Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Enciso?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Enciso

34 colaboradores

12 cosas que hacer en Enciso

Parques Temáticos en Enciso
El Barranco Perdido
(6)
Aprovechando el importantísimo yacimiento paleontológico de Enciso y situado junto a él, este parque de multiaventura tiene varias funciones, siendo la más importante de ellas la de acercar la paleontología y el mundo de los dinosaurios a toda la familia. Para ello además de las actividades de multiaventura como un recorrido por las alturas, tirolinas y toboganes gigantes, tiene un circuito paleontológico en el que se puede aprender más de esta ciencia, con un montón de actividades también para los más pequeños. Además, hay un museo del Cretácico donde se puede ver una proyección en 3D que recrea los alrededores cuando por allí habitaban los dinosaurios y que especialmente recrea lo que luego puede verse en el yacimiento paleontológico. El complejo cuenta con un restaurante/buffet y con dos piscinas enormes, acompañados de chorros de agua y una zona de talleres para los más pequeños. Nosotros pasamos todo el día allí y reconozco que me divertí un montón, pero sobre todo los niños que vinieron con nosotros de entre 3 y 5 años se fueron encantados.
Yacimientos Arqueológicos en Enciso
Yacimiento La Virgen del Campo
(3)
Yacimiento de gran valor donde se pueden apreciar huellas de dinosaurio, fósiles de otros seres vivos, la señal de que allí se produjo un terremoto, las marcas del oleaje de lo que fue una laguna... El recorrido es muy pequeño, se recorre por una pasarela de madera. Allí encontraremos la maqueta de dos dinosaurios carnívoros que representan una escena de caza. Este yacimiento forma parte de la Ruta de los Dinosaurios de Enciso, de unos 6 kilómetros de longitud. Lo mejor es acercarse al Centro Paleontológico de Enciso para recoger unos planos de la zona. ¡No os perdais el reloj del ayuntamiento! Alberga un huésped muy especial...
Yacimientos Arqueológicos en Enciso
Yacimiento de Valdecevillo
(3)
Para los amantes de los dinosaurios, este es un destino ideal: el pueblo de Enciso. Lo primero es tener una tarjeta de Centro Paleontológico de Enciso, y empezar a caminar. Aproximadamente 6 kilómetros que pueden ser a pie o en coche. Valdecevillo fue nuestra primera parada. En Valdecevillo encontraremos enormes dinosaurios, así como sus huellas. No dude en visitar el reloj de la ciudad. Tiene un dinosaurio muy curioso.
De interés turístico en Enciso
Reloj dinosaurio
(5)
Este es uno más de los protagonistas que tiene Enciso: El reloj del ayuntamiento. Con las campanadas de las 12.00, 14:00 y 18.00, se abren sus dos pequeñas puertas negras, y de una de ellas asoma un terrible dinosaurio que hace las delicias de todos los niños. El sonido de sus zancadas, el rugido... Si vais con niños ¡no os lo perdáis!
Jardines en Enciso
Parque Jurásico
(3)
Este bonito parque jurásico se encuentra en España, más precisamente en la zona norte de La Rioja. Podemos tomar como referencia el pueblo de Enciso, donde también podemos encontrar un museo dedicado al estudio de los hábitos de los dinosaurios. A partir de aquí sigue las instrucciones y llega a algunos sitios arqueológicos, en los que aparecen indicios claros dejados hace millones de años por estas hermosas y al mismo tiempo, bestias monstruosas. El parque es muy grande, hay caminos claramente visibles, áreas de descanso con juegos infantiles y réplicas a tamaño real de diferentes dinosaurios. Os aseguro que es verdaderamente emocionante estar enfrente de estas réplicas, yo diría surrealista... no es fácil imaginarse que allí, hace mucho tiempo que estuvo un dinosaurio... Una experiencia única en su género.
Zonas Recreativas en Enciso
Yacimiento de La Senoba
(3)
Lo mejor es acercarse al Centro Paleontológico de Enciso y conseguir unos planos de la zona. Se puede hacer el recorrido andando, pero nosotros al ir con niños pequeños preferimos hacerlo en coche. Para acceder a la Senoba, hay una pista de tierra, de unos cuantos kilómetros y con mucha pendiente. Hasta llegar a ella, hay unas cuantas paradas interesantes. En la Senoba encontramos un parque infantil que gusta mucho a los niños. Unos tubos que al saltar sobre ellos despiden chorros de agua, otro que al impulsar sale un enorme chorro de agua del suelo, tobogán, columpios... Hay una zona de mesas de madera ¡protegidas del sol! Muy buena idea, porque el sol pega con fuerza aquí arriba. En la parte superior, encontramos unas cuantas huellas de dinosaurio. Vistas a la aldea abandonada de Garranzo, a Enciso, al ganado que anda suelto por todo el camino...
Iglesias en Enciso
Iglesia de la Concepción
Esta ermita está situada en un altozano fuera del pueblo. Parece que fue construida a finales del siglo XV o principios del XVI. Su aspecto es muy sencillo pero presenta una particularidad muy atractiva: su crucero bajo un pórtico adosado a la parte delantera del edificio. Según el texto de un panel informativo "es de estilo hispanoflamenco con la figura de Cristo acompañada de la estatua del donante y seis apóstoles en lo alto". Frente a la ermita se puede contemplar el puente de la Concepción, del siglo XVI, que salva el curso del rio Cidacos y solo tiene un ojo con arco de medio punto.
Pueblos en Enciso
Enciso
Localidad enclavada en un bonito paisaje de arbolado a ambos lados de un río que se cruza por el puente medieval. Lo primero que te llamará la atención, junto al pueblo, es un humilladero con una bella cruz y la ermita del s. XVI con su antiguo suelo empedrado. El pintoresco caserío trepa por la ladera del monte en dirección al castillo y en este recorrido encontrarás la iglesia fortificada de San Pedro, románica y con almenas, que tiene una capilla gótica adosada. Más arriba está el templo parroquial del s.XV Casas rurales La Rioja http://www.Toprural.Com/la-rioja/casas-rurales-la-rioja_bd-es-26.htm
Iglesias en Enciso
Iglesia de San Pedro
(1)
La iglesia de San Pedro, en el pueblo riojano de Enciso, nos la encontramos cerrada en nuestra visita a este pueblo y con signos de que no estaba habilitada para el culto. En el atrio de la iglesia hay un enorme castaño cuyos frutos alfombran el suelo empedrado. A través de una verja de hierro que está situada a la derecha de la puerta principal de la iglesia pudimos comprobar el estado de abandono en que se encuentra el recinto.
Tiendas en Enciso
momo
Paseando por las calles de Enciso surge ante el viajero un grata sorpresa. Con bicis antiguas colgadas en los balcones se presenta momo:mundo de objetos y máquinas olvidadas. Una bonita y cuidada tienda de antigüedades, vintage y productos típicos que te sumerge en un agradable viaje lleno de sensaciones y emociones que evocan recuerdos vividos o de historias narradas por nuestros padres y abuelos.
De interés cultural en Enciso
Impregnados de dinosaurio
En Enciso, situado en la región de La Rioja, se pueden encontrar numerosos restos de huellas de dinosaurios. En esta ciudad, se registraron unas 1.400 huellas de estos antiguos reptiles y es en Rioja donde se encuentran las mejores huellas del mundo. Un buen punto de partida para empezar la ruta puede ser el centro Paleontológico de Enciso.
De interés cultural en Enciso