¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Cracovia en 1 día: los imprescindibles

  • Minube Must-Sees
Cracovia en 1 día: los imprescindibles

Pasar un día en Cracovia es suficiente para descubrir la mayoría de sus rincones más famosos. No es una ciudad muy grande, y los monumentos más importantes se encuentran en el centro, por lo que te será muy cómodo conocerla a pie. Descubre nuestro recorrido con las mejores cosas que hacer en Cracovia en un día y pasa 24 horas inolvidables en una de las ciudades con más encanto de Europa.

 

¿QUÉ VER EN CRACOVIA EN UN DÍA?

 

Día 1 - mañana:

 

Visitar Cracovia en un día supone ir directamente a los rincones más importantes, haciendo el recorrido más práctico posible. Por eso comenzarás visitando la Barbacana, uno de los restos que aún quedan del sistema defensivo que protegía la ciudad. Tras disfrutar viendo esta pequeña fortaleza tan bien conservada te acercarás hasta la Puerta de San Florián, que fue una de las puertas de entrada a la antigua ciudad amurallada. Esta te conducirá a la Calle Florianska, también conocida como Milla Real, una de las calles más famosas de la ciudad que está repleta de tiendas y restaurantes. 

 

Tras caminar por ella alcanzarás la Plaza del Mercado, la plaza más importante de la ciudad y de todo el país. Tiene un tamaño enorme y vas a tener que dedicar un buen rato a recorrerla, ya que alberga varios edificios que merece la pena conocer. Empezarás por la Lonja de los Paños, que preside la plaza en el centro. Este antiguo punto de encuentro de mercaderes alberga hoy en día una gran cantidad de comercios en los que podrás comprar productos locales, souvenirs o ropa, además de un museo de pintura en la primera planta. El siguiente edificio que visitarás será la Basílica de Santa María, un precioso templo que merece la pena conocer por dentro para ver el espectacular retablo tallado en madera con más de seis siglos de antigüedad. Antes de salir de la plaza no olvides acercarte a la Torre del Ayuntamiento de Cracovia, para admirar su arquitectura gótico y visitarla por dentro si te apetece.

 

Día 1  - tarde:

 

Ya por la tarde, saldrás de la plaza para ir hacia la Colina de Wawel. Allí visitarás el enorme Castillo de Wawel, el complejo que vigila la ciudad desde lo alto y que alberga en su interior la Catedral de Wawel, todo un icono religioso nacional con más de mil años de antigüedad. El otro rincón que merece la pena visitar en esta zona es Smocza Jama, una cueva en el interior de la colina, donde, según la leyenda, vivía un dragón que atemorizaba a los ciudadanos. Precisamente, al salir de la cueva te encontrarás con el Dragón de Wawel, una estatua que echa fuego entre sus fauces. Para acabar el día, caminarás hasta Kazimierz, el barrio judío de Cracovia, para disfrutar de una cena en la que hoy en día es una de las zonas más alternativas y con más encanto de la ciudad.

...Leer