Triunfo de San Rafael

3 opiniones sobre Triunfo de San Rafael

Y San Rafael, gobernó la ciudad.

Había visto este tipo de expresiones de fervor y arte en varios lugares de Europa, sobre todo en el centro y sur. Países como Hungría, Austria, Eslovaquia o la mismísima y piadosa Italia, levantaron, todas por la misma razón altísimos conjuntos donde normalmente se exaltaba a la Virgen María y se le daba gracias por los favores recibidos. Lo habitual era que la homenajeada hubiera detenido tal o cual brote de peste negra, o fiebres, o epidemias varias.
Córdoba me sorprendió, porque es de las pocas ciudades ibéricas que imitó esta moda de aquellos años de graves enfermedades y muertes.
Cuenta la historia y los hechos, que un grave brote de peste anduvo aniquilando cordobeses allá por la década de 1650, y que puestos bajo la advocación del arcángel San Rafael, la ciudad ciudad consiguíó salir adelante.

Ideal para verlo de noche, con el...

Ideal para verlo de noche, con el alumbrado. Es una pequeña plaza con los naranjos típicos y unas increíbles vistas al puente romano.

El Triunfo de San Rafael se encuentra...

El Triunfo de San Rafael se encuentra situado a la izquierda de la Puerta del Puente, en un pequeñó recinto con una verja.
Se construyó entre 1765 y 1871 y es el más majestuoso de los que representan a San Rafael en la ciudad de Córdoba.

Información Triunfo de San Rafael