Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Cazorla?

Parque Natural Sierras de Cazorla

+34 953 72 13 51
+34 953 72 13 51
Cazorla Dirección

70 opiniones sobre Parque Natural Sierras de Cazorla

Raquel Rey

Del Parador de Cazorla al Puerto del Tejo

Desde el Parador de Cazorla parten varias rutas de senderismo no muy bien señalizadas, pero que pueden ser una alternativa para aquellos que como nosotros llegan al Parador y no tienen demasiadas ganas de volver a coger el coche de nuevo para dirigirse a otro punto de interés dentro de la zona, teniendo en cuenta la multitud de curvas que hemos dejado atrás para llegar aquí. Una primera toma de contacto con la Sierra de Cazorla.

En la recepción del Parador nos informaron muy amablemente de varias y teniendo en cuenta que acabábamos de comer y que lo que realmente nos apetecía era echarnos la siesta, sacudimos la pereza de encima y nos decidimos por la ruta de la subida al Puerto del Tejo de una dificultad según nos comentaron media-alta y de unas dos horas aproximadamente de duración, nosotros emplearíamos casi tres ya que fuimos a un ritmo lento recreándonos en los maravillosos paisajes y sobre todo en los numerosos animales: cervatillos y ciervos que nos salían al paso.

Juan Pons

Un gran bosque de ensueño entre montañas

El Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas esta situado entre las comunidades de Andalucia, Castilla La Mancha y Murcia, todo él es un misterioso mundo en sí y es el mayor espacio protegido de la geografía peninsular. Lo recorrí un mes de Noviembre cuando ya desde sus cumbres se divisaba a lo lejos Sierra Nevada teñida de blanco y la Sierra de Cazorla vestía su mejor gama de colores Otoñales. Mi recorrido partiendo de la población de Cazorla en tierras Jienenses fue durante cinco días algo especial por éstas Sierras tan llenas de vida y biodiversidad, los ciervos, gamos, muflones y cabras monteses salían tranquilamente a nuestro paso observándonos como vecinos más que como extraños en sus dominios forestales, que fueron elegidos como Montes de La Marina en su tiempo por su abundante riqueza forestal, hoy además según oí decir allí por uno de nuestros guías,se estaba tratando de que especies autóctonas frondosas como Encinas, Quejigos, Rebollos, Arces e incluso el Olmo de Montaña,árbol propio del norte peninsular y que aquí cuenta con escasos ejemplares,fueran recuperando sus antiguos dominios forestales,en beneficio además de mejorar su Ecosistema para alimento de la variada fauna a la que por ejemplo las bellotas le proporcionan un gran suplemento alimenticio.

Francisco Javier Ramos Rosellón

En Coche por el Interior de la Sierra de Cazorla, el Nacimiento del río Guadalquivir

Para disfrutar del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas es posible tán solo con un coche pasar por los estupendos caminos que recorren el interior de este parque y tener la posibilidad de ver algunos de los animales característicos del Parque, aquí se rodó la famosa escena de Felix Rodríguez de la Fuente del choto de cabra cogido por un águila. Nos encontraremos con pistas forestales en un estado de conservación bastante óptimo. Y asimismo cuando el tiempo escasea nos dará a conocer diferentes puntos del parque. Es conveniente no obstante parar de vez en cuando en algunos puntos para dar un pequeño paseo y disfrutar del sonido de los animales y la naturaleza en general.

La Sierra de Cazorla es sólo una de la ...

La Sierra de Cazorla es sólo una de la tres partes de la enorme Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Seguramente sea la que más fama tiene aunque, en general, se trata de un paraje único.

Está en la provincia de Jaén, rodeada de los famosos campos de olivos. Y, cómo no, tiene como protagonista a la naturaleza. Es una de las extensiones naturales más grandes de España y es morada de cientos de especies variadas de flora y fauna.

En España se hizo muy famosa gracias a los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente y, a día de hoy, se han creado enormes complejos turísticos

Raul Fernandez

Si te gusta el relax, el senderismo y el buen comer....este es tu sitio!!

Realmente to me centré más en la Sierra del Segura, aunque también hice mis escarceos por la sierra de Cazorla, el naciemiento del Segura etc.....

Gran contraste entre las zonas de cultivos de olivos y la zona de la Sierra.....paisajes totalmente opuestos, pero que tienen su encanto verlos unos junto a otros, además que hace que la biodiversidad aumente....

Puedes perderte por sus innumerables rutas, senderos, pueblos, sierras, pantanos, arroyos....vamos que aburrirte no te vas a aburrir si te gusta salir de excursión......

Guardo un bonito recuerdo de aquella zona a

David Esteban

Un lugar a descubrir ideal para perderse

El Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas está compuesto por las sierras que figuran en su nombre. Casi 210mil hectáreas que hacen de este lugar el espacio protegido más extenso de España.

El Parque se extiende por 23 municipios pertenecientes a tres comarcas y alberga diferentes tipos de terreno, desde escarpadas montañas hasta llanuras de olivares.

Un lugar a descubrir ideal para perderse o para disfrutar de diferentes actividades.

Durante mi estancia en la Sierra de Cazorla, nos fuimos una mañana a hacer actividades de aventura con la empresa Cazorla Extreme, hicimos escalada, rappel y tirolina. Como tienen diversos niveles de dificultad, yo decidí no arriesgar y hacer lo más facilito.

martaR

Conozco Cazorla hace un año, y durante ...

Conozco Cazorla hace un año, y durante 3, amigas que viven allí me invitaban constantemente para disfrutar junto a ellas de sus rincones ,de esta sierra, del río, de su pueblo, costumbres y buen ambiente. Por fin me decidí a visitar este lugar, y esta vez motivada por mi pareja que resultó ser de allí, era el destino conocer este lugar.Cada vez que lo visito pienso en la próximo reencuentro. Un lugar increíble donde solo puedo recibir lo natural.

Antonio Bolorinos

Llevo 15 años visitando la sierra de ...

Llevo 15 años visitando la sierra de Cazorla y las villas (2 o 3 veces al año), mi amor hacia esa sierra sigue creciendo cada vez que vuelvo y siempre descubro nuevos rincones.
Mañana día 9 de octubre de 2009 salgo hacia allí, pasare por el nacimiento del río mundo, otra maravilla de la naturaleza. En este viaje voy a dar un recorrido rápido, ya que vienen dos amigas acompañándonos y visitaremos lo mas conocido por la mayoría de visitantes, como, la torre del vinagre, la cerrada del utrero, nacimiento del Guadalquivir, el parque cinegético, la cerrada de Elías y el nacimiento del Borosa, pasando por las lagunas de valdeozores.

JOTABE

el parque natural de las sierras de...

El parque natural de las sierras de cazorla, segura y las villas (Jaén). reserva de la biosfera. es el mas grande en extension de españa. naturaleza, flora fauna. aguas cristalinas. en el nace el río guadalquivir y el río segura

Belen Serrano

Sencillamente espectacular

Absolutamente recomendable la visita a este precioso pueblo ubicado en las faldas de la sierra de Cazorla,lo conozco desde hace mas de 30 años porque la familia de mi marido es de allí,y desde la primera vez que tuve la opotunidad de ir me dejo cautivada. El pueblo en sí es de una belleza extrema,con sus callejuelas y sus preciosas casas encaladas,que recuerdan la ocupación musulmana con susu calles laberínticas .
Debe ser de obligada visita el castillo de las cinco esquinas,la ermita de la virgen de la cabeza,las ruinas de la iglesia de Santa María del siglo XVI ,la plaza vieja,la fuente de

Israel Gomez Morales

No puede ser descrito en palabras

Impresionante lugar, su flora y fauna impresionan desde el primer momento, sus paisajes, sus alturas, tan solo una mirada a tu alrededor en este sitio te das cuenta de que no solo es una sierra sino que también es un paraje natural, tan impresionante que no puede ser descrito en palabras, tiene que verse en persona para realmente darse cuenta de que este lugar no es comparable a ningún otro sitio en España, tan solo tienes que recorrer sus carreteras, sus miradores para quedarte sin palabras.

Juan Gre

Una experiencia muy recomendable

He viajado en ruta de senderismo hasta una de las cumbres de la Sierra de Cazorla. Es una experiencia muy recomendable. Un oasis de naturaleza y con la cantidad de agua que ha caído este año con muchos torrentes, cortinas de agua y cascadas. Una sobredosis de oxígeno y de paisajes bonito que deseo mucha gente disfrute. Ya hacía tiempo que no colaboraba en minube, me perdí lo de Fitur por unas horas, pero sigo siendo un trotamundos, aunque más propiamente un trotaespaña

Ángel Hernández Núñez

Para descubrir

Un paraíso para descubrir: desde las agrestes tierras de la Sierra del Pozo que cierran el Parque por el sur y sus parajes desconocidos, pasando por la variedad y belleza de la zona central de Cazorla, hasta los húmedos bosques de la Sierra del Segura en su vertiente norte, todo es una experiencia para los sentidos. Bosques y plantas endémicas, fauna variada, paisaje fragoso labrado entre ríos y arroyos sorprendentes, es razonable su conversión en Parque Nacional. Todo un bosque mediterráneo que sería deseable que tuviera una figura de protección más acorde con su naturaleza. En definitiva, toda

Viaja por Libre

Senderismo en la Sierra de Cazorla - Rio Borosa

El Rio Borosa está situado en la Sierra de Cazorla. El viaje no solo lo dedicamos para la práctica del senderismo sino que lo aprovechamos para comprar aceite de oliva y unos embutidos artesanales de escándalo. Con todo esto, siempre busco el momento para regresar y últimamente han sido 3 veces en los últimos 2 años, por algo será. Sencillamente, La Sierra de Cazorla es un incomparable marco que no debemos perdernos y el Rio Borosa es uno de ellos.

Lorayne Alonzo

Encantada con Cazorla

Me encanta el turismo rural así que Cazorla fue un paraíso soñado, cuando fui estaba embarazada y no lo sabia asi que con todas las curvas en el coche no lo pase muy bien que digamos, pero a pesar de todo disfruté un mundo el paisaje, las cabañitas del camping en el que nos alojamos me encantaron, las rutas, rios en fin.... Tengo ganas de volver prontito y el mal rato que pase por los mareos, compensarlo alli ahora con nuestra peque :)