Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santo Domingo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Santo Domingo

89 colaboradores
Los destinos más populares

39 lugares donde comer en Santo Domingo

Restaurantes en Santo Domingo
El Conuco
(11)
Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra"conuco" encontraremos que se refiere a un pedazo de tierra cultivada por un hombre pobre,o por los Taínos en este caso,primeros pobladores de la República Dominicana. Pues bien,el restaurante "El Conuco" es como un pedacito de esa tierra en el corazón de la bulliciosa ciudad de Santo Domingo,un enorme platanero franquea su entrada,con olor a leña y a fogón,adornado con una curiosa decoración típica,que incluso os arrancará mas de una sonrisa.Ahí podemos encontrar tanto turistas,ansiosos de saborear la auténtica esencia dominicana, como dominicanos al encuentro de sus raíces. La cocina que se sirve en El Conuco es cocina criolla,que es la comida mas tradicional del pueblo dominicano,pues eso,cocina con sabor a conuco,con sabor a campo y a pueblo sencillo ,servida en bandejas de beuco y caña y adornadas con cayenas.Disponen de buffet en el almuerzo y la cena pero también de platos a la carta,que incluso han ganado premios en el Festival Gastronómico Dominicano, como "el bacalao de la comai",(bacalao sin espinas,desalado, en crema de leche),el "pollo merengue"(pechuga de pollo en trocitos con salsa de setas)y el "arroz conuco"(arroz con verduritas y chicharrón de cerdo)...Mmmmm, ¡que bueno el pollo con esa salsita!Se me hace la boca agua solo de pensarlo. Pero no creáis que ahí acaba todo,no señor,....Lo mejor de todo y que hace que este restaurante sea tan especial os lo cuento ahora mismo.A la entrada, cuando llegas,te encuentras con un jolgorio de música y baile tradicional ,se trata de su espéctaculo conuqueño,bachata en la botella,merengue etc...Todo con música en vivo y todos ellos ataviados con sus trajes tipicos,eso si que es comer en un ambiente sano y lleno de SABOR. Así que ya sabeis,si queréis conocer el verdadero corazón de la República Dominicana y una auténtica proyección de su cultura, no dudeis en visitarlo,no solo os encantará...Os embaucará. Como dicen ellos,"un país lleno de sabor debajo de un techo de caña".
Interés Gastronómico en Santo Domingo
Colmado Omar
(2)
Mientras estábamos visitando la ciudad colonial decidimos hacer un receso y sentarnos a tomar algo; pensábamos ir a una de las típicas terrazas del Parque Colón pero el guía que nos acompañaba se ofreció a llevarnos a un sitio menos "guiri" y más autóctono, así que acabamos en el Colmado Omar, situado casi enfrente del Palacio de Borgellá. Los colmados son pequeñas tiendas en las que también hay una zona de bar donde tomarse algo. Los precios son locales, por lo que para el turista resultan muy económicos. Los bajos del edificio donde se encontraba este colmado eran compartidos por éste y por una pequeña casa de cambio, donde aprovechamos para cambiar 200 euros a dólares. El cambio no es que fuera muy desfavorable (a 10 céntimos de menos que el cambio oficial) pero... ¡Menudo timo! Como nos dio un montón de billetes juntos, no nos dimos cuenta y uno de 50 dólares estaba roto, y para colmo resultó ser falso; en toda la semana no conseguimos pagar nada con él pues todo el mundo nos lo rechazaba. Así que ni se os ocurra ir a esa casa de cambio, y aún en cualquier otra, revisad siempre todos los billetes, uno a uno.
Cafeterías en Santo Domingo
Hard Rock Cafe Santo Domingo
(4)
La terraza del mítico Hard Rock Café es un excelente lugar para tomarse un descanso en pleno centro de la ciudad colonial, ya que se encuentra en uno de los laterales del Parque Colón, justo enfrente del Monumento a Cristóbal Colón, con unas espectaculares vistas hacia la Catedral Primada. El interior del local es muy grande, tiene dos plantas de altura, y en él se realizan también conciertos y espectáculos ocasionalmente.
Cafeterías en Santo Domingo
Coffee Corner
(4)
Pasaba por esa esquina sin siquiera pensar en comer cuando mis pies siguieron caminando pero mis ojos no podían dejar de mirar todos esos colores y texturas que hacían agua mi boca, cuando reaccioné pude detener mis piernas antes de que mi cuello se terminara de enroscar. No pude dejar de pedir un pastel y un café para comprobar que sabía al igual que se veía.
Restaurantes en Santo Domingo
Museo del Jamón
(3)
En la zona de terrazas y bares de laPlaza España, justo enfrente del Museo-Palacio Virreinal de Diego Colón me llamó la atención el "Museo del Jamón", situado en una típica casa colonial de dos plantas con estilo un tanto andaluz. Pensé que sería un curioso museo, pero al acercarme descubrí que ¡era un restaurante! Interiormente tiene todo el techo lleno de patas de jamón colgando, y pretende ser un restaurante de cocina española y tapas en pleno centro de la zona colonial. No comimos en él, pero la experiencia previa en otros restaurantes del país es que el jamón serrano suele ser bastante malo. Por las noches tienen también un espectáculo tipo flamenco y de baile español.
Restaurantes en Santo Domingo
El Taquito Norteño
(7)
En el Taquito norteño podrás probar una comida típica de nuestro hermano país México sin la necesidad de trasladarte tan lejos. Su decoración con colores vivos y elementos típicos mexicanos que hacen de este lugar tan pintoresco y acogedor. Hay tacos de carnes y chicharrón en la masa de tu preferencia,entre otros platos típicos. Diversas bebidas a escoger con gran variedad de tragos mexicanos y de otros países, sin olvidar el postre. El sabor es muy bien guardado aquí. Mi recomendación es probar el taco trío duro y un dulcito frió de chinola, ¡Vale la pena! Está ubicado justo frente al banco Promerica de Piantini, Av. Roberto Pastoriza, Santo Domingo una cuadra antes de llegar a la Churchill.
Restaurantes en Santo Domingo
Casa Mencia
(1)
Si echáis de menos la comida española o queréis pasar un rato agradable con buena música, es un sitio a tener en cuenta. Precio medio y excepcionales las croquetas de la abuela. No se os ocurra pedir la sepia esperando una grande, es una ración de sepias pequeñitas....Sin embargo la materia prima es excepcional en todos loa platos.
Restaurantes en Santo Domingo
Restaurante Lincoln Road
(9)
Se preguntarán qué es el mofongo?, imaginen plátano macho molido frito con algo de ajo para darle sabor. Y qué pasa si le agregamos unos cuantos camarones o pulpo a la mezcla? Voilà, tenemos mofongo. Un plato tradicional dominicano (también en Puerto Rico es Tradicional). Y no solo hay mofongo, hay muchos platos para elegir, desde hamburguesas, sandwiches y pastas hasta llegar a la comida típica dominicana. El lugar está muy bien ubicado, cerca de la zona hotelera y el centro financiero. La comida es exquisita y el trato es muy amable. La coctelería también es muy recomendada, no se pueden ir sin probar una margarita de chino la (maracuyá).
Restaurantes en Santo Domingo
Barra Payán
(6)
Es un aperitivo famoso en la capital. Se come muy buenas hamburguesas por poco precio y las bebidas consisten en zumos de frutas recién exprimidos, lo cual es agradable y muy sorprendente al tratarse de un lugar de snacks. El ambiente es muy alegre, ya que se trata de un mostrador en torno al cual uno puede sentarse o simplemente esperar su pedido, y ese es el momento en el que podemos ver cómo preparan la comida directamente ante nuestros ojos.
Restaurantes en Santo Domingo
Restaurante Atarazana
(4)
Lugar de paz donde nos internamos a pasar momentos felices con nuestros seres queridos momentos inolvidable con una música a son de bolero y suave también tomamos la comidas que deseamos con un ambiente feliz.
Restaurantes en Santo Domingo
Adrian Tropical
(12)
Buena comida criolla, acéptan niños y buenos precios, tienen un restaurante frente al mar maravilloso.
Restaurantes en Santo Domingo
Restaurante Quisqueya
(1)
Dentro del Hotel & Casino Renaissance Jaragua encontré un pedazo de cielo, un postre como no he comido otro, su nombre? Trilogía de chocolate. Imaginen tres tipos de chocolate, uno blanco y dos oscuros, cubiertos por una fina capa de chocolate semi-amargo. Sé que están pensando, demasiado chocolate, pero no lo es. Tiene ese delicado balance que no lo hace muy dulce, al contrario, cada tipo de chocolate es diferente y se mezcla todo en el paladar. Uno de los mejores postres que he comido, pero se tienen que apurar porque el hotel cerrará el 28 Abril de este año para una remodelación exhaustiva.
Restaurantes en Santo Domingo
Yokomo
(9)
Variado y sabroso, tiene una buena relación precio-calidad. Me gusta venir acá porque es un ambiente acogedor y uno pasa un buen rato.
Restaurantes en Santo Domingo
Mix
(5)
A la vista de cómo está de caro Santo Domingo, encontré que este restaurante era hasta barato. Se encuentra en Piantini, uno de los barrios residenciales de lujo de la capital (de los más antiguos). El tráfico, en hora punta en la Gustavo Mejía Ricart es infernal, pero tienen aparcamiento particular con vigilancia. La comida es buena. Probé una ensalda de aguacate y pollo que no estaba mal. El servicio, atento. Y la decoración, bastante moderna, aunque sencilla. Es una buena opción para merendar o cenar, porque la carta me pareció algo cortita.
Restaurantes en Santo Domingo
Restaurat Don Papo
(2)
El Restaurant Don Papo es un lugar ideal, tranquilo y acogedor para pasar un rato agradable y en familia y a la vez degustar de los mejores platos criollos e internacionales. Cuenta con un rico y variado menú todos los días.
Restaurantes en Santo Domingo
Pat'e Palo European Brasserie
(4)
Excelente Comida, Buen Ambiente, Buen Servicio
Restaurantes en Santo Domingo
Il Cappuccino
(3)
Ahora cada vez que de comida Italiana se hable, Il Cappuccino estará dentro de mis opciones. Este restaurante se caracteriza en este tipo de comida y sus platos tienen mucho que decir para sus visitantes. Es como estar comiendo en Italia misma, la comida es sabrosa el precio asequible y especialmente el servicio es algo increíble. Descubre el sabor que guarda esta maravillosa gastronomía. Es un espacio ideal para desayunos, almuerzos, tomar café o picar algo, una reunión entre amigos, sacar a tus viejos, degustar un buen vino, en fin es un espacio para todo aquel que desee pasar un momento cómodo y agradable. Esta ubicado frente al teatro Nacional lo cual hace su localización más rápida para aquellos que deseen visitarlo.
Restaurantes en Boca Chica
Restaurante Neptuno
(1)
Es un restaurante cuya especialidad es el pescado. Está en Boca Chica, la playa principal de la ciudad. Es un lugar ideal para ir y darte un baño de camino a las playas del Este o antes de coger el avión, porque está a 5 minutos del aeropuerto (además tiene duchas para cambiarse). Lo mejor no es la comida, sino su ubicación. Está sobre el mar, no al lado del mar. Parte en tierra firme y luego tiene unas plataformas donde están las mesas con sus sombrillas. Han hecho 2 ó 3 reformas en los últimos 12 años, porque cada vez que hay un ciclón fuerte, lo destroza. La última vez que estuve habían hecho unos jacuzzis rodeados de mesas y cómodos sillones. Te puedes bañar allí mismo y luego subir a tomar una piña colada o tu platito de pescado. Recomiendo también la yuca frita. La decoración es minimalista. El lugar no deja indiferente. No es barato, pero para un español, al cambio, sale muy bien.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad