¿Te gusta Barcelona?

Teatro Poliorama

2 opiniones sobre Teatro Poliorama

Jano Montano

El Teatro Poliorama siempre me ha...

El Teatro Poliorama siempre me ha llamado la atención.

Se encuentra en plenas Ramblas, en un edificio de época, y en su azotea destaca un objeto bastante inusual en un espacio dedicado a las artes escénicas: La cúpula de un observatorio astronómico.

La realidad es que el teatro sólo ocupa la planta baja del edificio. El resto pertenece a la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, una institución científica.

El edificio fue construido a finales del siglo XIX en un estilo académico pero con una ornamentación historicista que prefigura el modernismo, como son las columnas griegas de la entrada. Antes de ser un teatro, el Poliorama fue una sala de proyecciones cinematográficas en la época del cine mudo. De esta manera se financiaba la institución científica...

Cesar Novella

Pequeño pero valiente!

Teatro situado en el corazón de Barcelona, con buena planta y buenas butacas, la instalación no es puntera pero cumple a la perfección con los cometidos, sala amplia, buena climatización (solo he ido en invierno) y buen trato del personal, a diferencia de otros lugares de la ciudad si vuelven a exponer algo que me interese volveré sin dudarlo.

Saludos