Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

4 opiniones sobre Fortaleza Ozama

Emplazada en la punta rocosa que domina...

Emplazada en la punta rocosa que domina la desembocadura del río y el Puerto Ozama se alza la fortaleza más antigua de América, construida en 1.502 en piedra coralina y ladrillo rojo. Fue diseñada por el comandante de ingenieros Gómez García Varela.

Se accede por la Puerta de Carlos III, neoclásica, situada en la popular Calle Las Damas. Una vez traspasada hay una gran explanada con césped, en la que se erige la Estatua de Fernández de Oviedo, hay varios edificios:
-La Torre del Homenaje: Construida en 1.503 como atalaya para avistar la llegada de los piratas. A lo largo de sus muros de 2 m de espesor y 18 m de altura se abren múltiples aspilleras. Durante la dictadura de Trujillo fue utilizada como cárcel.

Leer más
+12

La Fortaleza Ozama

Lugar donde Ocurieron Escenas Historica de america, fue como su nombre lo dice la Fortaleza donde los Moradores de Santo domiigo colonia se protegian de los merodeadores piratas que buscaban saquear la ciudad en la época colonial. en fin un gran lugar para trasladarse al pasado colonial de la época

Hermoso lugar, lleno de historia.

Excelente

La mejor vista de Santo Domingo, escenario de innumerables eventos como Master Chef RD y conciertos

Excelente

La mejor vista de Santo Domingo, escenario de innumerables eventos como Master Chef RD y conciertos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos