¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta San Quirico d'Orcia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Termas de Bagno Vignoni

5 opiniones sobre Termas de Bagno Vignoni

Unas Termas con mucha historia

Se dice que este Balneario era ya conocido por los etruscos y fue muy utilizado por los romanos, como así lo atestigua la placa que hay en el porche de la Iglesia de Santa Catalina y se dice que estas aguas estaban consagradas a las ninfas.

Estos baños fueron muy populares en la época medieval, debido a su proximidad con la Vía Francigena, que era la ruta que unía Europa con el norte de Italia.
Las aguas termales de Vignoni, se utilizaba tanto para la higiene personal así como para tratamiento de muchas enfermedades.

Las aguas termales tienen una temperatura aproximada de unos 49º y son sulfurosas bicarbonatadas por lo que es muy apropiada para los problemas de piel.

Leer más
+4

Las Termas de Bagno Vignoni

En la Toscana hay muchas fuentes de aguas termales. Esta que os comento está en una aldea cercana a Pienza y se remontan a la época romana.

Actualmente se conservan como monumento y si alguien quiere usar las aguas termales de la localidad debe acudir a un Hotel Spa que se ha creado al efecto.

Pío II (El que construyó Pienza en su nombre), Santa Catalina de Siena o Lorenzo el Magnífico son algunos de los personajes histórico que disfrutaron de esta piscina aparte de muchísimos artistas.

Vale la pena una breve parada para disfrutar de este pequeño rincón toscano.

+2
Ver original

Excelente
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos