Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Moral?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Puerto Moral

10 colaboradores

4 cosas que hacer en Puerto Moral

Iglesias en Puerto Moral
Iglesia de San Pedro y San Pablo
Iglesia parroquial del pueblo, construida entre los siglos XV y XVI. La parte más antigua es el presbiterio, de estilo gótico tardío. A destacar en su interior: la Natividad de Jesús, una cruz de marfil hispano-filipino, y diversas piezas de platería.
De interés turístico en Puerto Moral
Belén Viviente de Puerto Moral
El Belén Viviente de Puerto Moral es uno de los más bonitos belenes vivientes de la Sierra de Aracena, en cuya organización se implican todos los habitantes del pueblo. El entorno donde se emplaza es espectacular y nos transportará en el tiempo, siglos atrás, a la antigua Judea. Se emplaza en un jardín botánico (al aire libre) situado a la entrada al pueblo, inmerso en una gran arboleda al borde de un riachuelo junto al barranco de la Madrona, que durante el resto del año sirve como merendero y zona de paseo. Este Belén cuenta con 30 escenas representadas principalmente por niños y demás habitantes del pueblo, entre las que se encuentran el Nacimiento, los Reyes Magos, Tenderas, Lavanderas, Huerto, Pescadores, Castañeras, Posada, y diversos talleres artesanos (Carpintería, Forja, Quesería, Teñidoras, Lanar, Zapatería), junto a la presencia de diferentes animales vivos. Los personajes se calientan a la lumbre, en torno a múltiples hogueras; lo malo es que todo el pueblo queda cubierto por una espesa nube de humo, con el olor “a chamusquina” y el picor de ojos que ello conlleva. La entrada es gratuita, pero se ruega un donativo a voluntad para causas benéficas y sociales del pueblo. Al comienzo del recorrido te obsequian con un rico chocolate bien calentito y tortas artesanas para entrar en calor y recorrer el Belén con más ganas. Puedes visitar el tradicional Belén Viviente de Puerto Moral durante todo el Puente de Diciembre: el jueves 8 de diciembre de 17:30 a 19:30 h, el viernes y sábado de 18:30 a 21:00 h, y el domingo de 12:00 a 14:30 h. Hay mucha afluencia de público, así que te recomiendo vayas con antelación para poder aparcar (aunque hay zonas habilitadas para ello, pero se forman muchos atascos ya que la carretera de acceso al pueblo es muy estrecha).
Monumentos Históricos en Puerto Moral
Fuente de Puerto Moral
Una hilera de naranjos y una fuente de dos caños con un pilar abrevadero construido en ladrillo nos dan la bienvenida a la localidad serrana de Puerto Moral. Sus aguas provienen del manantial situado más arriba, en el paraje llamado La Madrona, y es utilizada para el uso ganadero y agrario de la localidad. Una placa grabada en piedra recuerda su construcción, en 1934, así como los nombres del alcalde y los concejales de aquel año. La Fuente de Puerto Moral es un elemento popular, muy representativo de la Cultura del Agua.
Iglesias en Puerto Moral
Ermita San Salvador
El puerto moral se encuentra ubicado al norte de la provincia española de Huelva. Una vez aquí podremos visitar la Plaza de la Libertad, punto de encuentro de la ciudad, donde se haya la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la cual fue declarada bien de interés cultural por la conserjería de la Cultura durante su junta en el año 2007. Durante el mes de abril, la ciudad se viste de fiesta para celebrar la tradicional Feria de ganado de Silla y Toro. En las inmediaciones de la localidad podremos encontrar la Ermita San Salvador, la cual corresponde a una propiedad privada.