Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ibague?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ibague

27 colaboradores

11 cosas que hacer en Ibague

Cataratas en Ibague
Cascadas de Payande
(16)
Es un lugar hermoso, el cual nos comentaron de su existencia hace 3 años, y para un trabajo de la univercidad decidimos ir, es una gran sensación la que se siente al llegar alla, es difícil de comentar con palabras lo espléndido de este lugar, para lo cual solo puedo decir SIMPLEMENTE UNA MARAVILLA NATURAL
De interés cultural en Ibague
Vía al Nevado
(17)
Visitar el Área Natural Única de los Estoraques es una experiencia excepcional. Son formaciones en roca suave que la lluvia va esculpiendo a través del tiempo. Se encuentra en el Municipio de La Playa, Departamento de Norte de Santander, por vía pavimentada 25 km. después de Ocaña. LUIS PADILLA PEÑA
Ciudades en Ibague
Ibagué
(19)
Buena gastronomía, rumba amigable y bellas personas. Puedes disfrutar de hermosos paisajes en el cañón del Combeima, en la vía a Villa Restrepo y mucho turismo ecológico, sus personas son muy educadas y orientan al visitante.
Museos en Ibague
Museo de Arte del Tolima
(7)
Soy la Directora del El Museo de Arte del Tolima, ha sido una marqavillosa experiencia estar al frente de este hermoso Museo considerado hoy uno de los mejores museos de Colombia, se inauguró en diciembre del año 2003, cuenta con 7 salas de exposiciones. Se mantiene una permanente programación de exposiciones de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, exposiciones itinerantes,salones como el Salón Tolimense de Fotografia, el salón de fotografía mas importante de la zona centro sur del país (es un salón internacional),creado por mi hace 20 años,se realiza en septiembre. El Museo de Arte del Tolima es uno de los patrimonios culturales mas importantes delTolima. Con actividades adicionales como el Cine Club, conciertos, artes escenicas,talleres en arte.
Monumentos Históricos en Ibague
Conservatorio de Musica del Tolima
(6)
Ibagué cuenta con un conservatorio de Música con más de 100 años de tradición, sus estudiantes y egresados forman parte de muy importantes grupos y orquestas internacionales.
Carreteras en Ibague
Carretera Ibagué - Armenia
(8)
Adentrarse en el Eje Cafetero colombiano por carretera significa atravesar el Parque Nacional natural de los nevados y disfrutar (y sufrir, que la conducción colombiana es demasiado agresiva para nuestro gusto) de unos paisajes increíbles. Desde la ciudad de Ibagué hasta Armenia, la carretera sube y baja por las laderas de las montañas, pasando junto a pequeñas plantaciones cafeteras y a abismos sin fin ocultos por una densa vegetación. Si te mareas en un coche... ve preparado.
Miradores en Ibague
Cerros Noroccidentales, Ibague, Colombia
(1)
Ibagué en su paisaje cuenta con las hermosas montañas de la cordillera central.
Senderismo en Ibague
senderos tolima
(2)
Además me encanta me encanta muchísimo muchísimo muchísimo Quisiera volver ahí yo puedo volver a ir y se me va ayudar porque me encanta parques casas lugar.
Carreteras en Ibague
Montañas del Tolima
(2)
Tolima es uno de los 32 departamentos en los que se divide Colombia. Se encuentra en la parte central del país, en la región Andina. Su capital es la ciudad de Ibagué. Como está enla región andina, tiene paisajes montañosos de increíble belleza. Por ejemplo, en el Parque Nacional Natural Los Nevados, que tiene una superficie de 583 kilómetros cuadrados, se puede ver la Laguna Negra (a la entrada del parque) o los nevados (que son volcanes) del Ruiz, Tolima, Santa Isabel, el Cisne o Quindío. También se puede ver el "valle lunar", las lagunas de Otún o La Verde. Es decir, es un parque con una gran variedad de paisajes en los que se puede pasar todo el día disfrutando, haciendo senderismo, tomando fotografías o simplemente admirando su flora con frailejones, musgos, líquenes, piedra pómez, girasoles u orquídeas y fauna con especies de aves como el colibrí, el gavilán o el cóndor de los Andes. También se pueden ver chivos, osos de anteojos o armadillos.
Jardines en Ibague
Jardín Botánico San Jorge
(3)
El Jardín Botánico San Jorge de la ciudad de Ibagué en Colombia es un lugar muy agradable para un viaje ecológico, donde respirar aire puro y compartir un momento agradable con la naturaleza. Vale la pena una visita, por el placer de relajarse y dejar el bullicio y el ambiente de la ciudad.
Reservas Naturales en Ibague
Reserva Entreaguas
(1)
Compartimos experiencias positivas inolvidables entre ecoamigos en las montañas de Ibagué, disfrutando de caminatas ecológicas, avistamiento de aves, ecotalleres (pintura con semillas, papel artesanal, cacao ecológico, vida sana), cascadas, producción de alimentos ecológicos y toda la felicidad que la naturaleza nos regala. Conoce nuestras redes sociales... Escribe entreaguas.