MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Iruela?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Iruela

15 colaboradores

6 cosas que hacer en La Iruela

Castillos en La Iruela
Castillo Templario de la Iruela
(10)
Extraordinario, expléndido .......Con una gran historia trás de sí, desde la época de cobre hasta nuestros días, pasando por la gran Orden de los Templarios. Fueron estos últimos quienes mandaron construir a discipulos de Vandelvira el actual edificio que también esconde la iglesia de Santo Domingo. Escondido en uno de los parajes mas bellos de Europa, la sierra de Cazorla, Segura y las Villas, en la provincia de Jaén, nacimiento del Guadalquivir, tierra del quebrantahuesos, del lince, de la cabra hispánica, de numerosas especies endémnicas en flora y fauna.... Foto obtenida en Semana Santa un cuatro de Abril, un día de niebla para envolver y adornar con aun más misterio todo un castillo de leyendas y seguro, por que no, de alguna pasión. ....Sin palabras.
Pueblos en La Iruela
La Iruela
(5)
La Iruela, hace escasos cinco anyos a 1Km. de distancia de Cazorla, hoy día, prácticamente se unen. Recomiendo visitar este pueblo siempre que se vaya a Cazorla, mismo ambiente pero muchísimo mas pequeño. Apenas cuatro bares en sus calles son suficientes para tomarse unas cervecitas.
Miradores en La Iruela
La Iruela Puesta de Sol
(2)
En un hotel Spa en la Iruela (Cazorla), al atardecer tomando nas cervezas con mi familia, el cielo comenzó a arder y dibujo un colorido como el que os muestro en las fotos. Fue una caida del sol impresimante y preciosa, a la vez que al mirarla desprendia paz y relax. No se si volveré a ver en vivo otra puesta de sol tan maravillosa.
Balnearios en La Iruela
Masaje de aceite de Oliva en el SPA Sierra de Cazorla
(2)
Una de las experiencias más reconfortantes del viaje fue la que disfruté en el Hotel Spa Sierra de Cazorla, se trataba de un tratamiento con aceite de Oliva. Las instalaciones de la zona de masajes son geniales, la sala de relax, cuenta con una vistas impresionantes y varios tipos de té y agua para disfrutar de un descanso antes o después de los tratamientos. El tratamiento con piedras y aceite de oliva es realmente bueno y las masajistas son realmente diestras. Además todo el personal es realmente simpático. Esto sí que es relax con el sabor más puro de la tierra.
Spa en La Iruela
Spa Oleo Salud Sierra de Cazorla
(2)
Está demostrado que el aceite de oliva virgen extra es muy beneficioso para la salud, no sólo ingiriéndolo en la dieta, sino que sus propiedades y vitaminas también son muy apreciadas por la cosmética moderna, entre ellas porque hidrata, suaviza, nutre y protege la piel, evitando el envejecimiento prematuro, aportando suavidad, firmeza y elasticidad, previniendo estrías y arrugas, e incluso reforzando uñas quebradizas y frágiles. De hecho, desde la antigüedad ha sido utilizado para curar quemaduras, heridas, úlceras e irritaciones de la piel. Para comprobarlo, nada mejor que acudir a un centro especializado, como el Spa Oleo Salud Sierra de Cazorla, un centro temático sobre el aceite de oliva situado en un entorno privilegiado, con unas vistas increíbles del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. El circuito de este spa consta de: ducha peeling, piscina activa, minipiscina de hidromasaje, flotarium, piscina panorámica exterior, baño de vapor, sauna seca exterior, ducha cubo de contraste, fuente de hielo y ducha de esencias. Después, te recomiendo un masaje corporal relajante con aceite de oliva. ¡Saldrás como nuevo!
Iglesias en La Iruela
Iglesia de la Purísima Concepción
(1)
Lugares de interés para visitar en La Iruela son la iglesia de la Inmaculada Concepción, la Fuente del Molino, el Lavadero municipal, la Ermita de los Desamparados y los miradores del Guadalquivir, desde donde se divisa la campiña olivarera. También la Casa Consistorial es un soberbio y adusto monumento de estilo mudéjar toledano, que en su día fue pósito y almacén para el grano. Está fechado a finales del S. XV, y mediado el S. XIX fue habilitado como Ayuntamiento de La Iruela. Su fachada, de dos pisos, abre a una serie de portadas en piedra que evocan la grandeza monumental que la ciudad llegó a tener en los S. XVI y XVII.
Actividades en La Iruela y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jaén
(14)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Úbeda
(21)
11
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Jaén
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Baeza
(6)
11
Tours y visitas guiadas
Oferta: Úbeda y Baeza al completo
(4)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Jaén
(1)
10
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Baeza
4,50
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Jaén
170
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Úbeda y Baeza
270