MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lemos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lemos

1.239 colaboradores
  • Monumentos
    200 rincones
  • Aire Libre
    88 rincones
  • Museos
    21 rincones
  • Paseos
    35 rincones
  • Entretenimiento
    25 rincones
  • Compras
    11 rincones
  • Vida nocturna
    7 rincones
Pueblos en Collonges-la-Rouge
Collonges-la-Rouge
(8)
Pueblos en Ahun
Moutier d'Ahun
Pueblos en Aubusson
Ahun
Pueblos en Aubusson
Le Donzeil
Pueblos en Limoges
Limoges
Pueblos en Collonges-la-Rouge
Centro de Collonges la Rouge
Pueblos en Fransèches
(1)
Pueblos en Mansac
Pueblos en Turenne
Pueblos en Beaulieu-sur-Dordogne
(1)
Pueblos en Bénévent-l'Abbaye
Pueblos en Sermur
Pueblos en Naves
Pueblos en Saint-Just-le-Martel
Pueblos en Ahun
Pueblos en Chambon-sur-Voueize
Pueblos en Nieul
Pueblos en Lavaveix-les-Mines
Pueblos en Saint-Martial-le-Mont
Pueblos en Ségur-le-Château
(1)

539 cosas que hacer en Lemos

Pueblos en Collonges-la-Rouge
Collonges-la-Rouge
(8)
Un pueblo del Lemosín que no hay que perderse, un pequeño pueblo de piedra roja, de ahí su nombre, y tejados de pizarra. Pasear, perderse por sus calles, disfrutar de los alrededores ya que hay otros bonitos pueblos muy cerca, como Turenne o Curemonte, y comer es un buen plan para un buen fin de semana.
Pueblos en Ahun
Moutier d'Ahun
Moutier d’Ahun es un pueblecito muy cerca del pueblo Ahun, en medio de la Creuse. Para llegar a este pueblo es necesario salir de Ahun en dirección hacia el río, durante 1 kilómetro aproximadamente. Es todo cuesta abajo, así que aprovecha sacar la cámara ya que vas a tener bonitos paisajes sobre el río, la abadía y el puente. Justo antes de entrar en Moutier d’Ahun a la izquierda está la abadía benedictina, fundada en el siglo X. Es un bonito ejemplo del estilo romano, y son muy alabadas las tallas de madera que se encuentran en el interior; éstas son de estilo barroco y se conservan en muy buen estado ya que fueron declaradas monumento histórico de Francia. La abadía es frecuentemente utilizada para bodas y comuniones. Más adelante, cruzando el pueblecito (unos 70 metros de calle principal), llegamos a un bello puente romano que atraviesa el río Creuse dejando unas vistas preciosas a ambos lados. Es un lugar muy visitado por familias y parejas mayores que salen los fines de semana para comer o merendar en la naturaleza. Está bien preparado con varias mesas y zonas para jugar al lado del río.
Pueblos en Aubusson
Ahun
Ahun es un pueblo muy bonito que se encuentra en la región de la Creuse, en Francia. Entre otras cosas que visitar tiene una hermosa iglesia que es del siglo XI, y antes era una abadía. Al lado del pueblo está un río perfecto para ir a pasear y a hacer un picnic. Para llegar a Ahun, puedes llegar desde La Souterraine (a tres horas en tren de París) hay varios buses que llegan al pueblo. También estás a unos 20 minutos en coche de Aubusson, para donde sigue el bus también, y está operado por la SNCF, la Renfe francesa. Por lo cual tienes que comprar un billete completo tren más bus, sino te sale más caro. La región se ha desarrollado mucho con el turismo inglés estos últimos años, desde que Ryanair llega a Limoges, a una hora de ahí. Pero la región conserva un fuerte carácter y es perfecta para vacaciones que mezclan naturaleza, deporte y buena comida con cultura.
Ruinas en Oradour-sur-Glane
Oradour sur Glane
(1)
El centro de la memoria de Oradour sur Glane es un museo, abierto de 9 horas a 17 horas. La entrada cuesta 7.50 euros y sobre cinco salas, te enseñan con archivos históricos los dramas que ocurrieron en el pueblo el 10 de junio 1944. Un grupo del ejército nazi alemán irrumpió en el pueblo y quemó viva a toda la población. Las salas cuentan como llegamos a tal horror, con la subida del nazismo, el régimen “libre” francés que colaboraba en realidad con los alemanes, y la presentación del pueblo tranquilo de Oradour sur Glane antes del masacre. Luego hay una película, grabada en las ruinas en 1998, con explicaciones de los pocos habitantes que sobrevivieron. Y los tiempos modernos, con la construcción de un nuevo pueblo, una nueva vida. Es un lugar de mucha emoción. Ahora están haciendo una exposición temporal sobre el 11 de septiembre con testimonios y objetos del World Trade Center.
Cuevas en Lascaux
Cueva de Lascaux
(4)
Un viaje al Perigord Negro no es completo sin una incursión en el valle del Vézère i sus pinturas rupestres prehistóricas. Lascaux es la más importante, aunque sólo se pueda ver la copia (Lascaux II) por el mal estado de las originales. La réplica es simplemente de las dos salas principales (la Sala de los Toros y el Divertículo Axial), pero vale mucho la pena. La visita se hace en grupos, hay posibilidad de hacerla en inglés (aunque como mínimo nuestra guía no lo dominaba mucho) y, muy importante, las entradas hay que comprarlas en el pueblo de Montignac, al lado de la oficina de turismo, reservando hora e idioma de la visita. Es muy importante que no se os olvide, porque luego en la entrada de la cueva no venden entradas. La visita empieza con un par de salas museizadas para explicarte la historia de Lascaux, su importancia, la técnica... Y luego se pasa a la réplica de la cueva. Desgraciadamente, los grupos de visita (como mínimo en verano) son muy grandes, y se está un poco estrecho, pero aún así vale la pena.
De interés turístico en Banize
El cabrero de Banize, en Creuse
Si pasas por el medio de Creuse, por ejemplo Ahun, Aubusson, Banize, etc. (lo más normal es que sea tu destino, ya que no se llega por casualidad a un sitio tan perdido…) te recomiendo altamente que preguntes por el cabrero de Banize, “le chévrier”. Está algo alejado del pueblo, a unos 3-4 kilómetros, así que forzosamente para llegar ahí tendrás que llegar en coche o en bici, o darte un largo paseo por el campo “creusois”. La granja del cabrero es bastante grande, con varias cuadras, tiendita, habitaciones para guardar el queso, etc. Está situado pegado a una carretera, como en un pequeño valle. Como te imaginarás, todo es muy tranquilo por ahí, así que no te desesperes si no te atienden en 5 minutos. Si preguntas amablemente, podrás visitar los animales, cuadras, etc, para entender un poco más de dónde salen todos esos manjares redondos de tamaños diversos. De entre los quesos que puedes llevarte (todos de cabra), los hay curados y semicurados básicamente, aunque los hay de distintos tamaños y algunos están condimentados con especias. Son del tipo “Crottin de Chavignol”, el típico quesito de cabra semicurado que se encuentra en gran parte de Francia. Los precios varían desde unos 2€ por pieza por los quesos más pequeños, hasta los 7-8€ para las piezas mayores.
Pueblos en Aubusson
Le Donzeil
El Donzeil es uno de los pueblos de Creuse que me gusta mucho porque ahí tengo recuerdos bonitos. Es un pueblo que tenía unos 500 habitantes, y poco a poco la gente se fue para la capital, y despreció este lugar tan precioso. Hoy, los habitantes y sus nietos y bisnietos vuelven a comprar casas y le dan un nuevo aliento al pueblo. Tiene entre otras cosas una bonita iglesia romana del siglo XIII, con vitrales interesantes, y un sarcófago de piedra, salido de nadie sabe donde, que es de la época romana. A parte de eso, el pueblo se encontraba en una zona de ocupación del imperio romano, y hay varios restos antiguos de las vías y de los muros de piedras secas que dividían el país en regiones y ayuntamientos. Hay una casa de huéspedes que tiene uno 5 cuartos, se puede alquilar por cuarto o entera, y sirven una comida típica de la región.
Bosques en Aubusson
Bosques de Creuse
(1)
La Creuse es un departamento francés en la región del Limousin, bordeada por el río del mismo nombre. Es una región tradicionalmente pobre, de ganado y patatas, despreciada por la mayoría de los franceses y turistas, hasta hace 5 año, cuando empezó a volar Ryanair a Limoges, y muchos ingleses compraron casa de campo y restauraron castillos, dándole un nuevo aliento. Hoy en día, para llegar, hay poco transporte público. El tren, a tres horas de París, llega a la Souterraine o a Limoges, y luego hay un servicio de bus hasta Aubusson, o Ahun. Cuenta con cuatro horas de viaje. A mí me gusta ir para hacer bicicleta por el bosque. Está muy verde durante todo el año, ya que a 600 metros de altura, crecen coníferos y otros árboles que no pierden sus hojas. Pero la mejor temporada es en otoño, cuando los árboles de vuelven rojos y amarillos, hay nueces, castañas, champiñones para coger y preparar una deliciosa comida al lado de la chimenea. El mes de mayo también es agradable para su temperatura no muy alta, y la posibilidad de bañarte en muchos de los lagos de la región. La mejor manera de alojarte es en una “chambre d´hotes”, una casa de huéspedes, cuya lista podrás conseguir en las oficinas de turismo de Limousin, o por internet.
Parques Temáticos en Guéret
(1)
Estaciones de Tren en Limoges
(5)
Iglesias en Oradour-sur-Glane
Iglesia de Oradour
Esta es la antigua iglesia de Oradour sur Glane. Ahora volvieron a construir otra iglesia, más moderna y de diseño poco agradable, en una colina opuesta, donde está el pueblo moderno de Oradour. Pero esta nunca se destruyó para conmemorar el desastre de Oradour, en junio 1944. Al medio día, llegó un ejército alemán en el pueblo, y se llevó a toda la población a la iglesia. No se sabe porque quisieron aquél día vengarse de manera tan poco humana, pero los 642 habitantes que no estaban en este momento trabajando en el campo fueron quemados vivos en la iglesia. Es un lugar de recuerdo, muy impactante. Ya no tiene techo, las paredes están quemadas. Al entrar, la gente se calla inmediatamente. Un poema en la pared te invita a reflexionar sobre los actos de barbaridad que ocurrieron en Oradour. La entrada es gratuita, y si quieres entender más lo que pasó, hay un museo a la salida.
Pueblos en Limoges
Limoges
Esta ciudad es célebre principalmente por sus porcelanas. Recomiendo 2 lugares, en concreto: la Fábrica Royal Limoges, donde se puede ver y acceder al enorme horno de cocción de la porcelana además de entender todo el proceso de fabricación; y el Museo Nacional Adrien Dubouché, con una de las mejores colecciones históricas de porcelanas y otro tipos tipos de cerámicas (reabierto en agosto-2012).
Lagos en Royère-de-Vassivière
(1)
Miradores en Aubusson
(1)
Castillos en Turenne
Museos en Aubusson
(2)
Senderismo en Fresselines
(3)
Museos en Bénévent-l'Abbaye
(2)
Inspírate con las mejores listas de la comunidad