Belén Viviente de Puerto Moral

1 opinión sobre Belén Viviente de Puerto Moral

De los más bonitos de la Sierra de Aracena

El Belén Viviente de Puerto Moral es uno de los más bonitos belenes vivientes de la Sierra de Aracena, en cuya organización se implican todos los habitantes del pueblo. El entorno donde se emplaza es espectacular y nos transportará en el tiempo, siglos atrás, a la antigua Judea.

Se emplaza en un jardín botánico (al aire libre) situado a la entrada al pueblo, inmerso en una gran arboleda al borde de un riachuelo junto al barranco de la Madrona, que durante el resto del año sirve como merendero y zona de paseo.

Este Belén cuenta con 30 escenas representadas principalmente por niños y demás habitantes del pueblo, entre las que se encuentran el Nacimiento, los Reyes Magos, Tenderas, Lavanderas, Huerto, Pescadores, Castañeras, Posada, y diversos talleres artesanos (Carpintería, Forja, Quesería, Teñidoras, Lanar, Zapatería), junto a la presencia de diferentes animales vivos. Los personajes se calientan a la lumbre, en torno a múltiples hogueras; lo malo es que todo el pueblo queda cubierto por una espesa nube de humo, con el olor “a chamusquina” y el picor de ojos que ello conlleva.

Información Belén Viviente de Puerto Moral