Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Quirico d'Orcia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Quirico d'Orcia

25 colaboradores

12 cosas que hacer en San Quirico d'Orcia

Balnearios en San Quirico d'Orcia
Termas de Bagno Vignoni
(8)
Se dice que este Balneario era ya conocido por los etruscos y fue muy utilizado por los romanos, como así lo atestigua la placa que hay en el porche de la Iglesia de Santa Catalina y se dice que estas aguas estaban consagradas a las ninfas. Estos baños fueron muy populares en la época medieval, debido a su proximidad con la Vía Francigena, que era la ruta que unía Europa con el norte de Italia. Las aguas termales de Vignoni, se utilizaba tanto para la higiene personal así como para tratamiento de muchas enfermedades. Las aguas termales tienen una temperatura aproximada de unos 49º y son sulfurosas bicarbonatadas por lo que es muy apropiada para los problemas de piel. Las Termas estaban dotadas de una galería o porche, donde los enfermos podían resguardarse de las inclemencias del tiempo y estaban divididas las zonas para hombres y mujeres. Ademas de la plebe, estos baños fueron muy frecuentados por el Papa Pío II y Lorenzo el Magnífico.
Miradores en San Quirico d'Orcia
Val d'Orcia
(2)
La Strada Provinciale di Chianciano, SP/SS146, une la Via Cassia,SR2, a la altura de San Quirico D'Orcia con Pienza en pleno corazón del Val D'Orcia. Es una zona de incomparable belleza. Acá se han tomado escenas para Gladiator, el Paciente Inglés o Crepúsculo, entre otras películas. Pienza es una pequeña y preciosa localidad renacentista, en el corazón del Val D'Orcia, donde en el año 1405, nació el Papa Pío II, miembro de la poderosa familia Piccolomini. Cuando fue nombrado Papa, se dispuso a hacer de Pienza una ciudad que constituyera el paradigma del Humanismo renacentista. Para tal fin, encargó al arquitecto Andrea Rossellino la construcción de la Catedral (Il Duomo), su palacio papal y el Ayuntamiento. Rossellino cumplió con los árduos e impresionantes encargos en sólo 3 años, lo cual también dejó en bancarrota a Roma. La Catedral, de proporciones perfectas, tiene un interior tan luminoso que parece un templo de cristal, gracias a sus enormes vidrieras. El Palazzo Piccolimini, fue la residencia del Papa. Es austero y elegantísimo. Actualmente, está abierto al público y se pueden visitar las estancias privadas de Pío II y la magnífica biblioteca. Encontrandose fuera de las principales vias de comunicación Pienza perdió importancia y fue despoblándose poco a poco coincidiendo con el proceso de la industrializacion italiana y dejando espacio a los pastores Sardos que en los años 60 compraron muchas de sus tierras y empezaron a producir el famoso queso Pecorino. Hoy en día Pienza es un destino turístico por excelencia. La plaza principal del pueblo es deliciosa y su espectacular iglesia Renacentista y el edificio del ayuntamiento crean un conjunto arquitéctonico maravilloso. Entrando en el centro storico de Pienza por cualquiera de sus dos puertas de acceso se llega a la calle principal donde se encuentran varias tiendas que venden el queso pecorino (tipo de queso oveja) en sus miles de variantes y que alternan con tiendas de antiguedades y de recuerdos. Con sus vistas espectaculares desde la Via Vía dell'Amore hacia el Val d'Orcia, constituye junto a Montalcino y Montepulciano una excelente opción a la hora de ver lo mas representativo de la Toscana. A tan solo una hora de ruta de Siena y dos de Florencia por autopista se puede llegar a Pienza para comprar pecorino, lemoncello, crema de limone, meloncello, variedad de quesos de cabra como la feta fresca, caramelos artesanales y muchas otras delicatessen o pasar un rato hermoso viendo una ciudad verdaderamente representativa del renacentismo.
Catedrales en San Quirico d'Orcia
Catedral de San Quirico de Orcia
La Colegiata más que Catedral, está al fondo o al final del recorrido, ya que el pueblo se estructura a los dos lados de la calle que la vértebra. Presenta tres pórticos románicos muy elaborados sobre un edificio anterior del siglo VIII. Las obras de construcción se iniciaron en 1080, su techumbre es de madera y los capiteles y dinteles de los pórticos se esculpieron con figuras mitológicas. A destacar el retablo de su interior.
De interés turístico en San Quirico d'Orcia
Puerta de los Capuchinos
(2)
Llegareis a ella dando la vuelta al palacio Chigi o partiendo de la pequeña oficina de turismo. San Quirico conserva gran parte de su muralla, esta puerta es la más llamativa ya que desde fuera se asemeja a una torre poligonal. Fue construida en el s. XIII y da paso a la vía Poliziano, con varios pasajes abovedados, y al resto del paseo de la muralla que ofrece unas imponentes vistas sobre la Toscana.
Centros de Belleza en San Quirico d'Orcia
Bagno Vignoni
(1)
Hay que ir para pasar una mañana y disfrutar de sus aguas, realmente no es ni un pueblo, la antigua piscina preside el centro (donde no es posible bañarse), y la iglesia de San Juan Bautista, lo demás son osterías y hoteles donde hay que pagar para bañarse en las aguas termales, y sobre todo tener tiempo. A 20 metros del hotel La Posta hay una piscina natural donde es posible bañarse, pero solo en verano, no sale lo suficientemente caliente como para hacerlo fuera de temporada.
Palacios en San Quirico d'Orcia
Palazzo Chigi
El Palazzo Chigi es un palacio noble del siglo XVII, es de estilo barroco, obra del arquitecto Carlo Fontana, se construyó por encargo del Cardenal Flavio Chigi, que entonces era gobernador de la ciudad. Situado tras la colegiata, conforma con esta el punto más monumental de la ciudad.
Iglesias en San Quirico d'Orcia
Iglesia de San Francisco
(1)
Está en la plaza principal, también llamada iglesia de la Madonna, ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de los años, para adecuarla al gusto gótico. Su interior alberga diversas obras de arte, como el altar mayor, la "Anunciación", o el "Ángel y la Virgen" atribuido a Francesco di Valambrino.
De interés turístico en San Quirico d'Orcia
(1)
Iglesias en San Quirico d'Orcia
Iglesia Santa Maria Assunta
Su llamativa portada se cree está compuesta por elementos de la antigua Abadía de San Anttimo. El campanario y la sacristía son originales. El ábside es decorado con arcos suspendidos, a la derecha veréis otra portada soportada por dos columnas decoradas, el interior destaca por su sobriedad.
Tiendas en San Quirico d'Orcia
De interés turístico en San Quirico d'Orcia
(1)
De interés cultural en San Quirico d'Orcia
Ospedale della Scala
Era el principal hospicio de San Quirico, es medieval, del siglo XII, y está constituido por un patio y su pozo de piedra y las dependencias en sus lados. Tenía cuatro torres, y conserva su primitiva estructura tras tantos siglos desde su construcción.
Actividades en San Quirico d'Orcia y cerca
Excursiones
Excursión a las Cinque Terre desde Florencia
(565)
55
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Florencia
(62)
17
Excursiones
Excursión a Venecia desde Florencia
(87)
120
Tours y visitas guiadas
Tour enoturístico por la región del Chianti
(13)
45
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Florencia
(94)
23
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Florencia ¡Tú eliges!
122
Tours y visitas guiadas
Tour por Florencia en bicicleta
(29)
29
Visita guiada por el Palazzo Vecchio
(35)
30
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Pisa al completo con entrada a la torre inclinada
(17)
52
Se agota rápido
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Florencia
(3)
41
Inspírate con las mejores listas de la comunidad