Vidrieras de la Grossmünster

1 opinión sobre Vidrieras de la Grossmünster

Composiciones coloristas

Al entrar en la catedral no podemos evitar darnos cuenta que hay algo distinto, y es que los muros desnudos de ornamentaciones las convierten en protagonistas únicas, especialmente por sus diseños desenfadados, coloridos y originales.

Hay diferentes grupos, las del coro pertenecen a Augusto Giacometti, y el resto a Sigmar Polke, todas ellas son dignas de ser admiradas una a una. No se pueden sacar fotografías en su interior, pero desde fuera se puede apreciar una pequeña muestra que sí pude fotografiar para que os hagáis una idea.

Las de Sigmar Polke, son bastante recientes (2009) y son realmente llamativas, de hecho las que más bonitas me parecieron; el material con el que hizo este grupo de siete fue la Ágata; y es que este artista alemán decidió cortar estas piedras semipreciosas en finos y delicados discos, de tal forma que quedaran translúcidos y aportaran luminosidad en el interior; sus vivos y variados colores contrastan con el gris apagado y uniforme de los muros de la Grossmünster. Algunas de ellas fueron tratadas químicamente para añadirles un mayor colorido.

Información Vidrieras de la Grossmünster