Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Victoria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Victoria

33 colaboradores

12 cosas que hacer en Victoria

Reservas Naturales en Victoria
Parque Nacional Predelta
(7)
El parque se encuentra a 6 km de la ciudad de Diamante, en la costa del Río Paraná. Aquí me re-conecto con mi naturaleza, árboles, gramíneas, animales, senderos, paz, mucha agua y vida total. Es el lugar donde veo que el ser humano es también naturaleza, que no estamos separados. Este lugar tiene atardeceres heromsísimos, tiene canales para navegar entre las islas, admirar el verde en todas sus gamas, el canto de las aves, el río, sus habitantes...... Es un lugar digno de ser visitado, y de hecho lo visitan miles de turistas, todo el año, y la mayoría vuelve. Es un lugar para siempre... Mariana Nota: El Parque Nacional Pre - Delta está ubicado en la ciudad de Diamante, cabecera del departamento Diamante. Está entre los departamentos Paraná (capital de la provincia) y Victoria, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Las fotos son de Enero/2008, actualmente se está construyendo otro mirador para contemplar la laguna Irupé, que es hermosa. ACLARACIÓN, LA RESERVA NACIONAL ESTÁ EN LA CIUDAD DE DIAMANTE, ENTRE RÍOS NO EN VICTORIA.
De interés cultural en Victoria
Cruzando el puente Rosario-Victoria mientras salia el sol.
(7)
Viajando a Paraná en el paso Rosario-Victoria, comenzaba a alumbrar el sol. Un placer único. Foto tomada con una Olimpus 735 digital. Lo que haría si ganara el primer premio no! Estudiaría fotografía seguro que si!. En esta zona comenzaron los incendios forestales en protesta contra el gobierno a principio de año, en este momento de la foto estaban quemando pastos de nuevo.
Información Turística en Victoria
Tiro Federal
(1)
Al ingresar a la ciudad de Victoria y dirigiéndonos hacia el Casino Victoria , lo primero que encontramos es el antiguo edificio del Tiro Federal fundado el 25 de diciembre de 1901, el que fue inaugurado en 1906. En la actualidad este lugar estilo fuerte con sus torretas y un cañón, ha sido totalmente refaccionado y pintado de blanco con bordes de color amarillo y puertas verdes, tiene en su remate un aro de tiro al blanco y dos rifles cruzados. Sobre la puerta de acceso se destaca el escudo nacional. En el pequeño parque prolijamente arreglado hay un pequeño basamento de material con la placa que recuerda la fecha de su fundación, macizos con flores de estación, bancos de plaza y tinajas de barro con flores. Aquí se encuentra la Oficina de Turismo de Victoria
1 actividad
Plazas en Victoria
Plaza San Martín
La plaza principal, como se la denominaba en el siglo XIX, tuvo su origen en un potrero que era un cuadrado rodeado de árboles y plantas autóctonas, donde pastaban tranquilamente las vacas lecheras de los vecinos. También había un pozo de balde con el que se les suministraba el agua para beber. Aquí se juro por primera vez la Independencia y se cantó el Himno Nacional un 25 de mayo de 1822. Las calles no tuvieron nombre hasta 1876. El primer edificio que se construyó frente a la misma, fue una escuela de varones en 1849, actualmente el Club Social , y su Templo Parroquial "Nuestra Señora de Aránzazu". En 1873 se inicia la primera remodelación de la plaza, se arrancaron los árboles autóctonos. Se construyeron las diagonales y calles de baldosa roja, también se plantaron avenidas de paraísos. En 1910 y en un nuevo afán de renovación se decide remodelar la plaza, dentro de un estilo francés- italianizante que hiciera juego con el Palacio Municipal , se arrancaron los paraísos y se cambiaron las baldosas por mosaicos y se inaugura en el centro de la misma, la estatua ecuestre del General San Martín sobre un pedestal de mármol construido por la empresa de ángel Balbi. En 1918 el intendente del momento mandó construir el Kiosco de la Banda Municipal .En la plaza se realizan Ferias de Artesanos los sábados y domingos. El teléfono y la página Web son de la Oficina de Turismo de Victoria en el antiguo edificio del ex Tiro Federal .
De interés turístico en Victoria
Club Social
Este distinguido Club Social de la ciudad de Victoria se funda en 1883 y el 13 de febrero de 1910 se coloca su piedra fundamental. Está ubicado en el terreno en el que originariamente estuviera la primera escuela pública de varones de Victoria fundada por el General Justo José de Urquiza en 1847. El salón principal está rodeado de imponentes columnas y se destaca en el ingreso una escalera toda de mármol blanco. Si bien es cierto me invitaron gentilmente a entrar para conocerlo, debí rechazar la invitación pues me estaban esperando para almorzar en Fontanarrosa , con lo cual la próxima vez que visite la ciudad aceptaré la invitación. Les subo una antigua foto del Club Social que creo merece la pena ver como fueron las cosas según pasan los años..
Monumentos Históricos en Victoria
Sociedad Italiana Dante Alighieri
Este edificio que pertenece a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa Dante Alighieri de la ciudad de Victoria , fue fundado en mayo de 1863 y se encuentra en un estado que deja bastante que desear a pesar de ser un hermoso edificio. Por supuesto que al ser domingo estaba cerrado y sólo pude ver su exterior. De estilo renacentista, posee una fachada ricamente ornamentada, se accede a la casa pasando un atrio. Inmediatamente se destaca el peristilo sostenido por dos columnas toscanas que terminan en un capitel corintio de hojas de acanto. Y en la parte superior continúa un frontispicio triangular que da pie a tres estatuas de mármol de origen italiano: En el centro “La Caridad”, a la izquierda “La Justicia” y a la derecha “La Ley”. Todavía se puede leer calado en el hierro del arco de medio punto de las puertas reja de entrada la palabra “CARIDAD” pues había sido construido no sólo para reunirse, sino para dar consejos y asilo “como buenos y caritativos hermanos” Lo que apenas pude divisar, a ambos lados de la puerta principal, fueron los bustos de mármol de Víctor Manuel II Rey de Cerdeña e Italia y la de Giussepe Garibaldi prócer de la unidad nacional italiana, que fueran traídas de Italia. Se cree que el prime libro en que fueron anotados los primeros socios data de 1865. El edificio fue declarado Patrimonio Histórico y Urbanístico Monumento por una ordenanza y un decreto municipal de 1995 y está incluido dentro de circuito turístico a partir de ese momento. Se encuentra a un par de cuadras del [poi=121293]Templo Parroquial “Nuestra Señora de Aránzazu” y del Palacio Municipal , ubicados ambos frente a la Plaza San Martín . También fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2007
Ciudades en Victoria
Victoria
(7)
Victoria es un pueblo que se encuentra ubicado en la provincia de Entre Ríos, en la Argentina. Está a 60 kilómetros de la ciudad de Rosario. Victoria cuenta con un monasterio que es la Abadía Benedictina del Niño Dios, que data del año 1899. Los monjes de esta orden tienen un voto de oración y de trabajo, gracias al cual se ha montado toda una industria artesanal de productos naturales. Una de sus actividades es la apicultura de la que se derivan productos como la miel y el famoso licor monacal, cuya fórmula permanece en secreto. Victoria también tiene un complejo termal y parque acuático, muy cerca del Río Paraná, en el que se puede pasar el día completo ya que abren todos los días de 10 a 18 horas. También se puede elegir el pasar el día en una de sus tres playas: el balneario municipal, una playa privada o la playa del Club de Pescadores. Se pueden dar paseos por el río o practicar deportes náuticos como la pesca deportiva. Allí mismo se puede alquilar todo el equipo si no se tiene equipo propio.
Palacios en Victoria
Palacio Municipal
(1)
Este edificio fue inaugurado el 21 de mayo de 1902 durante la Intendencia de Don Miguel Márquez y es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, si bien necesitaría de algún “arreglito”. El 11 de febrero de 1890 se había adquirido el terreno de la ubicación actual. Luego, el 8 de Julio de 1896, se autoriza, al entonces intendente para que contrate con el arquitecto Rafael Casella, la confección de un proyecto y planos para la construcción del edificio de la casa Municipal. El 2 de Julio de 1900, se aprueba la propuesta presentada por los maestros mayores de obra Lorenzo Botteri y Alfonso Ghiggino y la piedra fundamental, se coloco el 9 de Julio de 1900. La dirección, control y asesoramiento de la obra estuvo a cargo de una comisión especial presidida por el ingeniero Gabriel Vivanco . Se utilizo cal proveniente de este departamento , industrializada en los hornos del 5° Cuartel, mármol de carrara para la escalera de entrada y que lleva al primer piso; el hierro y la madera fueron adquiridos a la casa Pedro y José Aranguren y Florentino Fernández e hijo. El techo fue construido y armado en los talleres de Pedro Cudini E hijos, mientras que la pintura fue confiada al artista pintor Enrique Vittori, debiéndose resaltar el gesto de este, que ofreció en forma gratuita y espontánea, pintar el hermoso salón recepción, ocupado hasta hoy por el Concejo Deliberante. En 1901 la señorita D'Andrea dono un cuadro confeccionado por ella y que representaba el escudo nacional, para ser colocado en el salón principal. El acto inaugural, realizado el 25 de mayo de 1902 a 22 meses del inicio de la monumental obra, con gran pompa, con una numerosa concurrencia y fervor popular, y la Sociedad de Beneficencia mandó acuñar medallas conmemorativas. En 1902 se facilitó el salón recepción a “Las Hermanas de los Pobres quienes instalaron gran bazar destinado a reunir fondos para los necesitados. Con el paso de los años, y durante distintas administraciones, se fueron realizando en nuestro palacio municipal, ampliaciones, de acuerdo a las necesidades, hasta llegar al estado actual, pero conservando siempre sus líneas tradicionales. El mismo representa, sin dudas, un testimonio elocuente de una época floreciente de la Victoria de principio del siglo pasado. Se encuentra en la ciudad de Victoria frente a la Plaza San Martín y el Templo Parroquial "Nuestra Señora de Aránzazu".
Casinos en Victoria
Casino Victoria
(2)
El Casino de la ciudad de Victoria fue el primero más grande en Sudamérica, ahora lo es el City Center de Rosario. Es un casino de tres niveles, muy lujoso, con enormes arañas de cristal, totalmente alfombrado y con dibujos en colores fuertes. Una gran cantidad de máquinas tragamonedas, mesas de ruleta, black jack, un espacio reservado para no fumadores, porque allí aún se fuma, confitería para los habitué que concurren diariamente, un restaurante a todo lujo como Artisans de la Riviere que algunas noches se convierte en Café Concert, una Disco con espectáculos y barras permanentes en los tres niveles. Constantes, novedades y promociones especiales. Se cambian dólares en todas las cajas y disponen de una Combi especial que hace el recorrido local sin cargo. Obviamente no está permitido fotografiar el interior por lo que sólo subiré fotos del edificio y su parking. Se encuentra abierto de de lunes a jueves de 11 a 05 hs. De viernes a domingos abierto las 24 hs Cruzando Belgrano está el Asador Campero Fontanarrosa
De interés turístico en Victoria
Colegio Nuestra Señora del Huerto
La Congregación de las Hermanas del Huerto llegaron a Victoria provenientes de la ciudad de Córdoba en 1893, con idéntico objetivo que tenían por aquel entonces las congregaciones de religiosas que era el cuidado y la asistencia a los enfermos, en ese caso en particular a los del Hospital de Caridad. Primero abrieron una humilde escuela particular con 65 alumnas de distintas zonas de Victoria, ayudadas con libros y útiles por del Consejo General de Educación. Al considerar el Consejo no apropiado el lugar, esta fue cerrada y a los pocos años abrieron un Hogar para Niñas. También establecen un colegio en el cual recibieran una educación y se las instruyera en los deberes religiosos y morales. La primera escuela para niñas se instaló en 25 de Mayo y Sarmiento el 1º de marzo de 1895, las hermanas tenían a su cargo las aulas educativas, las pupilas y la anexa escuela gratuita. Además se les enseñaba todo tipo de labores como costura, bordado, tejido etc., además de pintura, música y francés. En febrero de 1902, adquieren el actual edificio, donde alguna vez funcionó el Club Artes y Oficios (Jockey Club). Inaugurándose oficialmente el 8 de enero de 1903. Como puede observarse en las fotos, la fecha de construcción de la Capilla es del año 1920 y todo el edificio se encuentra en perfecto estado de conservación. Se encuentra a una cuadra de la Plaza San Martín , del Templo Parroquial “Nuestra Señora de Aránzazu” y del Palacio Municipal , entre otros.
Iglesias en Victoria
“Nuestra Señora de Aránzazu”
El 13 de mayo de 1810 fue bendecido el primitivo oratorio de Nuestra Señora de Aránzazu, el que había sido construido con la colaboración de los vecinos y el aporte del acaudalado comerciante Salvador Joaquín Ezpeleta, devoto de la Virgen de Aránzazu, Patrona del país Vasco, en un amplio y cómodo rancho de paja. Si bien en 1836 se había autorizado la construcción de un nuevo templo, fue recién en 1875 en que se logró construirlo con el fruto del sacrificio de los fieles, el aporte de la provincia y el tesón y empeños de quienes trabajaron sin desfallecer hasta lograrlo. La bendición se concretó el 8 de septiembre de 1875. Ezpeleta considerado el fundador espiritual de la ciudad de Victoria de quien la Virgen de Aránzazu es también su Santa Patrona, donó numerosos enseres para el culto y un cuadro de la patrona del país vasco del que era natural. También fue su contribución una imagen de vestir que trajo de España alrededor de 1839 y que se conserva como reliquia histórica en el Altar Mayor del Templo. Los que cuento sobre el interior del Templo se lo pregunté a una señorita que estaba en la plaza haciendo una encuesta sobre si ya conocía la ciudad o no, puesto que estaba cerrada en el horario en que estuve. Esta joya arquitectónica conserva aún las características propias del arte románico y recorriendo su interior según me dijo “es de cruz latina, tiene un comulgatorio de mármol y en el lugar donde se cruzan los brazos de la cruz se eleva la cúpula octogonal que termina en una linterna que proyecta la luz exterior. La nave central está apoyada en columnas cuadradas con base, asta y capiteles lisos que le dan sensación de solidez.” Lo cierto es que me dio mucha pena no haber podido verla por dentro porque me contó muchísimas cosas que me fue imposible recordar porque no llevaba nada para anotar y por otra parte tenía que seguir con su trabajo. El templo está ubicado frente a la plaza San Martín y casi al lado del edificio del antiguo Palacio Municipal . En una esquina está el Plaza Bar y a una cuadra la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos , la Capilla y Colegio Nuestra Señora del Huerto y el antiguo Club Social .
De interés turístico en Victoria
Paracaidismo Rosario
(1)
Paseo a caballo, hermosos momentos.