Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Oliana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Oliana

18 colaboradores

8 cosas que hacer en Oliana

Pantanos en Oliana
Coto del Embalse de Oliana
(2)
El pantano de Oliana está situado al norte de esta localidad. Actualmente es un Coto de Pesca de Ciprínidos (perca americana mayor de 21cm) de una extension de 429ha. Esta año, gracias a las lluvias, el pantano está prácticamente lleno y nos permite disfrutar del bosque de ribera que llega hasta el límite del agua.
De interés cultural en Oliana
Pou de Gel d'Oliana
(1)
El Pou del Gel d'Oliana (Alt Urgell - Cataluña) se encuentra en el Riu de la Flor (Río de la Flor). Actualmente, el Pou se encuentra en buen estado de conservación. Justo en la entrada del pueblo hay un camino que nos lleva a este lugar. Desde siempre, el hombre ha sacado provecho de las propiedades del hielo para conservar los alimentos y refrescar las bebidas. Sólo hay hielo en invierno en lugares altos de montaña. Por este motivo, el hombre ha buscado formas de conservarlo durante todo el año. Esto dio origen a los conocidos "Pous de Gel". El pozo es redondo y tiene una cubierta de media esfera. Al pozo se llega por un pasadizo, la entrada del cual mira al norte. Originariamente se accedía al fondo del pozo por una escalera de piedras que sobresalían de la pared y que, hoy en día, están rotas. En el fondo hay un agujero para el desguace. El pozo se llenaba en invierno cuando el agua de unas balsas se helaba. Entonces se serraban los bloques de hielo y se dipositaban en el pozo. Para facilitar el acceso a los visitantes, se ha abierto otro túnel, donde se puede contemplar una exposición permanente sobre pozos de hielo. Para concertar visitas llamar al 973.47.00.35.
Iglesias en Oliana
Iglesia de Sant Andreu
Cataluña / Lleida / Alt Urgell / Oliana Oliana se encuentra en uno de los valles del Prepirineo. Mucha gente conoce esta población por su pantano. Proponemos una visita al casco antiguo de esta localidad. Podemos empezar por la "Font de la carretera". A partir de aquí podemos subir por el "Carrer Major" hasta la Iglesia parroquial de Sant Andreu. Éste es un edificio construido entre los siglos XVII y XVIII, totalmente de planta basilical. Su campanario es el monumento arquitectónico más significativo de este pueblo. Para la construcción de esta iglesia se aprovechó parte de una iglesia medieval románica.
Senderismo en Oliana
Font de la Gotzena y Font de la Roqueta d'Oliana
(1)
La ruta que os propongo es por el entorno natural de Oliana (Alt Urgell). Para ello, saldremos del colegio Sant Jordi por un camino de tierra. Pronto nos encontraremos con campos de cultivo y tendremos la sierra de Oliana al fondo. La primera fuente que encontraremos será la de la Gotzena, una una hondonada con robles, pinos y una hilera de chopos. Para llegar a la fuente de la Roqueta sólo tenemos que un sendero que, en pocos minutos, nos acercará hasta esta fuente.
Castillos en Oliana
Castell d'Oliana
(2)
El Castell d'Oliana esta situado en un monte cerca del pueblo d'Oliana, alta Urgell. Fue contruido e finales del siglo XI, Su primera función era ejercer de capilla. Situado en medio de vegetacion espesa, importante destacar las magnificas vistas. Cada año, a principios d Julio se celebra un festival de Arte a sus alrededores, donde dichos artistas exponen e inclusos dejan aquí ulgunas obras, lo que le convierte en un lugar mas Atractivo. Sitio relajante, trankilo, con mesas i fuentes para tus comidas fuera de casa. La ubicación en el mapa no es la correcta,esta mucho mas cerca d oliana. Una vez sales de oliana, dirección andorra, veras un camping a tu izquierda, pues el siguiente cruce a la derecha es el que tienes que tomar.Ya se ve el castillo a lo alto del monte.
Iglesias en Oliana
Iglesia Sant Andreu del Castell
Nada màs cruzar de sur a norte el pequeño pueblo de Oliana nos encontramos a mano derecha con unos carteles muy pequeños que nos indican la subida a la iglesia de Sant Andreu del Castell. Pequeña, coqueta y bien conservada, desde aquí arriba observa todo lo que sucede en el pueblo, tan solo un kilómetro más abajo. Protejida por el norte por una pared de roca altísima, las faldas de los pirineos, la construcciòn está declarada como Bien Cultural de interès nacional desde hace más de medio siglo. Antes de llegar hay un pequeño jardín, con asientos, fuentes de agua fresquita y con vistas al pueblo y sus alrededores. Suficientemente bonitas para que decidiese parar a almorzar y a quedarme 10 minutos tumbado a la sombra antes de seguir mi camino hacia Andorra, hacia los Pirineos.., uummhh!! Que ganas tenía de verlos ya....
Jardines en Oliana
Club Bonsai Lleida
Previo acuerdo con el cultivador, iniciamos una visita que duro unas dos horas a este vivero de bonsais y otro de un colega suyo. El tiempo se paso volando con los comentarios de como se cuidan y cultivan estos arbolitos antes de que estén en las tiendas. La cantidad de trucos y sabiduría sobre este reino vegetal es increíble!!
Pueblos en Oliana