Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Concepción del Uruguay?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Concepción del Uruguay

22 colaboradores

10 cosas que hacer en Concepción del Uruguay

Palacios en Concepción del Uruguay
Palacio San José
(4)
El Palacio que fuera la residencia del General Justo José de Urquiza, se encuentra ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay y es una construcción del año 1858 iniciada por Don Jacinto Dellepiane y finalizada por Don Pedro Fosatti . El primer cuerpo del edificio fue terminado en 1854 y el segundo en 1858. Es un conjunto sorprendente por sus proporciones, suntuosidad y excelente estado de conservación. Es una exquisita mezcla de varios estilos: Renacentista; tiene frisos greco-romanos y columnas de tipo Corintio, fue provisto de todos los adelantos de la época en relación al confort. La torre de la izquierda posee un reloj traído en 1857 con campana de las misiones jesuíticas. El que aparece en la otra torre está pintado con la hora del deceso del General Urquiza. Tiene 38 habitaciones en su parte principal, dos patios y la Capilla del Palacio que fue diseñada y construida a partir de 1857 por el Arq. Pedro Fosatti es de estilo corintio y fue inaugurada en 1859. El interior de su cúpula fue decorada por el artista uruguayo Juan Manuel Blanes. Declarado Monumento Histórico Nacional en 1935, se encuentran habilitados para las visitas del público sus colecciones museológicas, su archivo histórico, las valiosas pinturas del artista Juan Manuel Blanes, la frescura de sus parques exóticos con plantas de las más diversas especies y aves de distintos orígenes. Llaman la atención dos pajareras exactamente iguales, realizadas en hierro forjado y su espacio de recogimiento. Tiene un lago artificial del que se proveía de agua por medio de cañerías subterráneas a la casa. Lo que fuera el dormitorio del General Urquiza fue convertido por su esposa en Oratorio después de su asesinato. Horarios de Atención al Público: De lunes a viernes de 8.00 a 19.00. Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 18.00. Visitas Guiadas a cargo de personal del museo: Lunes a Viernes: 10.00, 11.00, 15.00, 16.00 hs. Sábados, domingos y feriados: 10. 00, 11.00, 12.00, 14.00, 15.00 y 16.00 Las visitas no se reservan, solicitarlas en oficina de recepción.
De interés cultural en Concepción del Uruguay
Arroyo Viejo Molino
(3)
Las Ruinas del Viejo Molino, sobre Ruta 14 entre Colòn y C. del Uruguay en E.R...un lugar donde reina el verde, la paz... donde podemos encontrarnos con nosotros mismos, descansar y llenarnos el alma...
Parques Temáticos en Concepción del Uruguay
Termas de Federacion
(2)
El Parque Termal de Federacion es muy lindo, uno puede pasar el día ahí relajandose en sus aguas de hasta 42 grados. Lo buenisimo de este Parque es que se encuentra en medio de la cuidad nueva de Fedaracion, proxima al centro comercial a los hoteles, etc. La vista desde las piscinas del Parque termal son espectaculares ya que se encuentra rodeado por un campo verde. Imperdible los atardaceres.
De interés turístico en Concepción del Uruguay
Viajar por Argentina
(1)
Hay una tierra Entrerriana, acércate no te aguantes, obsérvala despacito que te vas a enamorar.
De interés turístico en Concepción del Uruguay
Cambacuá
(1)
Si vas Concepción del Uruguay no podes dejar de visitar esta hermosa isla. Embarcate en el Catamarán y disfruta de toda su belleza en las primeras horas del día, cuando reina la soledad. Traslado en catamarán: 20 minutos (5 salidas diarias desde el Puerto/ 3 horarios de regreso).
Balnearios en Concepción del Uruguay
Concepcion del uruguay
(2)
Los Hermanos Cuestas, en la letra del himno que le compusieron a la ciudad, dicen que Concepción del Uruguay es "la tierra del amor que Dios iluminó". Concepción del Uruguay es un municipio que ocupa los distritos Molino y Tala del departamento de Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, en la República Argentina. A Concepción del Uruguay le llaman "la Histórica" ya que tiene un evidente pasado español desde tiempos de la conquista. Está a orillas del río Uruguay, lo cual se presta para hacer actividades como kayak o pesca deportiva. En la ciudad se puede visitar la Capitanía del Puerto, el edificio de la Aduana Nacional, el fastuoso Palacio de San José (la mansión del general Justo José de Urquiza que ahora es un interesante museo de la vida y las costumbres del siglo XIX), la imponente Basílica donde descansan los restos del general, y otras obras del patrimonio arquitectónica de esta histórica ciudad. Se puede optar también por la opción de "ecoturismo" y participar en las actividades por ejemplo, de safaris fotográficos; o bien practicar el "turismo de aventura" y hacer alguna excursión para hacer trekking, mountain bike, paseos en 4x4, o cabalgatas. Es decir, que hay una opción para todos los gustos en Concepción del Uruguay.
Reservas Naturales en Concepción del Uruguay
Cerro de 11 Colores
Esta es una de las cosas más interesantes que se puede hacer en Humahuaca, esta es una pequeña perla de la belleza del Norte Oeste Argentino, donde después de haber viajado por todo el pueblo se está organizando un viaje. El cuando cuentees con un coche de alquiler enganche, (aunque con dificultad) o también cuentes con una excursión que es organizada por una agencia de viajes la cual se puede visitar el Cerro de Colores 11. Aquí está la montaña, después de hacer gape en Purmamarca, nos adentra en un torbellino de emociones: confuso, sorprendido, aún aturdido por su belleza ... sólo hay que sumergirse en esta atmósfera andina ...
Islas en Concepción del Uruguay
Isla del Puerto
(7)
Mucha arena y lo mejor de todo la gente del lugar, un circuito muy grande donde pasear un lugar muy limpio y tranquilo donde ir con la familia se torna algo hermoso.
Jardines en Concepción del Uruguay
Campos de apio
Concepción del Uruguay es una ciudad que está ubicada en el departamento de "Uruguay" en la provincia de Entre Ríos, al este de la República Argentina. Concepción del Uruguay tiene una importante actividad agrícola y uno de los productos que se cultivan es el apio, cuyos campos se pueden ver por la carretera. Pero Concepción del Uruguay tiene mucho qué conocer. Si buscás un lugar para el relax o para mejorar tu salud o la de tu familia, podés visitar las "Termas de Concpeción" que son cinco piscinas de aguas mineralizadas y algo saladas que son terapéuticas y que se recomiendan para aliviar muchos males, en especial los reumáticos, del corazón o de circulación. También hay varias playas y balnearios sobre el Río Uruguay para tirarse el sol o practicar algún deporte acuáticos; como el Banco Pelay o el Balneario Paso Ver o la Isla Cambacuá. Sobre el Río Itapé está el Balneario Itapé con arenas finas ideales para un día de playa. Y el balneraio "Viejo Molino" que está sobre Arroyos. También podés encontrar una vida nocturna muy activa con confiterías, bares, restaurantes, discotecas y pubs. Mucho qué descubrir en Concepción del Uruguay.
Ríos en Concepción del Uruguay
Pueblo de Colon
Colón (Entre Ríos) se encuentra a sólo 320 kilómetros de Buenos Aires. El primer día, nos sentamos en el balcón del hotel, admirando el panorama verde que ofrecía. El segundo día nos fuimos a dar un paseo por las pintorescas calles de Colón, y a caminar a lo largo del río (muy agradable para caminar y montar en bicicleta). Salimos encantados y tranquilos de nuestra estancia en Colón.