Valle de Bravo

37 opiniones sobre Valle de Bravo

Recuerdos de mi niñez.

Aún recuerdo cuando en mi niñez iba con mis padres a disfrutar de este pequeño valle, no muy lejano a la Ciudad de México. Hace una década, este lugar se transformó gracias a la nueva infraestructura hotelera en uno de los lugares turísticos con mayor demanda para descansar los fines de semana.

El valle se encuentra a unas cuentas horas de la capital del país, se pueden realizar actividades como el campismo y excursionismo. La actividad más novedosa para realizar en este hermoso valle rodeado de bosques son los deportes de vela con veleros y windsurf.

La mayoría de los hoteles que se encuentran en este valle son de tipo rustico esto, con el fin de mimetizarse con el ambiente, pero existen algunos hoteles de gran lujo como el Hotel Avandaro.

Muy bonito y con muchas actividades

Valle de Bravo se encuentra en el Estado de México a 80km de Toluca y 140Km de la capital mexicana. Es una laguna hecha por el hombre. Inicialmente iba a ser una presa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero, en cambio, se convirtió en un destino turístico y para casas de campo de muchos políticos, artistas y gente de lana. Así es que, como imaginarás, las casas son lujosas, grandes y con alberca.

La plaza principal cuenta con un kiosko y la iglesia, ¡ambos son muy bonitos!

Justo en la plaza hay una carreta de madera con información turística donde tienen recorridos (en caso de no llevar transporte, esa puede ser una buena opción), lo más famoso de los recorridos es la Cascada de los Molinos, el Mirador de la Cruz, la Peña y la Cascada de la Novia, siendo estos 2 últimos los que no puedes olvidar de visitar! (te recomiendo calzado cómodo para caminar, unas botas son ideales si vas en temporada de lluvia por que es muy lodoso).

A unos 140 km de la ciudad de México se ...

A unos 140 km de la ciudad de México se encuentra una población llamada valle de bravo con cientos y cientos de hectareas de arquitectura natural, que a pesar de la mano del hombre, ese lugar sigue siendo mágico relajante y te invita apensar en la grandeza del envase en el que estamos contenidos llamado tierra, que a mi pesar y al de muchos, poco nos falta para terminar la destrucción.
Creo que hacemos mal en mostrar las bellezas del mundo si lo único que hacemos es abrir un lugar bonito para ir a hacer un día de campo y mostrar nuestra educación dejando toda clase de esa basura que no pertenece

Información Valle de Bravo