Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aubusson?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aubusson

36 colaboradores

18 cosas que hacer en Aubusson

Pueblos en Aubusson
Ahun
Ahun es un pueblo muy bonito que se encuentra en la región de la Creuse, en Francia. Entre otras cosas que visitar tiene una hermosa iglesia que es del siglo XI, y antes era una abadía. Al lado del pueblo está un río perfecto para ir a pasear y a hacer un picnic. Para llegar a Ahun, puedes llegar desde La Souterraine (a tres horas en tren de París) hay varios buses que llegan al pueblo. También estás a unos 20 minutos en coche de Aubusson, para donde sigue el bus también, y está operado por la SNCF, la Renfe francesa. Por lo cual tienes que comprar un billete completo tren más bus, sino te sale más caro. La región se ha desarrollado mucho con el turismo inglés estos últimos años, desde que Ryanair llega a Limoges, a una hora de ahí. Pero la región conserva un fuerte carácter y es perfecta para vacaciones que mezclan naturaleza, deporte y buena comida con cultura.
Bosques en Aubusson
Bosques de Creuse
(1)
La Creuse es un departamento francés en la región del Limousin, bordeada por el río del mismo nombre. Es una región tradicionalmente pobre, de ganado y patatas, despreciada por la mayoría de los franceses y turistas, hasta hace 5 año, cuando empezó a volar Ryanair a Limoges, y muchos ingleses compraron casa de campo y restauraron castillos, dándole un nuevo aliento. Hoy en día, para llegar, hay poco transporte público. El tren, a tres horas de París, llega a la Souterraine o a Limoges, y luego hay un servicio de bus hasta Aubusson, o Ahun. Cuenta con cuatro horas de viaje. A mí me gusta ir para hacer bicicleta por el bosque. Está muy verde durante todo el año, ya que a 600 metros de altura, crecen coníferos y otros árboles que no pierden sus hojas. Pero la mejor temporada es en otoño, cuando los árboles de vuelven rojos y amarillos, hay nueces, castañas, champiñones para coger y preparar una deliciosa comida al lado de la chimenea. El mes de mayo también es agradable para su temperatura no muy alta, y la posibilidad de bañarte en muchos de los lagos de la región. La mejor manera de alojarte es en una “chambre d´hotes”, una casa de huéspedes, cuya lista podrás conseguir en las oficinas de turismo de Limousin, o por internet.
Pueblos en Aubusson
Le Donzeil
El Donzeil es uno de los pueblos de Creuse que me gusta mucho porque ahí tengo recuerdos bonitos. Es un pueblo que tenía unos 500 habitantes, y poco a poco la gente se fue para la capital, y despreció este lugar tan precioso. Hoy, los habitantes y sus nietos y bisnietos vuelven a comprar casas y le dan un nuevo aliento al pueblo. Tiene entre otras cosas una bonita iglesia romana del siglo XIII, con vitrales interesantes, y un sarcófago de piedra, salido de nadie sabe donde, que es de la época romana. A parte de eso, el pueblo se encontraba en una zona de ocupación del imperio romano, y hay varios restos antiguos de las vías y de los muros de piedras secas que dividían el país en regiones y ayuntamientos. Hay una casa de huéspedes que tiene uno 5 cuartos, se puede alquilar por cuarto o entera, y sirven una comida típica de la región.
Miradores en Aubusson
(1)
Museos en Aubusson
(2)
Ciudades en Aubusson
(1)
Museos en Aubusson
Ayuntamientos en Aubusson
Iglesias en Aubusson
Calles en Aubusson
(1)
Castillos en Aubusson
Jardines en Aubusson
Monumentos Históricos en Aubusson
Monumentos Históricos en Aubusson
(1)
Exposiciones en Aubusson
(1)
Calles en Aubusson
(1)
Ciudades en Aubusson
(1)