Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Biriatou?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Biriatou

8 colaboradores

3 cosas que hacer en Biriatou

Iglesias en Biriatou
Iglesia St Martin
Situado en el pequeño pueblo vasco-francés de Biriatu-Biriatou. La iglesia se haya en el núcleo urbano, junto al frontón y albergue. Para acceder a ella, hay que subir una buena cantidad de escaleras. En el interior, como ocurre en todas las iglesias vasco-francesas, tenemos la típica galería de madera. No es de las más bonitas que he visitado, pero tiene su encanto. Aconsejo una visita por el cementerio, que se haya situado en la parte trasera de la iglesia, donde podemos encontrar unas cuantas estelas funerarias vascas.
Pueblos en Biriatou
Biriatu
Pequeño pueblo del País Vasco francés (Iparralde), la iglesia con fachada blanca y su típica galería de madera en el interior de esta región, el frontón con una sola pared, la arquitectura típica de sus casas... En el cementerio se encuentran unas cuantas estelas discoidales muy habituales en esta zona del País Vasco. Y desde allí, hay unas preciosas vistas al río Bidasoa y la Nacional 121-A, que une Guipúzcoa con Navarra. En verano se celebran partidos de pelota y concurso de pesca. Desde aquí se puede tomar la GR 10, desviándonos hacia el Calvario de Urruña (Urrugne). Un paseo con unas vistas espectaculares.
Cementerios en Biriatou
Cementerio de Biriatu
(1)
Situado en el núcleo urbano de este pequeño pueblo vasco-francés de unos mil habitantes. Para acceder a él, hay que atravesar el túnel que se situa a bajo la iglesia. Está en plena naturaleza, con un enorme Cristo blanco, y unos bancos de piedra que invitan a sentarte. No os perdais las antiguas estelas funerarias vascas, similares a las de Etxalar (Navarra).
Lo más reservado en Biriatou y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(2)
25
Civitatis
(2)
21
Civitatis
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
25