Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Piñeres?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Piñeres

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Piñeres
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Piñeres
Qué ver en Piñeres
En tus

viajes a Piñeres

tienes que visitar
Más sitios que ver en Piñeres
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Piñeres
Restaurantes en Piñeres
Gastronomía para

conocer Piñeres

Más restaurantes en Piñeres
Ver más
Dónde descansar en Piñeres
Hoteles en Piñeres
Algunas

ofertas para viajar a Piñeres

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Piñeres (4)
    Ver más
    Por qué visitar Piñeres

    Información turística de Piñeres

    Viajar a Piñeres es viajar a la Asturias interior minera. El carbón ha sido la industrial tradicional de la localidad, que en encuentra en mitad de un paraje naturales de una belleza inigualable. Entre valles y montañas es un rincón en el que alejarse del mundanal ruido.

    El turismo en Piñeres es eminentemente rural. Debido sobre todo a sus paisajes y la infinidad de actividades que se pueden llevar a cabo en su entorno, son muchos los viajeros y amantes del deporte que eligen la localidad para pasar unos días de vacaciones. Desde senderismo a escalada para los más atrevidos, pasando por las rutas en bici, el esquí, la pesca… las posibilidades son infinitas.

    En sus alrededores el río Aller es el que ha definido el paisaje de la región, cavando profundas gargantas en la montaña. A la hora de hacer turismo en Piñeres y sus alrededores, un paseo por los cañones de Hoces del Pino y del Aller dejará al viajero con la boca abierta ante la majestuosidad de su paisaje.

    Aquellos que no saben estarse quietos pueden subir hasta algunas de las cumbres más altas de la zona, como es el pico de Torres, la Peña Redonda o el Retriñón, entre otros. Si viajas durante los meses de invierno, la estación de esquí leonesa se encuentra a pocos kilómetros, ¿qué plan mejor después de visitar Piñeres que pasar un día esquiando en la nieve?

    Una buena fecha para viajar a Piñeres es durante las fiestas en honor de la Inmaculada. A comienzos del mes de diciembre tienen lugar estas celebraciones en las que el pueblo entero se vuelca en sus tradiciones. Además de la tradicional procesión, hay desde juego para niños a carreras de burros, pasando por verbenas, castañada, pinchos, chocolatada, conciertos…

    ¿Decidido a conocer Piñeres? Pues no le des más vueltas y organiza tu escapada. Puedes hacerlo a través de minube, donde tienes a tu disposición ofertas para viajar a Piñeres, alojamientos, información sobre rincones recomendados por otros viajeros, etc.
    ... leer