Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alcaraz?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alcaraz

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alcaraz
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alcaraz
Qué ver en Alcaraz
En tus

viajes a Alcaraz

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alcaraz (27)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alcaraz
Restaurantes en Alcaraz
Gastronomía para

conocer Alcaraz

Más restaurantes en Alcaraz
Ver más
Dónde descansar en Alcaraz
Hoteles en Alcaraz
Algunas

ofertas para viajar a Alcaraz

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alcaraz (31)
    Ver más
    Por qué visitar Alcaraz

    Información turística de Alcaraz

    Alcaraz es un municipio de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Posee un patrimonio arquitectónico bastante amplio con su Plaza Mayor a la cabeza. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y es una de las plazas más bellas de España. Actualmente esta plaza es uno de los puntos importantes del turismo en Alcaraz.En ella se encuentran los siguientes edificios: Iglesia de la Santísima Trinidad, Torre del Tardón, Lonja de Santo Domingo, Lonja de la Regatería y Ayuntamiento. Un lugar ideal para visitar monumentos y también para poder descansar tomando algo en una terracita.

    Muchos de los turistas que deciden viajar a Alcaraz lo hacen por motivos religiosos. Además de la Iglesia de la Santísima Trinidad y Santa María o la Iglesia de San Miguel, este municipio alberga el Santuario de la Virgen de Cortes, ubicado en una antigua fortificación popularmente conocida como La Atalaya.

    Actualmente es un lugar de peregrinación donde cada 8 de septiembre se concentra a una numerosísima multitud en romería junto a este santuario. Si vas a conocer Alcaraz no dejes de pasar por este santuario.

    En cuanto a la arquitectura civil que encontrarás en la información turística de Alcaraz, hay que destacar la Portada del Alhorí que se levanta en la Calle Mayor, contigua al palacio del Ayuntamiento. Se trata posiblemente del monumento más atractivo e importante de la ciudad.

    También son importantes el Castillo de Alcaraz, situado el cerro de San Cristóbal y la Torre del Tardón, también conocida como Torre del Concejo o Torre del Reloj. Esta torre se encuentra en la Plaza Mayor justo enfrente de la Torre de la Trinidad.

    Para los amantes de la naturaleza, pueden aprovechar el viaje a Alcaraz y conocer su sierra y el pico más alto, Pico Almenara, de 1.

    796 metros. Existen diferentes rutas para recorrer la sierra tanto a pie como en bici.
    ... leer