MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gruissan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gruissan

20 colaboradores

8 cosas que hacer en Gruissan

Pueblos en Gruissan
Gruissan
(9)
Es pequeñito, muy antiguo, está rodeado por un gran lago salado donde anidan flamencos y el mar. En sus orígenes el espacio que ocupa era una isla, tal vez por eso sus calles empedradas se curvan alrededor de la vieja Torre Barberousse dándole una forma circular. Gruissan tiene varias caras. Está el Gruissan curioso, de finales del siglo XIX, donde mil trescientos chalets de madera se sostienen en la arena sobre altos pilotes, y otro muy moderno, extendido en innumerables urbanizaciones y modernas marinas. Pero la aglomeración se puede obviar y concentrarse sólo en las callejuelas de otro tiempo de la ‘vieille ville’. Allí asoman casitas de piedra con las puertas y ventanas pintadas de colores, cortinados de encaje de bolillos y rosas trepadoras en las portadas. El casco viejo de Gruissan se resiste a entregarse al turismo y persiste en asemejarse a lo que fue hace cien años: Una aldea de pescadores y viñateros que mantienen la costumbre del mercado semanal y el saludo cortés al cruzarse con alguien por la calle, aunque éste sea un extraño.
Playas en Gruissan
Playa de Narbonne
(2)
Autopista A7 dirección Narbonne, Francia. Salir en salida Narbonne centro, Gruissan. Al salir de la autopista seguir dirección Gruissan, al llegar a una glorieta que indica Gruissan centro no meterse, seguir dirección Narbonne playa, hasta llegar a una glorieta que veréis una noria pequeñita y un supermercado Intermarche, ahí hacer derecha hasta la próxima glorieta que haréis izquierda para coger el paseo recto dirección mar, veréis el agua a vuestra izquierda seguir hasta la segunda glorieta y meteros a pie de agua con el coche justo donde veréis el chiringuito que se llama la Base de Nuit, un chiringuito donde podréis comer con unas vistas preciosas.Y allí mismo podréis practicar windsurf ya que es una zona con un viento muy notable, todo el año. Yo estuve ayer mismo y alucine con el viento que hacia y como la gente disfrutaba de lo lindo. Creo que para los amantes del windsurf es un lugar idóneo y cerca de Barcelona a unas 2 horas y poco mas.
Monumentos Históricos en Gruissan
Tour Barberousse
(2)
Esta torre son los restos de una antigua fortaleza que había en lo alto del risco, custodiando toda la localidad de Gruissan. Actualmente este lugar es un bonito mirador desde el que ver todo el pueblo desde arriba, el lago salado que lo rodea, los campos de viñedos y las inmensas playas. Para llegar a lo alto hay que subir unas pequeñas rampas y unas escaleras desde la iglesia, situada en el centro del pueblo. Un mirador muy recomendable.
Puertos en Gruissan
(2)
Playas en Gruissan
Lagos en Gruissan
Reservas Naturales en Gruissan
(1)
Castillos en Gruissan