Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santo Domingo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

13 opiniones sobre Museo de las Casas Reales

Almudena

Historia del descubrimiento

Está en plena zona colonial, en la Calle de las Damas. Fue creado por Fernando de Aragón en octubre de 1511, fue residencia de los Gobernadores Generales, también ha sido sede de la Escuela de Bellas Artes y de algunas entidades oficiales. En 1976 fue declarado Museo de las Casas Reales durante una visita del rey Juan Carlos I a la República Dominicana. Hoy en día tiene una exhibición permanente sobre la historia del descubrimiento y colonización española. En el primer piso hay distintas salas: antecedentes del descubrimiento, inventos que hicieron posible la navegación, la piratería, hay una reproducción de una botica del siglo XIX.

Leer más
+19
Lala

La mansión que albergó el Palacio del G...

La mansión que albergó el Palacio del Gobernador y la Audiencia Real, donde los emisarios de la corona mantuvieron la jurisdicción del Nuevo Mundo en los siglos XVI y XVII, alberga el Museo de las Casas Reales. En él se exhibe una colección de armas de diversos países adquiridas por el dictador Trujillo al gobierno mexicano, armaduras y enseres de la época colonial, muebles de época, pinturas, carruajes y tesoros recuperados de galeones españoles hundidos. En la planta baja hay una exposición dedicada a los viajes de Cristóbal Colón (mapas de viajes marítimos, etc). Entre los elementos más curiosos están la botica y su colección de muñecas y vidrio hecho a mano.

Leer más
+9
Angel L. Garcia

Antigua casa del Gobernador de Santo Domingo

Excelente

Hoy convertida en un bello museo con tapices excepcionales de calidad única traídos al Nuevo Mundo desde la Fábrica Real de Tapices de San Fernando, donde se hacen magníficas celebraciones.

Está ubicada en la curva final de la calle de las Damas, sede de muchos sitios únicos como el Hostal de San Fernando y los históricos edificios donde están alojados por ejemplo la Embajada de Francia y la experiencia del Chocolate Kah Joe de la casa cacaotera Rizek.

Lilian Carrasco de Cury

Museo con historia

Excelente

El Museo de las Casas Reales es uno de los centros más emblemáticos de la cuidad de Santo Domingo, en su momento sirvió como el primer tribunal del nuevo mundo, la primera cancillería y sede del gobierno central.

Samantha Polanco

Un sitio muy histórico e importante para nosotros

Excelente
Andrés Loría

Un lugar bellamente turísitico

Excelente
Martha Portes

Mucha cultura

Poco recomendable

Una hermosa arquitectura.

Abramni Taveras Fernández

Historia de mi país

Erid Herdez

Espectacular

Excelente
Ana Burgos Moreno

Antiguamente bello

Excelente
Charina Reyes

Excelente
Ver original
Astrid Diaz

Bien
Ver original
Pamela Abreu

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos