Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arroyomolinos de León?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Arroyomolinos de León

25 colaboradores

10 cosas que hacer en Arroyomolinos de León

Pueblos en Arroyomolinos de León
Arroyomolinos de León
(3)
Primera parada en Sevilla. Visita al parque de María Luisa, plaza de España y catedral. Entre caballos y sevillanas y con un calor impresionante. Uffff
Iglesias en Arroyomolinos de León
Iglesia de Santiago el Mayor
(1)
La Iglesia de Santiago el Mayor se encuentra ubicada en la localidad de Arroyomolinos de León, dentro de la provincia de Huelva. Entre sus elementos mas llamativos podremos destacar la espadaña con reloj que es atravesada por tres vanos que son los que soportan las campanas. Su estilo refleja rasgos de México en la época colonial.
Senderismo en Arroyomolinos de León
El Camino del Bujo
El llamado camino del Bujo, que parte de Arroyomolinos de León, te permitirá contemplar algunas de las perspectivas más bonitas del parque natural.
De interés turístico en Arroyomolinos de León
Barranco Valdemadera
(1)
El bonito y tradicional barranco de Valdemadera se encuentra ubicado en la localidad de Arroyomolinos de León, dentro de la provincia de Huelva. Este barranco a tomado relativa importancia debido a que sus aguas ayudaron a mover la rueda de los molinos que se encontraban, originalmente, en las orillas. En las inmediaciones podremos disfrutar de un agradable y completo espacio verde, el cual cuenta con típica flora ribereña. Una vez aquí podremos aprovechar para recorrer el lugar caminando los diferentes senderos.
Ruinas en Arroyomolinos de León
Ruinas de un Molino
En la provincia de Huelva, mas específicamente en la localidad de Arroyomolinos de León, podremos diferenciar los molinos dependiendo de que arroyo se trate. Es así que nos encontraremos con el molino principal el cual es denominado "Molino de la llave", el cual funciona como regulador de los siguientes molinos. Hoy muchos de estos molinos se encuentran en ruinas y de ellas podremos fácilmente sacar conclusiones sobre la dura vida que su mantenimiento y operación conllevaban. No solo por su labor sino también por sus ubicaciones.
De interés turístico en Arroyomolinos de León
Molino Llave
En Arroyomolinos de León, sobre la provincia de Huelva, se pueden diferenciar los molinos según el arroyo al que pertenezcan. En el arroyo Abismo Morena se puede encontrar el Molino de la Llave. Este molino fue el primero en utilizar el agua, y del mismo dependían los otros molinos, por lo que si no liberaba el agua los demás se mantendrían desabastecidos, de aquí el por qué de su nombre. No existiría otro Molino que cumpla la función de llave, hasta muy avanzado el curso del agua, donde se encontraba el Molino del Barón.
De interés turístico en Arroyomolinos de León
Puente de la gitana
(1)
A la salida del pueblo de Arroyomolinos de León, provincia de Huelva, en dirección a Sevilla se encuentra un lugar de descanso de donde se puede apreciar al antiguo Puente de la gitana. Es una obra de ingeniería Decimonónica que se caracteriza por sus arcos que distribuyen el peso del puente actualmente fuera de uso.
Información Turística en Arroyomolinos de León
Centro de Interpretación "Molino de Atanasio"
En las inmediaciones de la localidad de Arroyomolinos de León, podremos visitar el interesante centro de interpretación "molino de atanasio" el cual se encuentra principalmente apuntado a la explicación de la función de los molinos de agua. El mismo ha sido recientemente restaurado para poder observar la represa y su cubo.
Puentes en Arroyomolinos de León
Puente de la Gitana.
Se trata de una zona donde podremos visitar restos de antiguos molinos de agua. Altamente recomendable para hacer turismo rural
Tiendas en Arroyomolinos de León
Isabel Hernández Artesanía Flamenca
(2)
Estupendo lugar para adquirir un traje de flamenca, confeccionado de forma totalmente artesanal por modista especializada en moda flamenca con mas de 25 años de experiencia en el mundo textil.