Villacastín
Experiencias de los viajeros en Villacastín
 González Cosgaya

Dió carácter a Villacastín la conflue...

Dió carácter a Villacastín la confluencia de cañadas reales, por donde discurrían rebaños de ovejas (churras y merinas) durante la trashumancia, buscando en invierno las más templadas tierras extremeñas, de Castilla la Nueva, etc, y viceversa durante los calores las llevaban al norte en busca de pastos más frescos.
Ahí permanecen las balsas de agua , obras hidráulicas donde aún en el silencio de la madrugada, parecen oírse los balidos de las ovejas durante su esquileo, y tilines y talanes de fantasmag´ricos campanos de otros tiempos.....
Iglesia Parroquial Herreriana. Artífice Fray Antonio de Villacastín. A la postre mano derecha de Don Juán de Herrera.( Basílica de San Lorenzo del Escorial).

Dió carácter a Villacastín la confluencia de cañadas reales, por donde discurrían rabaños de ovejas churras y merinas durante la trashumancia, buscando en invierno las más templadas tierras extremeñas, de Castilla la Nueva, etc, y viceversa durante los calores las llevaban al norte de pastos más frescos.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Villacastín ayudarán a otros.
GUARDADO EN
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE