Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Montrésor?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Montrésor

12 colaboradores

5 cosas que hacer en Montrésor

Pueblos en Montrésor
Montrésor
(2)
Montrésor es un pequeño pueblo que se encuentra en pleno Valle del Loira. Está catalogado como uno de los "pueblos más bonitos de Francia". Es un pueblo ideal para pasar una tarde caminando por sus empedradas calles y visitar sus puntos turísticos más importantes. Como prácticamente todos los municipios de esa zona, cuenta con su propio Castillo, además de otras cosas interesantes, como la Colegiata de San Juan Bautista o la Halle des Cardeux.
Castillos en Montrésor
Castillo de Montrésor
(1)
El Castillo de Montrésor es uno de los atractivos turísticos más importantes del bonito pueblo de Montrésor, catalogado como uno de los "pueblos más bellos de Francia". No tiene pérdida, nada más entrar al pueblo se ve el Castillo en lo alto. En las inmediaciones hay bastantes plazas de aparcamiento gratuitas y sólo hay que subir una pequeña cuesta para llegar al Castillo. La entrada para los adultos cuesta 7€. El Castillo está completamente amueblado.
Museos en Montrésor
La Halle des Cardeux
(1)
La Halle des Cardeux es una especie de pequeño museo construido en un antiguo granero, en el que se celebraba el mercado de la lana. Alberga una pequeña exposición que ilustra la vida de los habitantes de Montrésor en aquella época y los trabajos que realizaban con la lana. Para ello, se sirve de recreaciones con "maniquíes" caracterizados, maquetas de las herramientas que utilizaban y recreaciones de algunas de las habitaciones amuebladas, además de carteles explicando todo el proceso. La exposición es muy pequeña y hay varias salas que se encuentran vacías, así que, aunque es curiosa de ver, si no la véis tampoco os perdéis gran cosa. La entrada es libre y gratuita.
Iglesias en Montrésor
Colegiata de San Juan Bautista
(1)
La Colegiata de San Juan Bautista es una visita obligada si se está haciendo turismo en el bonito pueblo de Montrésor. Su negra torre se vislumbra desde prácticamente todos los puntos del municipio. Se puede visitar su interior de forma libre y gratuita. Las fotos están permitidas en su interior. En su interior destacan las vidrieras y los altares. Me gustó especialmente el altar del centro y la vidriera que se encuentra detrás del mismo, el conjunto es muy llamativo. Su estilo exterior es renacentista.
Sitios insólitos en Montrésor
(1)