde. La cual recorre aproximadamente 6 cuadras hasta la Plaza de la Independencia. Durante ese trayecto podrán encontrar variados comercios tiendas turísticas arte y artistas callejeros.

Ideal para descansar después de haber caminado por la zona colonial

Allí verás la Catedral Primada de las América, la estatua de Cristóbal Colón o el Ayuntamiento Original y primero de la ciudad de Santo Domingo, y lo podrás hacer mientras disfrutas de un trago de Ron dominicano, un café dominicano o de un exquisito cigarro premium dominicano hecho a mano sentado bien en las magníficas terrazas de Caoba Cigarros, bien en la terraza de la esquina del ayuntamiento.

Merece la pena

Un sitio histórico que bien merece la pena recorrer sus instalaciones, un buen sitio para conocer y que quede en el recuerdo, se interactúa con la naturaleza la vegetación.

Es un lugar donde encuentro tranquilidad y me gusta el ambiente

Si te gustan las palomas y sentarte a...

Si te gustan las palomas y sentarte a observar a la gente, este es tu lugar.

Tranquilo

Nos invita a caminar al compás de las palomas y las fotos quedan una maravilla.

Música, espectáculos, paseo en familia y en pareja.

Es un patrimonio de la cultura dominicana.

Tipico parque.

Estilo patio colonial con una bella flora.

Información Parque Colón