Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cazorla?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cazorla

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Cazorla
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Cazorla
Qué ver en Cazorla
En tus

viajes a Cazorla

tienes que visitar
Más sitios que ver en Cazorla (47)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Cazorla
Restaurantes en Cazorla
Gastronomía para

conocer Cazorla

Más restaurantes en Cazorla (13)
Ver más
Dónde descansar en Cazorla
Hoteles en Cazorla
Algunas

ofertas para viajar a Cazorla

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Cazorla (67)
    Ver más
    Por qué visitar Cazorla

    Información turística de Cazorla

    Este municipio de la provincia de Jaén, se encuentra situado en las faldas de la Sierra de Cazorla, uno de los atractivos naturales para el turismo en Cazorla.

    El Parque Natural de las Sierras de Cazorla está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es un espacio muy protegido.

    En esta sierra se realizan diferentes excursiones y rutas y alberga una fuerte parte del turismo de los municipios colindantes. Uno de los puntos más turísticos es por ejemplo Arroyo Frío, un lugar donde además hay una importante oferta de alojamiento y que en su conjunto es un lugar que no te puedes perder si vas a visitar Cazorla.

    En cuanto al patrimonio arquitectónico que encontrarás al viajar a Cazorla, hay que destacar el Castillo de la Yedra,una fortificación situada en la parte inferior del cerro de Salvatierra. Su construcción data de la época bereber y en la arquitectura del castillo pueden observarse rasgos musulmanes y de estilo gótico.

    La información turística de Cazorla destaca también otros lugares de interés como la Fuente de las Cadenas, construida en honor a Felipe II; las Ruinas de la Iglesia de Santa María, la Iglesia de Ntrª. Sra. la Virgen del Carmen o el Palacio de la Vicaría, del siglo XVII, entre otros muchos.

    Otro de los aspectos que debes conocer de Cazorla es su gastronomía. Son platos típicos la Gachamiga, que son migas de harina acompañados de pimientos secos y fritos, chorizo y morcilla o los Andrajos que son finas tortas de masa de harina que se guisan con carne de liebre y conejo y níscalos.

    Y sobre sus festividades más populares, hay que mencionar la Romería de la Virgen de la Cabeza que se celebra el último domingo de abril y que reúne a miles de personas y la Tradicional Entrada de los Borregos que se celebra cada domingo.
    ... leer