Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Finestrat?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Finestrat

24 colaboradores

11 cosas que hacer en Finestrat

Playas en Finestrat
Playa de Finestrat
(14)
La cala de Finestrat...zona muy turística, pero mucho más tranquila que Benidorm... yo estuve viviendo 6 años en el pueblo de Finestrat y al final decidí bajar a vivir a la cala, por mil razones... comodidad, muchos mas servicios, casa mucho mejor, mercadillos 3 veces a la semana, playa, restaurantes, el centro comercial cerca y sobre todo por la tranquilidad que se respira desde otoño hasta primavera... en verano hay un par de meses que hay más aglomeración de gente, pero se lleva bastante bien. Ya son varias las tomas que hago de este precioso lugar y que nunca me cansaré de seguir realizando, para que podáis observar toda su belleza. La isla de Benidorm con el lucero encima crea esta bonita estampa.... Para el que no conozca el rincón, ahí le dejo unas imágenes otoñales de la cala.
Reservas Naturales en Finestrat
Puig Campana
(5)
El Puig Campana es una montaña que forma parte de las Cordilleras Prebéticas, en el sureste de la Península Ibérica. Con una altitud de 1.406 metros, se trata de la segunda cima más elevada de la provincia de Alicante (España). Se encuentra situada en el término municipal de Finestrat y a tan sólo 10 km de la costa. En su punta cónica presenta dos cimas, la que está situada a poniente presenta una gran fractura o portilla, conocida con el nombre histórico y autóctono de El Portell aunque también se le atribuyen otros nombres en la actualidad. El 24 de Enero de 2009 gran parte de esta montaña se incendió a causa de la caida de una torre de alta tensión debido al fuerte viento que azotaba la zona. Éste arrasó unas 1000 hectáreas obligando a desalojar 25 urbanizaciones, con un total de 15.000 personas evacuadas. Gran parte de la vegetación que cubría la montaña, especialmente al norte de ésta, quedó reducida a cenizas. En este momento se estudia repoblar la zona. Vista del incendio del Puig Campana el 24 de Enero de 2009 La leyenda del Puig Campana: La cuchillada o tajo que presenta la cima del Puig Campana ha dado lugar a numerosas leyendas o, mejor dicho, a múltiples versiones de una misma leyenda. El héroe francés Roldán, comandante de Carlomagno, se enzarzó en combate con un jefe moro, y ensimismados en el duelo, acabaron frente a frente en la cima de esta montaña. En un momento en que el caudillo musulmán había sido arrojado al suelo, Roldán levantó su espada, Durandarte, para, descargando todo su furia, darle al infiel el golpe final; sin embargo, éste lo esquivó, pero de la inmensa fuerza con la que Roldán propinó el golpe, cortó un gran trozo de roca, que cayó rodando hasta el mar. Esta roca sería lo que hoy conocemos como la isla de Benidorm y la hendidura que habría dejado sobre la montaña habría conservado el nombre del héroe. Existen muchas variaciones de esta leyenda. Para mostrar otra versión, hay quienes aseguran que lo que pretendía Roldán al descargar su Durandarte era alargar el día, pues según éstos, Roldán estaba enamorado de una joven moribunda a quien habían asegurado que moriría con el último rayo de sol, lo que el héroe trató de impedir dando el monumental tajo al monte.
Playas en Finestrat
Finestrat
(3)
Finestrat.....mar y montaña....todo en uno!!!!!!!!!! tiene su maravillosa pero concurrida cala y su publecito en las laderas de una de las montañas mas emblemáticas de la comunidad valenciana!!!!!
Calas en Finestrat
La cala de Finestrat
(5)
La playa de la cala de Finestrat es una pequeña ensenada que se encuentra entre Benidorm y Villajoyosa. En un día soleado de invierno como el que pudimos disfrutar en nuestra visita, es un placer tomar el sol frente al mar y oír como las pequeñas olas se deshacen sobre la arena.
Sitios insólitos en Finestrat
Pasaje del Sorigueret
(1)
Este pasaje de reciente creación pues lo han hecho este verano,conduce en el limite de la cala de Finestrat a un chiringuito donde se alquilan piraguas y donde se puede tomar una copa.Esta en el mismísimo borde del mar y por la noche es precioso con las luces,faros y laseres que ponen ilimunando las rocas y el mar.Por cierto la música muy buena y es uno de los mejores sitios de la cala de Finestrat,aunque me imagino que cuando se acabe la temporada sera cerrado y es una lastima
Bares de Copas en Finestrat
Hollywood pub en Cala Finestrat
(1)
Anteriormente Mamma J´s, Hollywood es el nuevo bar de estilo Americano con Cabaret desde las 22:00h, vídeos musicales y karaoke a partir de la medianoche. Abierto todos los días: 10 am.-04 am. Cocina de tipo americano y un precio entre 10 y 20 E Acceso para sillas de ruedas, Aseos para personas discapacitadas
Hípica en Finestrat
Yeguada C
Ven a disfrutar de nuestras maravillosas rutas a caballo en un entorno totalmente natural a tan solo 10 Km de Benidorm, o si lo prefieres puedes dar clases de equitación a todos los niveles. Si te gustan los caballo este es tu sitio aquí podrás disfrutar de un gran numero de caballos todos ellos pura raza española y frisón
De interés turístico en Finestrat
Subida al Ponoig
(3)
El Ponotx es una cima que se encuentra al lado del Puig Campana....si accedes por la vertiente norte, llegarás a un collao y ahí se ha de coger el camino de la izquierda....que nos llevará a la cima..... Bonitas vistas en el camino y sobre todo en la cima.......respirar aire puro a 10 km de la civilización y por encima de los 1100 metros de altitud da gusto!!!!
Senderismo en Finestrat
Sierra cortina
Sin tener que hacer una gran esfuerzo físico, subiendo a Sierra Cortina por la carretera cv-758 accediendo por el camping Puig Campana, tendremos estas vista a la bahía de Benidorm.
Museos en Finestrat
Museo Arqueológico y Etnológico
(1)
El Museo Arqueológico y Etnológico, se encuentra en la ciudad de Alicante. se creó en el año 1975 por un grupo de aficionados locales.En el año 1995 fue reconocido como Colección Museográfica Permanente y el 6 de septiembre de 1996 como Museo por la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia.Cuenta con materiales procedentes de las necrópolis de Poblé Nou y de Casetes.Ofrece el ingreso con entrada gratuita.
De interés turístico en Finestrat
La ventana de Finestrat
(1)
A unos 7 u 8 kilómetros de Benidorm se situa el pueblo de Finestrat, a las faldas de esta mítica montaña, tan conocida por los lugareños y por la gente que goza del senderismo y la escalada.....para mi es todo un símbolo y un privilegio tener tan cerca este increible macizo...
Actividades en Finestrat y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
25
Civitatis
4
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
10
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
5,50
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
45
Civitatis
7
Entradas
Entrada a Terra Mítica
35
Entrada a Terra Natura
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
40
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
45
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
10